All posts in “Circuito de Monza”

Resultado Gran Premio de Italia 2013: Sebastian Vettel con la victoria

podio monza 2013Sebastian Vettel aumentó aún más su ventaja en el campeonato al lograr una dominante victoria en el Gran Premio de Italia disputado en el circuito de Monza. El piloto de Red Bull, que partía desde la pole position, superó a su rival de Ferrari Fernando Alonso por un margen de 5,4 segundos, mientras que su compañero de equipo Mark Webber se defendió de Felipe Massa en la tercera posición.

Resultado Gran Premio de Italia 2013

  1. Sebastian Vettel
  2. Fernando Alonso
  3. Mark Webber
  4. Felipe Massa
  5. Nico Hulkenberg
  6. Nico Rosberg
  7. Daniel Ricciardo
  8. Romain Grosjean
  9. Lewis Hamilton
  10. Jenson Button
  11. Kimi Räikkönen
  12. Sergio Perez
  13. Esteban Gutierrez
  14. Pastor Maldonado
  15. Valtteri Bottas
  16. Adrian Sutil
  17. Charles Pic
  18. Giedo van der Garde
  19. Jules Bianchi
  20. Max Chilton
  21. Jean-Eric Vergne
  22. Paul di Resta

 

Resultado clasificación Gran Premio de Italia 2013: Vettel con la Pole

pole monzaSebastian Vettel continuó con el buen estado de forma marcando el ritmo durante los últimos entrenamientos para el Gran Premio de Italia disputados en el circuito de Monza. El piloto de Red Bull, que produjo un tiempo de 1:24.360 superó a su rival de Ferrari Fernando Alonso por 0,283 segundos, mientras que su compañero de equipo Mark Webber acabó el tercero

Resultado clasificación al Gran Premio de Italia 2013

  1. Sebastian Vettel
  2. Mark Webber
  3. Nico Hulkenberg
  4. Felipe Massa
  5. Fernando Alonso
  6. Nico Rosberg
  7. Daniel Ricciardo
  8. Sergio Perez
  9. Jenson Button
  10. Jean-Eric Vergne
  11. Kimi Räikkönen
  12. Lewis Hamilton
  13. Romain Grosjean
  14. Adrian Sutil
  15. Pastor Maldonado
  16. Paul di Resta
  17. Esteban Gutierrez
  18. Valtteri Bottas
  19. Giedo van der Garde
  20. Charles Pic
  21. Jules Bianchi
  22. Max Chilton

 

Lotus previo al GP de Italia 2013

Lotus F1Tras el abandono de Kimi Raikkonen en Bélgica, las opciones de Lotus en ambos campeonatos se han visto comprometidas. El equipo de Enstone necesita imperiosamente una buena actuación en el Gran Premio de Italia.

Kimi Raikkonen se muestra optimista a pesar de que no ha conseguido triunfar nunca en Monza.

“Es cierto que he tenido anteriormente algunos fines de semana muy competitivos allí, una o dos veces que he estado cerca de la victoria, pero siempre hay algo que sale mal”, declaró Kimi.

“Monza es un lugar histórico con un diseño único en el que alcanzamos velocidades muy altas. Es un verdadero desafío para todo el mundo correr tan rápido”, añadió el finlandés.

“Es el hogar de los tifosi y habrá un montón de fanáiticos finlandeses allí también. El ambiente es simplemente fuera del alcance de cualquier otro Gran Premio”, reconoció.

“Monza siempre es un gran desafío. Para ir rápido en Monza se necesita un coche que es bueno aerodinámicamente, estable en los bordillos, y un motor fuerte ya que vamos a toda velocidad durante la mayoría de la vuelta”, continuó Raikkonen.

“Es un circuito único de altas velocidades y todo el mundo estará ejecutando el nivel más bajo de carga aerodinámica, lo que no siempre ha sido lo mejor para nuestro coche”, afirmó Kimi.

Romain Grosjean por su parte, espera con ansias la carrera en Monza, ya que no pudo disputarla el año pasado debido a la sanción tras el incidente que provocó en Spa.

“Es un lugar muy histórico, un hermoso circuito en una ubicación fantástica y las carreras son siempre geniales”, afirmó el francés.

“Los ingenieros tienen que tomar la decisión correcta respecto al compromiso entre aprovechar al máximo la baja carga y la potencia del motor a lo largo de las rectas”, reconoció Grosjean.

“Para el piloto, hay un par de zonas de fuertes frenadas, donde se está desacelerando desde las más altas velocidades del año, así que tienes que tener cuidado para lograr el correcto frenado, de otro modo se puede sobrepasar la esquina”, continuó.

Eric Boullier, director del equipo, espera para Monza un mejor rendimiento con respecto a lo visto en Bélgica.

“Monza es un circuito muy diferente de Spa y tenemos un paquete aerodinámico igualmente diferentes para el coche”, dijo el francés.

“El clima es generalmente mejor en Italia de lo que vimos en Bélgica este año, así que nos podría ayudar”, afirmó Boullier.

Mientras que Alan Permane, director de operaciones en tierra de Lotus, espera que el paquete funcione mejor en Monza.

“Ciertamente no hay nada (sobre Monza) que nos cause gran preocupación. Necesitas un coche aerodinámicamente eficiente, lo que tenemos, y un potente motor que Renault nos suministra”, afirmó Permane.

“También se necesita un coche con buen cambio de dirección en las interrupciones de las rectas”, continuó.

“Algunos de los retos de Monza han disminuido con el tiempo, siendo un ejemplo los bordillos que no son tan agresivos como lo eran antes”, afirmó el ingeniero.

“Un chasis más largo es ciertamente algo que hemos considerado tras las lecciones aprendidas en esta temporada y podremos ver una configuración de mayor distancia entre ejes hacer su aparición en Monza”, finalizó Permane.

McLaren celebra sus 50 años en Monza

McLaren 50McLaren tiene un historial envidiable en el Gran Premio de Italia, después de haber ganado la carrera en diez ocasiones. El equipo cumple 50 años la próxima semana y espera añadir otro buen resultado.

Jenson Button reconoce que siempre le ha gustado Monza y que disfruta de los circuitos que tienen mucha historia como el italiano.

“El lugar es único: desde que perdimos el ‘viejo’ Hockenheim, este ha sido el único lugar en el calendario en el que se lleva una configuración de carga aerodinámica realmente súper baja”, declaró Button a la web oficial del equipo.

“Se puede sentir que el monoplaza acelera hasta una velocidad increíblemente rápida, uno se siente asustadizo y relajado cuando se acelera a fondo, y puede ser difícil e impredecible la frenada”, continuó el inglés.

“Pero eso es lo que hace del lugar un tipo especial de desafío, y realmente se disfruta eso”, añadió.

“Es muy apropiado que McLaren estará celebrando su 50 aniversario en el paddock de Monza este fin de semana”, afirmó Jenson.

Sergio Pérez por su parte, declaró que Monza es probablemente la pista más bella del calendario de Fórmula 1.

“Es tan histórica, desde el momento de la llegada, usted puede sentir que es simplemente diferente de cualquier otro lugar que visitamos”, afirmó el mexicano.

“De hecho, tuve una de mis mejores carreras en la Fórmula 1 en Monza el año pasado, todo salió bien la tarde del domingo”, recordó ‘Checo’.

“Después de la decepción de Spa, donde teníamos el ritmo para ganar puntos, espero tener otra oportunidad”, señaló.

“Al igual que en Hungría y Bélgica, no esperamos tener un coche que vaya a ser capaz de combatir en la parte delantera, pero espero que consigamos posiciones de puntos”, continuó Pérez.

Martin Whitmarsh, director del equipo, admite que el Gran Premio de Italia de este año va a ser un fin de semana muy especial para todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes por la celebración del 50 aniversario.

“Desde la formación de Bruce McLaren Motor Racing Ltd. en septiembre de 1963, y nuestro debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco 1966, ningún equipo de F1 ha ganado más carreras (182) que McLaren, un récord increíble”, afirmó Whitmarsh.

“Es apropiado que vayamos a estar marcando el paso del tiempo en un circuito que es a la vez venerable y sin embargo eternamente verde: en términos de historia, nada se compara a Monza en cuanto a la captura del espíritu del automovilismo”, señaló el inglés.

“Sin embargo, también es la pista más rápida en la Fórmula 1, un templo de velocidad pura y un circuito que siempre se merece su lugar en el calendario. Es ricamente evocador y un lugar que me encanta”, añadió.

“Tenemos algunos eventos y sorpresas planeadas para celebrar nuestro aniversario especial, pero será Monza en sí misma que hará que el fin de semana único”, finalizó.

Resultados prácticas libres Gran Premio de Italia 2012

Ma Qing Hua Michael Schumacher ha encabezado la primera sesión de libres del Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en Monza. El Mercedes ha sido el más rápido mientras que Jérôme d’Ambrosio ha sustituido en Lotus a Romain Grosjean tras la exclusión por el accidente provocado en Spa el fin de semana anterior. El piloto chino Ma Qing Hua ha debutado con HRT mientras que Fernando Alonso y Pastor Maldonado han tenido que abandonar la sesión en los compases finales.

Como es habitual en Monza, las frenadas y los pianos están al orden del día. Varios pilotos han buscado el límite de la curva 1, especialmente Felipe Massa y Kimi Räikkönen, aunque el piloto finlandés se ha atrevido a trazar una línea agresiva para la segunda chicane, Roggia, que ha provocado que el tren delantero del Lotus se levantara súbitamente sin daños aparentes en un primer momento.

Los Tifosi se han mostrado agradecidos de poder ver a su ídolo, Fernando Alonso, parado por problemas mecánicos en Rettifilo, más concretamente podría tratarse de problemas en el motor, que se especula que podría ser una unidad usada y que podría haber llegado a su final de uso. Después de que Ma, piloto reserva de HRT, entrara en boxes con un supuesto problema en la caja de cambios, ya que se le ha visto por la recta de atrás con el cuentarrevoluciones al límite con una marcha baja, Maldonado se ha detenido en la salida de la Roggia. La segunda marcha se había quedado clavada y el DRS estaba abierto, datos suficientes para indicar un posible problema hidráulico.

Resultado prácticas libres 1 Gran Premio de Italia 2012

  1. Michael Schumacher
  2. Jenson Button
  3. Nico Rosberg
  4. Fernando Alonso
  5. Felipe Massa
  6. Lewis Hamilton
  7. Kimi Räikkönen
  8. Sergio Perez
  9. Mark Webber
  10. Pastor Maldonado
  11. Sebastian Vettel
  12. Nico Hulkenberg
  13. Valtteri Bottas
  14. Kamui Kobayashi
  15. Jerome D’Ambrosio
  16. Jules Bianchi
  17. Daniel Ricciardo
  18. Jean-Eric Vergne
  19. Heikki Kovalainen
  20. Vitaly Petrov
  21. Charles Pic
  22. Timo Glock
  23. Pedro de la Rosa
  24. Qing Hua Ma

 

Lewis Hamilton ha liderado el doblete de McLaren en la segunda sesión de entrenamientos libres disputados el viernes por la tarde en Monza. Los dos Ferrari terminaron la práctica con el tercer y el cuarto mejor tiempo, pero Fernando Alonso se encontró con problemas de frenos y de caja de cambios. Jerome d’Ambrosio sustituyó al excluido Romain Grosjean en Lotus mientras que Red Bull acabó en las posiciones P11 y P13.

Las escuderías equipadas con motores Mercedes han gozado de mayor velocidad a lo largo del día, aunque Michael Schumacher ha tenido que lidiar con un problema en el DRS. El alerón trasero se ha quedado en posición cerrada y el siete veces Campeón del Mundo tuvo que conformarse con la décima posición mientras que su compañero de equipo Nico Rosberg entró en el top cinco. En este grupo entraron la pareja de pilotos de Ferrari.

El actual líder del Campeonato, el español Fernando Alonso tuvo algunos problemas a lo largo del viernes. En los últimos compases de los libres de la mañana, tuvo un problema que le obligó a omitir la primera curva. Tan pronto como volvió al trazado, el ovetense vio como en su Ferrari quedaba engranada la segunda marcha sin posibilidad de cambiarla. Desde Ferrari se determinó un problema en la caja de cambios y esta situación podría derivar en una penalización de cinco puestos si se confirma que se debe sustituir.

Resultados prácticas libres 2 Gran Premio de Italia 2012

  1. Lewis Hamilton
  2. Jenson Button
  3. Fernando Alonso
  4. Felipe Massa
  5. Nico Rosberg
  6. Kimi Räikkönen
  7. Paul di Resta
  8. Nico Hulkenberg
  9. Sergio Perez
  10. Michael Schumacher
  11. Mark Webber
  12. Jerome D’Ambrosio
  13. Sebastian Vettel
  14. Pastor Maldonado
  15. Daniel Ricciardo
  16. Kamui Kobayashi
  17. Bruno Senna
  18. Heikki Kovalainen
  19. Jean-Eric Vergne
  20. Vitaly Petrov
  21. Timo Glock
  22. Charles Pic
  23. Pedro de la Rosa
  24. Narain Karthikeyan

 

Las sanciones para el Gran Premio de Italia luego del GP de Bélgica 2012

Romain GrosjeanRomain Grosjean no podrá participar en el Gran Premio de Italia del próximo fin de semana después de causar el accidente de la primera curva en Spa. El franco-suizo, que provocó un incidente similar en Mónaco, comenzó el accidente al acorralar a Lewis Hamilton contra la hierba del margen de la pista. También recibe una multa de 50.000 euros.

Después de obligar a Hamilton a salir de la pista, el McLaren quedó fuera de control y los dos coches se estrellaron contra el Sauber de Sergio Pérez y contra el Ferrari del líder del campeonato, Fernando Alonso. Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado también se vieron afectados por la colisión y Alonso tuvo suerte de evitar lesiones graves ya que el coche de Grosjean pasó a centímetros de su cabeza.

“Los comisarios consideran este hecho como una infracción muy grave de las reglas que tienen el potencial de causar daño a los demás”, afirmaron. ‘Eliminó a los principales aspirantes al título de la carrera. Los comisarios han tenido en cuenta que el equipo admitió que la acción del piloto era un error muy grave y un error de juicio. Ni el equipo ni el conductor alegaron nada para mitigar la penalización”.

Las tácticas de salida de Grosjean ya han sido puestas en duda varias veces este año, como en Mónaco, donde cortó el paso a Michael Schumacher y acabó haciendo un trompo en la primera curva con el consecuente desmadre. Aunque no se ha confirmado su sustituto para Italia, es probable que Lotus llame al piloto reserva Jérôme d’Ambrosio para formar pareja con Kimi Räikkönen.

Por otra parte, Pastor Maldonado ha recibido una doble penalización de cinco puestos en la parrilla del Gran Premio de Italia de la próxima semana. Dos castigos de cinco puestos se traducen en retrasar diez posiciones en la parrilla de Monza.

El primer error del piloto venezolano llegó en la forma de una salida ilegal al adelantarse claramente al apagado de las luces del semáforo. El sexto puesto de la parrilla ya había sido debida a una penalización de tres puestos por haber bloqueado al Force India de Nico Hülkenberg durante la clasificación.

El Sauber de Sergio Pérez chocó contra su Williams en la primera curva, después de que el monoplaza del mexicano hubiera sido golpeado por los monoplazas sin control de Lewis Hamilton y de Romain Grosjean. Maldonado pudo reemprender la carrera. Posteriormente, tras el reinicio de la carrera golpeó al Marussia de Timo Glock, ocasionando su segunda penalización.

La exclusión de Romain Grosjean es la primera en la F1 desde que el equipo BAR fue expulsado de los Grandes Premios de España y Mónaco de 2005 por uso combustible como lastre en la carrera anterior de San Marino.

 

Actualizado el Mercado de Valores luego del GP de Italia 2011

Podium Monza

En Monza el comportamiento del Mercado de Valores, fue positivo para 14 pilotos, pero solo  para 4 escuderías. El mayor impulso lo obtuvo McLaren y Williams por el lado de Equipos y por pilotos: Kovalainen, Hamilton, Pastor Maldonado que vuelve hacer una buena carrera y la buena actuación de Senna que logró sus primeros puntos en la F1.

Muy negativo para Red Bull y Mark Webber que su desastrosa carrera le ha costado 75% su valor de Mercado de ¢800 Crones a solo ¢200 Crones.

La victoria de Sebastian Vettel lo consolida aun más como el proximo campeón del mundo, pero hay que tener en cuenta que es un piloto clase AA, lo que implica que es una inversión riesgosa para RetoF1.

Recordemos que lo importante es diversificar para poder ser el mejor Director 2011

Así quedó el Mercado de Valores

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Red Bull 799 200 -75% Bajó
McLaren 67 134 100% Subió
Ferrari 148 133 -10% Bajó
Toro Rosso 62 74 19% Subió
Virgin 75 60 -20% Bajó
Mercedes GP 118 59 -50% Bajó
Lotus 42 50 19% Subió
Williams 24 48 100% Subió
Force India 53 42 -21% Bajó
Sauber 45 36 -20% Bajó
Renault 37 33 -11% Bajó
HRT 36 32 -11% Bajó

.

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Sebastian Vettel 799 959 20% Subió
Jenson Button 177 230 30% Subió
Fernando Alonso 153 199 30% Subió
Lewis Hamilton 84 168 100% Subió
Felipe Massa 173 156 -10% Bajó
Paul di Resta 89 107 20% Subió
Michael Schumacher 116 104 -10% Bajó
Mark Webber 386 97 -75% Bajó
Daniel Ricciardo 69 83 20% Subió
Sebastien Buemi 64 77 20% Subió
Heikki Kovalainen 37 74 100% Subió
Jerome d’Ambrosio 92 74 -20% Bajó
Jaime Alguersuari 58 70 21% Subió
Rubens Barrichello 56 67 20% Subió
Jarno Trulli 54 65 20% Subió
Bruno Senna 32 64 100% Subió
Adrian Sutil 79 63 -20% Bajó
Timo Glock 50 60 20% Subió
Nico Rosberg 74 59 -20% Bajó
Sergio Perez 62 50 -19% Bajó
Pastor Maldonado 24 48 100% Subió
Vitantonio Liuzzi 55 44 -20% Bajó
Kamui Kobayashi 53 42 -21% Bajó
Vitaly Petrov 49 39 -20% Bajó

Vettel con la victoria en el GP de Italia

Sebastian Vettel Monza GPSebastian Vettel con Red Bull se impuso este domingo en el circuito de Monza sede del Gran Premio de Italia 2011. Luego de haber perdido brevemente el liderazgo con Fernando Alonso en un muy rápido inicio.

Jenson Button en un distante segundo lugar con McLaren, con Alonso de Ferrari tercero, cuarto para el otro McLaren de Lewis Hamilton y Michael Schumacher quinto en una estupenda carrera del aleman con una pela durante muchas vueltas con Hamilton. Mark Webber no pudo acabar debido a un incidente en la primera curva con Felipe Massa.

Excelente resultado para Bruno Senna sumando sus primeros puntos en la Fórmula Uno con el equipo Reanult.

Los resultados completos:

  1. Sebastian Vettel
  2. Jenson Button
  3. Fernando Alonso
  4. Lewis Hamilton
  5. Michael Schumacher
  6. Felipe Massa
  7. Jaime Alguersuari
  8. Paul di Resta
  9. Bruno Senna
  10. Sebastien Buemi
  11. Pastor Maldonado
  12. Rubens Barrichello
  13. Heikki Kovalainen
  14. Jarno Trulli
  15. Timo Glock
  16. Daniel Ricciardo
  17. Sergio Perez
  18. Kamui Kobayashi
  19. Adrian Sutil
  20. Mark Webber
  21. Jerome d’Ambrosio
  22. Vitaly Petrov
  23. Nico Rosberg
  24. Vitantonio Liuzzi

Sebastian Vettel con la Pole en Monza Italia

sebastian vettel monzaSebastian Vettel ha conseguido su décima Pole Position este año, esta vez en el circuito de Monza sede del Gran Premio de Italia 2011. Seguido de ambos McLaren en la segunda y tercera casilla con Lewis Hamilton y Jenson Button respectivamente.

Tabla de clasificación

Lugar Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:24.002 1:22.914 1:22.275
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:23.976 1:23.172 1:22.725
3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:24.013 1:23.031 1:22.777
4 Fernando Alonso Ferrari 1:24.134 1:23.342 1:22.841
5 Mark Webber RBR-Renault 1:24.148 1:23.387 1:22.972
6 Felipe Massa Ferrari 1:24.523 1:23.681 1:23.188
7 Vitaly Petrov Renault 1:24.486 1:23.741 1:23.530
8 Michael Schumacher Mercedes 1:25.108 1:23.671 1:23.777
9 Nico Rosberg Mercedes 1:24.550 1:23.335 1:24.477
10 Bruno Senna Renault 1:24.914 1:24.157
11 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:24.574 1:24.163
12 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:24.595 1:24.209
13 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:24.975 1:24.648
14 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:24.798 1:24.726
15 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:25.113 1:24.845
16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:25.164 1:24.932
17 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:24.879 1:25.065
18 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:25.334
19 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:26.647
20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:27.184
21 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:27.591
22 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 1:27.609
23 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:28.054
24 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:28.231

Tiempo del 107%: 1:29.854

Fernando Alonso nos habla sobre Monza

Ferrari Italia“Monza es una carrera muy especial para todos los pilotos: es el circuito más rápido del Campeonato del Mundo y la conducción no le da una sensación extraordinaria. También es muy especial por razones emocionales, especialmente si usted es un piloto de la Scuderia Ferrari como Yo experimenté por primera vez el año pasado.

Ganar en Monza es increíble: ganar allí conduciendo un coche rojo es aún más increíble. Estar en el podio, viendo a miles de aficionados a continuación que vestían camisetas rojas y ondeando banderas rojas es simplemente una emoción inmensa. Nuestro objetivo este año es el mismo que el año pasado: ganar la carrera.

Somos conscientes de que tenemos el potencial para lograr nuestro objetivo, pero también sabemos que nuestros rivales son muy fuertes. Estoy seguro de que tendremos una carrera muy emocionante, como lo hemos visto muchas veces en esta temporada ya.

El retorno de Pirelli en la F1 ha traído un aumento de la exposición, que fue uno de los objetivos establecidos al comienzo del año, así que tenemos que darles las gracias por esto – y qué mejor ocasión que su carrera de casa”

El equipo Williams nos da la previa al Gran Premio de Italia

monza fansLa pista más rápida en la Fórmula Uno. Es conocida coloquialmente como “La Pista Mágica”, y con buena razón: el ambiente es inigualable. La banca de edad, adyacente a la pista moderna, da al circuito un sentido de la historia que no se puede encontrar en cualquier parte del mundo y los aficionados italianos son apasionados de la F1 y a Ferrari en particular.

Los coches superan 320kph en cuatro puntos diferentes en la primera vuelta, por lo que la combinación de la velocidad en recta y estabilidad en la frenada es el Santo Grial para los ingenieros de carrera y los pilotos.

“El coche se siente completamente diferente en Monza”, dice Rubens Barrichello. “La falta de apoyo aerodinámico ayuda a la aceleración y se siente como alguien ha puesto un motor V10 de 3 litros en la espalda cuando vaya por primera vez en la pista. El coche se mueve mucho más de lo normal también, pero rápidamente se acostumbre a ella. ”

Sam Michael, Director Técnico: Monza es un circuito único que podemos diseñar y fabricar alerones delanteros y traseros específicamente para su uso sólo en este evento. La menor resistencia aerodinámica de configuración se utiliza en combinación con una puesta a punto mecánica que está optimizado para montar a frenar. Adelantar debería ser común dado las largas rectas y DRS.

Rubens Barrichello: Monza es un circuito que me gusta mucho. Tener buenos frenos y la tracción son factores importantes para establecer aquí el coche se convierte en crucial para una buena carrera. Después de haber ganado allí en el pasado, Estoy deseando correr en Monza nuevo. Los tifosi también lo hacen sentir muy especial.

Pastor Maldonado: Monza es un circuito muy especial para mí y tengo grandes recuerdos de ganar allí en la Fórmula Renault 3.5 en 2006. Yo vivía muy cerca de la pista, así que estoy deseando ver a muchos amigos venezolanos e italianos que este fin de semana. Es una pista maravillosa, sobre todo porque es muy rápido, una de las más rápidas del año. Se trata de un circuito de baja carga aerodinámica así que necesitas un buen equilibrio aerodinámico para eso. Como mostramos en Spa-Francorchamps, el coche está funcionando bien en este tipo de pistas, así que espero estar en los puntos este fin de semana.

El circuito de Monza se compone de rápidas rectas y chicanes que exigen la configuración más baja carga aerodinámica de la temporada, con lo que la potencia del motor a la palestra. Los conductores gastan más de tres cuartas partes de la vuelta a máximo régimen, ofreciendo la mayor velocidad media de la temporada y una velocidad máxima de más de 340 kmh en la recta principal de 1,2 km. Los equipos suelen desarrollar Monza especificación paquetes aerodinámicos para minimizar la resistencia. Los frenos se pondrá a prueba rigurosamente, en particular, con la desaceleración agresiva en la chicane lenta marcha primero en las curvas uno y dos, mientras que una buena salida de la Curva Parabólica rápida, la última curva de la vuelta, es importante darle una carrera suave por la Rettifilio recta principal.

Rendimiento de Pastor Maldonado en el Gran Premio de Bélgica representa un bienvenido retorno a los puntos para AT & T Williams y Cosworth, y particularmente agradable en un circuito de potencia, por lo que Cosworth espera más de lo mismo en Monza este fin de semana.

Desde la perspectiva de Pirelli:  Monza es, obviamente, una ocasión muy importante para todos nosotros en Pirelli, ya que está a sólo media hora en el camino desde nuestra sede en Milán y es un circuito que ha jugado un papel clave en nuestra historia del automovilismo. Estamos trayendo el P Zero neumáticos blando de color amarillo y el P Zero neumáticos medios Blanca para el Gran Premio, que debe estar bien adaptado a las características de alta velocidad de la pista. Lo importante para los equipos será encontrar el compromiso perfecto entre rendimiento y durabilidad, y viene con un set-up y la estrategia para adaptarse a eso.

CARRERA

Número de vueltas: 53

Distancia vuelta: 5.793 kilometros

Distancia de carrera: 307 kilometros

Dirección del circuito: a la derecha

COMBUSTIBLE

Consumo de combustible: 2,8 kg / vuelta

Pena de combustible Tiempo de vuelta: 0,2 s / 10 kg

CIRCUITO

Velocidad máxima: 342kph

Promedio de velocidad: 237kph

Velocidad media de la esquina: 139kph

Recta más larga: 1.520 metros

TIEMPO

Temperatura del aire: 26 ° C

Temperatura de la pista: 35 º C

Presión de aire: 996 mbar

Humedad: 41%

Altitud: 160 metros sobre el nivel del mar

NEUMÁTICOS

El primer neumático / Color:  Medio / blanco

Opción de neumático / Color:  Suave / Amarillo

ESTRATEGIA

Coches de seguridad: 0,4 promedio por carrera

Pérdida en pits: 23 segundos

Duración pitlane: 417 metros

MOTOR

Pérdida de energía: 5%

Full Throttle: 76% de la vuelta

AERO

Carga aerodinámica: Baja (de menor a máximo)

Requisito de refrigeración: Baja (menor a mayor)

CHASIS

Prioridad para el Set-Up:  Chicanas

La gravedad de frenos:  Alto (bajo a muy alto)