All posts in “China”

Corregido: El Mercado de Valores luego de China

podium chinaLuego del Gran Premio de China, el Mercado de valores se comportó de forma interesante dando como resultados buenos dividendos para 8 pilotos y 4 escuderías. Ahora nuestros inversionistas una vez que tengan sus cuentas actualizadas pueden re-invertir los Crones obtenidos en nuevas acciones.

Ferrari sigue bajando su valor al igual que sus pilotos, mientras McLaren hace todo lo contrario. Los Red Bull han ganado algo de terrno a pesar de no tener un excelente fin de semana. Los Mejores de la Semana son: Petrov,  Karun Chandok y la escudería HRT.

Recomendaciones de RetoF1: Compra acciones baratas y ten cuidado con la acciones de alto riesgo como Mclaren, Mercedes y Ferrari que apesar de ser costosas pueden caer drásticamente en cualquier momento. Schumacher no está en su mejor momento lo que perjudica a Mercedes GP, a pesar de que Nico Rosberg está salvando al equipo de una caida considerable.

Si no pudistes participar no te preocupes igual sigues conservando tus Crones, pero inviértelos para las próximas carreras y así convertirte en el mejor Director de inversiones

Si has perdido dinero recuerda que en el juego de Valores un día estas en el tope y otro no. La temporada pasada hubo muchas sorpresas y Directores que perdieron todo o ganaron mucho en el último momento así que es una temporada larga por lo que te recomendamos diversificar.

Si tienes dudas visita nuestra sección de Ayuda y ve el ejemplo del cálculo del Indicador de Desempeño.

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
McLaren 203 264 30% Subió
Ferrari 146 131 -10% Bajó
Red Bull 116 104 -10% Bajó
Mercedes GP 58 70 21% Subió
Renault 51 61 20% Subió
Toro Rosso 58 46 -21% Bajó
Virgin 51 41 -20% Bajó
Force India 38 34 -11% Bajó
HRT 16 32 100% Subió
BMW Sauber 34 31 -9% Bajó
Williams 26 23 -12% Bajó
Lotus 16 14 -13% Bajó

Pilotos

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Lewis Hamilton 194 252 30% Subió
Jenson Button 140 182 30% Subió
Nico Rosberg 172 155 -10% Bajó
Sebastian Vettel 154 139 -10% Bajó
Fernando Alonso 130 117 -10% Bajó
Mark Webber 96 115 20% Subió
Robert Kubica 72 86 19% Subió
Karun Chandhok 36 72 100% Subió
Felipe Massa 130 65 -50% Bajó
Lucas di Grassi 77 62 -19% Bajó
Bruno Senna 48 58 21% Subió
Heikki Kovalainen 46 55 20% Subió
Jaime Alguersuari 58 46 -21% Bajó
Timo Glock 51 41 -20% Bajó
Pedro de la Rosa 51 41 -20% Bajó
Michael Schumacher 43 34 -21% Bajó
Rubens Barrichello 38 34 -11% Bajó
Vitantonio Liuzzi 38 34 -11% Bajó
Jarno Trulli 34 31 -9% Bajó
Adrian Sutil 32 29 -9% Bajó
Sebastien Buemi 32 29 -9% Bajó
Kamui Kobayashi 29 26 -10% Bajó
Vitaly Petrov 7 14 100% Subió
Nico Hulkenberg 7 6 -14% Bajó

Ferrari se pronuncia referente al incidente de Alonso y Massa

Ferrari en pits en chinaFerrari a tratado de controlar los informes de los medios referente a la fricción entre sus dos pilotos después que Fernando Alonso adelantara de forma un poco agresiva a su compañero, Felipe Massa, en la entrada a los pits  durante el Gran Premio de China del domingo en Shanghai.

Massa terminó noveno y Alonso en cuarto lugar, perdiendo su ventaja en el campeonato de pilotos, pero después de la carrera ambos piloto restaron importancia al incidente.

“Si él no era mi compañero de equipo, no se estaría habla mucho  y para mí fue un movimiento normal y definitivamente no ponen en peligro nuestra relación”, dijo Alonso, mientras que Massa admitió que había perdido brevemente el control de salida la horquilla, lo que permite que el español para llegar a su lado.

Sin embargo, Ferrari ha señalado que esto no ha impedido que algunos medios de comunicación tomando algunos de los comentarios posteriores de la carrera de Massa fuera de contexto en un intento por crear lo que la sangre de los términos de equipo “malo” entre sus dos pilotos.

“Lo que pasó fue sólo un episodio en una carrera, y debe tratarse como tal”, dijo un portavoz de Ferrari. “Nuestros pilotos saben cómo comportarse en la pista y lo han demostrado también esta vez. Naturalmente, los dos queremos ganar y ambos traen el espíritu de lucha a las carreras, respetando una regla muy simple: el equipo de bienestar es más importante que el individuo es el bienestar. ”

Ferrari añadió que Alonso y Massa se debieron a viajar de regreso a Europa juntos en el mismo vuelo, junto con los técnicos del equipo.

Mclaren gana en China con 1-2 de Button y Hamilton

jenson button chinaEn una dramática carrera con dos periodos de coche de seguridad, fue Jenson Button, que conquistó las condiciones cambiantes de la pista con Lewis Hamilton de McLaren en un inesperado doblete en China el domingo.

Nico Rosberg completó el podio para Mercedes GP, seguido de Fernando Alonso de Ferrari, quien se recuperó de una penalización por adelantarse en la salida. También pudimos ver una actuación extraña por parte de Hamilton en el pit lane, el piloto de Mclaren y Sebastian Vettel recorrieron el pit lane en paralelo, pero una vez más los comisarios han optado por decidir si hay sanción o no después de la carrera, así que habrá que estar atentos a la decisión de la FIA

Los resultados completos:

  1. Jenson Button
  2. Lewis Hamilton
  3. Nico Rosberg
  4. Fernando Alonso
  5. Robert Kubica
  6. Sebastian Vettel
  7. Vitaly Petrov
  8. Mark Webber
  9. Felipe Massa
  10. Michael Schumacher
  11. Adrian Sutil
  12. Rubens Barrichello
  13. Jaime Alguersuari
  14. Heikki Kovalainen
  15. Nico Hulkenberg
  16. Bruno Senna
  17. Karun Chandhok
  18. Jarno Trulli
  19. Lucas di Grassi
  20. Pedro de la Rosa
  21. Sebastien Buemi
  22. Kamui Kobayashi
  23. Vitantonio Liuzzi
  24. Timo Glock

Sebastian Vettel con la Pole en China

Sebastian Vettel in ChinaSebastian Vettel confirmó la superioridad en la clasificación de Red Bull, haciéndose de nuevo con la pole para el Gran Premio de China el sábado. El alemán estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo Mark Webber y Fernando Alonso y Nico Rosberg componen la segunda fila para Ferrari y Mercedes GP, respectivamente.

Aunque McLaren parecía haber resurgido en Shanghai, cortesía de su sistema aerodinámico f-duct en la recta más larga de la Fórmula 1, fue Red Bull Racing, quien se hizo con la primera fila de la parrilla de salida del domingo.

Con unas condiciones climáticas agradables con una temperatura ambiente de 20 ° C y la superficie de la pista con máximos de 24 ° C el sábado, la Q1 tuvo sus habituales, aunque el Virgin de Timo Glock Racing estaba en la décimo novena posición.

Sin embargo, el Force India de Vitantonio Liuzzi acompaño a los habituales de la Q1, Lotus F1, Virgin Racing y HRT, el piloto italiano se quejó del tráfico y saldrá decimoctavo. Hubo momentos difíciles para Kovalainen de Lotus y para Chandhok de Hispania, quienes sufrieron unos trompos en las curvas 6 y 13 respectivamente, y también Pedro de la Rosa cuando el Sauber se salió y en la curva 1.

El drama en la Q2 brillaba por su ausencia, se han visto pocos errores cuando quedaban diecisiete pilotos en la lucha por la diez primeras posiciones. Williams y Sauber no se han librado del tiroteo, aunque Rubens Barrichello parecía que lo ha hecho, quedando décimo cuando ondeaba la bandera a cuadros de la Q2, aunque Adrian Sutil de Force India le superaba y el brasileño finalmente quedaba decimoprimero.

Su compañero de equipo Nico Hulkenberg esta entre los dos Sauber en la posición 16, Barrichello lidera a las víctimas de la Q2 junto a los dos Toro Rosso y el Renault de Vitaly Petrov.

La parada de Lewis Hamilton llamó la atención a sólo cinco minutos del final de la Q3 ya que el McLaren entro en boxes para una parada al estilo de las de carrera, cambiando solamente los neumáticos, lo que indica que su primera vuelta en la fase final había sido con una carga elevada de combustible, que tal vez fue la razón de su tiempo de vuelta, que había sido más lento de lo esperado.

Sin embargo, el campeón de 2008 ha dicho este fin de semana, que el equipo de Woking fue finalmente incapaz de luchar por la pole y estará junto a su compañero de equipo Jenson Button en la tercera fila de la parrilla, con el vigente campeón por delante. Felipe Massa sale desde la séptima posición, cuatro posiciones por detrás del Ferrari de su compañero Fernando Alonso, junto al Renault de Kubica en la cuarta fila.

Michael Schumacher podría decirse que tuvo un rendimiento decepcionante al quedar noveno con su Mercedes, junto a su compatriota Sutil, el 7 veces Campeón del Mundo finaliza la sesión a 7 décimas de segundo, y su compañero de equipo Nico Rosberg es cuarto.

Alonso y Rosberg están en la segunda fila de la parrilla siendo los dos mejores del resto de la parrilla, por detrás de los Red Bull, que no tienen ningún sistema de control de altura en marcha, como ha señalado el director del equipo, Christian Horner en una comunicación por radio, al quedar cómodamente por delante de sus rivales.

Después de haber luchado en el primer sector durante en fin de semana hasta el momento, Vettel logró hacerse con la vuelta más del fin de semana a través del primer sector junto con un espectacular tercer sector quedando a dos décimas y media de segundo por delante de su propia compañero de equipo.

Parrilla de Salida

  1. Sebastian Vettel
  2. Mark Webber
  3. Fernando Alonso
  4. Nico Rosberg
  5. Jenson Button
  6. Lewis Hamilton
  7. Felipe Massa
  8. Robert Kubica
  9. Michael Schumacher
  10. Adrian Sutil
  11. Rubens Barrichello
  12. Jaime Alguersuari
  13. Sebastien Buemi
  14. Vitaly Petrov
  15. Kamui Kobayashi
  16. Nico Hulkenberg
  17. Pedro de la Rosa
  18. Vitantonio Liuzzi
  19. Timo Glock
  20. Jarno Trulli
  21. Heikki Kovalainen
  22. Lucas di Grassi
  23. Bruno Senna
  24. Karun Chandhok
Sebastian Vettel Mark Webber Fernando Alonso Nico Rosberg Jenson Button Lewis Hamilton Felipe Massa Robert Kubica Michael Schumacher Adrian Sutil Rubens Barrichello Jaime Alguersuari Sebastien Buemi Vitaly Petrov Kamui Kobayashi Nico Hulkenberg Pedro de la Rosa Vitantonio Liuzzi Timo Glock Jarno Trulli Heikki Kovalainen Lucas di Grassi Bruno Senna Karun Chandhok

Primeras practicas libres en China

Jenson Button de McLaren superó al Mercedes de Nico Rosberg en la práctica de apertura, del viernes, para el Gran Premio de China, que vio más problemas de motor para Fernando Alonso y Ferrari.

Además de un dramático accidente del Toro Rosso de Sebastian Buemi, resultando ileso después de que la suspensión frontal de la STR5 parecía romperse, perdiendo las dos ruedas y poner el piloto suizo contra las protecciones

. Los resultados:

  1. Jenson Button
  2. Nico Rosberg
  3. Lewis Hamilton
  4. Michael Schumacher
  5. Sebastian Vettel
  6. Robert Kubica
  7. Vitaly Petrov
  8. Mark Webber
  9. Adrian Sutil
  10. Felipe Massa
  11. Jaime Alguersuari
  12. Kamui Kobayashi
  13. Pedro de la Rosa
  14. Nico Hulkenberg
  15. Paul di Resta
  16. Rubens Barrichello
  17. Sebastien Buemi
  18. Jarno Trulli
  19. Heikki Kovalainen
  20. Timo Glock
  21. Lucas di Grassi
  22. Bruno Senna
  23. Karun Chandhok
  24. Fernando Alonso
Jenson Button Nico Rosberg Lewis Hamilton Michael Schumacher Sebastian Vettel Robert Kubica Vitaly Petrov Mark Webber Adrian Sutil Felipe Massa Jaime Alguersuari Kamui Kobayashi Pedro de la Rosa Nico Hulkenberg Paul di Resta Rubens Barrichello Sebastien Buemi Jarno Trulli Heikki Kovalainen Timo Glock Lucas di Grassi Bruno Senna Karun Chandhok Fernando Alonso

Previo al Gran Premio de China

Nadie ha ganado el Gran Premio de China en dos ocasiones. Desde su inauguración en 2004 la carrera en el Circuito Internacional de Shanghai ha contado con la distinción inusual de haber tenido un ganador diferente cada vez. Y ya que cinco de los seis ganadores pueden ir por el doble: Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Michael Schumacher, Lewis Hamilton y SebastianVettel.

Todos los grandes equipos  tendrán mejoras significativas en sus coches este fin de semana, y como Mercedes tratar de hacerse en condiciones con Red Bull, Ferrari y McLaren, Renault se han destinado para saltar como objetivo la Fuerza India para ir por delante del equipo de Francia . La carrera de desarrollo nunca ha sido más intensa.

Red Bull ganó aquí en la lluvia el año pasado y llega lleno de confianza después de su doblete en Malasia. McLaren y Ferrari están decididos a no repetir los errores que cometieron en la calificación en Malasia y, en el caso del primero, con Lewis Hamilton en Australia también.

El nuevo alerón trasero les resultará muy útil en las largas rectas de Shanghai y el equipo también cree que han descubierto la manera en que Red Bull son capaces de manejar la altura de sus coches, baja en la calificación para generar la máxima carga aerodinámica, sin embargo no sufren penalidad al iniciar la carrera con 160 kilogramos de combustible a bordo.

La FIA ha publicado recientemente una declaración que confirme que cualquier sistema que altera la altura del coche después de la calificación sería ilegal, sin embargo, y Lowe de McLaren, Paddy dice que han bajado el desarrollo de su propio sistema de “inteligente” la suspensión en el MP4-25.

“Por nuestros propios estándares muy elevados, no hemos cumplido plenamente nuestras expectativas muy altas en las tres primeras carreras, a pesar de lo que sentimos es el ritmo de carrera necesario para competir en la parte delantera ya pesar de haber ganado el Gran Premio de Australia,” McLaren El director del equipo, Martin Whitmarsh, dijo recientemente. Sin embargo, ambos pilotos han dicho que les encanta conducir el coche, y han confirmado su potencial carrera.

Al igual que Red Bull parece que ha curado sus problemas de fiabilidad, Ferrari tendrá que esperar a una mayor fiabilidad del motor aquí. Los dos BMW Sauber sufrido fracasos en Sepang, y el motor de Fernando Alonso rompió hacia el final de la carrera. Sin embargo, Ferrari decir que era un problema diferente, más probablemente un producto de su caja de cambios / problemas con el embrague, y que habiendo inspeccionado los dos motores cambiado en la mañana del día de la carrera en Bahrein, se puede usar aquí sin ansiedad.

Luca Marmorini, de Ferrari, dijo: “Hemos realizado un estudio en profundidad sobre lo que pasó y los dos problemas no están relacionados. En Sepang, el motor de Fernando sufrió un fallo estructural, de un tipo que nunca había visto durante el invierno. Creemos que hubo un papel desempeñado por la peculiar manera en que el conductor tuvo que utilizar el motor durante la carrera, debido a los problemas del equipo de selección que experimentó desde el principio. Además, no hay ninguna relación con el problema del equipo BMW Sauber observadas por el lado del motor en la última carrera, que creemos que se había reducido a un problema con sensores electrónicos. ”

Mientras tanto, en Mercedes GP, el director del equipo, Ross Brawn, dijo: “Esperamos continuar con estos signos de mejora en China, y sería especialmente bueno para Michael para poder tener una carrera limpia y mostrar el progreso que ha hecho desde el inicio de la temporada. A nivel operativo, el equipo ha funcionado muy bien durante los tres carreras y realizó un buen trabajo durante la carrera de Nico en Malasia para grabar una de las paradas en boxes más rápido de la temporada.

“Nuestro coche ha sido fiable, con la excepción del problema de la tuerca de la rueda en Malasia, y estoy muy satisfecho con el rendimiento de nuestros pilotos. Hemos logrado un conjunto razonable de los resultados que están en consonancia con el actual ritmo del coche, pero tenemos que ser realistas y reconocer que no somos lo suficientemente rápido como para competir en primera línea en este momento. Esto obviamente no es una situación que estamos contentos con y estamos trabajando tan duro como sea posible para cerrar la brecha “.

Bridgestone traerá sus compuestos neumáticos Potenza blandos y duros, como el Circuito Internacional de Shanghai es duro con las gomas con dos largas rectas y 16 curvas de diferente carácter. Frenar con fuerza, extrema carga lateral y alta demanda de tracción en todas cobrar su precio. Granulación es una posibilidad en las curvas dos y siete, mientras que las cargas de alto G lateral en las curvas generadas Siete y Ocho lugar exige una gran construcción de los neumáticos y la resistencia al calor.

Opinian algunos pilotos previo al Gran Premio de China

sutilLa impresionante arquitectura del Circuito Internacional de Shangai, la alta velocidad y fuertas curvas, significa que los equipos están más que felices de pasar un poco más de tiempo fuera de casa para disfrutar de la oportunidad de correr en China.

Adrian Sutil, Force India

“La próxima carrera en China será un poco diferente, pero hay algunas similitudes a Malasia también. El trazado del circuito es diferente, por supuesto, pero se necesita una buena velocidad superior, que tenemos, y necesitas un poco de carga aerodinámica para el segmento de gama media, para las curvas lentas, así que creo que debería adaptarse a nuestro coche realmente bien. Yo no creo que debamos preocuparnos por nuestro desempeño en este momento, somos fuertes y podemos luchar en el top 10, y eso es muy alentador en este momento del año. Estoy seguro, sin duda. Es alentador en Malasia, y también las últimas carreras en Bahrein y Australia. Creo que puede mostrar un comportamiento muy similar en China. Las temperaturas serán un poco más fresco, pero hay una recta larga y hay que ser muy rápido en eso, y eso es lo que nuestro coche puede hacer. Tiene también la carga aerodinámica requerida para las curvas lentas. Mi sensación es que podemos funcionar bien de nuevo en Shanghai. ”

Vitantonio Liuzzi, Force India

“Estamos empujando para tratar de traer algunos pasos más hacia adelante para el coche. He estado en el simulador y nos están presionando para lograr cambios a China como queremos estar listos para sumar puntos otra vez y no dejar que nuestro deslizamiento impulso. Para asegurarse de que es uno de los circuitos que me gustan, y siempre he conseguido buenos resultados. De hecho mi mejor resultado en la F1 fue en ese circuito – en 2007 Sebastian Vettel y me terminó cuarto y el sexto para Toro Rosso. Vamos a China muy positivos respecto de nuestro potencial. Fue bueno para finalmente entrar en la Q3 de Malasia y de ahí tenemos que esperar una buena carrera. En Malasia estábamos bastante cómodo en el coche y tengo que esperar que la suerte se queda conmigo esta vez y podemos conseguir algunos puntos más. Es bastante similar a Malasia. Hay un montón de curvas de alta velocidad, y es bastante técnico, sobre todo y dan un seis y siete. Tiene un flujo como un circuito y hay algunas curvas técnicas, y siempre es una carrera loca porque no puede haber algunas condiciones climáticas diferentes. Así que en general estoy deseando que llegue! Más puntos son el objetivo y lo podemos hacer, seguro. ”

Bruno Senna, HRT

“Estoy esperando con interés la Gran Premio de China y estoy seguro de que voy a disfrutar de China. Pero en primer lugar, necesito algo de vueltas que en los entrenamientos libres como nunca he conducido en China todavía. El circuito parece suave con una zona de difícil primero muy similar a la primera curva de Malasia. Así que vamos a ver cómo puedo construir sobre nuestros resultados del pasado. ”

Karun Chandhok, HRT

“Estoy buscando otro gran logro para nuestro equipo para comenzar nuestro cuarto Gran Premio. Nunca he estado en Shanghai antes, pero corrió en Zhuhai. Después de Melbourne, no estoy demasiado preocupado un circuito de aprendizaje, aún si no se toman unas cuantas vueltas para entender completamente el coche. Quiero aprovechar mi buena carrera con la carga de combustible lleno en Malasia. Espero que podamos conseguir algunos resultados y obtener datos más bueno para el inicio de la temporada europea en Barcelona “.

Robert Kubica, Renault

“No es mi Gran Premio favorito del año, pero todas las carreras son tan importantes unos como otros con los mismos puntos disponibles. La pista es muy interesante porque hay algunas curvas inusual, como una vez, que es casi un círculo completo y es muy difícil técnicamente. El circuito tiene un diseño similar al de Sepang, con altas y bajas curvas rápidas, así que creo que podemos ser competitivos allí. Y tendremos algunas actualizaciones más por el coche que nos ayuden a seguir reduciendo la diferencia al frente. ”

Vitaly Petrov, Renault

“He corrido allí en la GP2, así que no tiene que preocuparse sobre el aprendizaje de la pista. Es un circuito difícil, con muchas curvas diferentes, lo que lo convierte en un circuito muy técnico y difícil de encontrar la correcta puesta a punto. Hay un montón de curvas largas, como la curva 13, donde su coche subviraje y es difícil conseguir en el poder, que siempre se siente frustrante. Por supuesto, sólo he experimentado el circuito en GP2 y estoy seguro de que será aún más difícil en un coche de F1. La prioridad es tratar de terminar la carrera y obtener la experiencia de una distancia de carrera. También quiero estar más cerca de los diez primeros y espero luchar por los puntos en la carrera. También tengo que seguir trabajando duro en mi rendimiento en calificación para que yo pueda hacerlo a través de la Q2 y Q3 con optimismo. ”

Rubens Barrichello, Williams

“Shanghai es un circuito muy interesante. Tiene una buena combinación de curvas y que realmente larga recta en la final de la vuelta que es perfecto para realizar adelantamientos. Para conectar una vuelta rápida, el coche requiere más fuerza aerodinámica, en lugar de mecánicos, pero una mezcla exacta de los dos que siempre es muy difícil de lograr. Junto con el hecho de que la vuelta es también muy largo con muchas variables diferentes, se crea el coche perfectamente es un trabajo duro. He ganado la primera carrera en Shangai, que es muy especial para mí. Siempre recordaré que ganar, ya que me hace pensar que siempre puede volver a hacerlo. ”

Nico Hulkenberg, de Williams

“Al igual que Malasia, que he corrido anteriormente en China, hace dos temporadas en la A1 GP. Es bueno ir a un Gran Premio con la experiencia de la pista. Usted puede hacer tanto entrenamiento en el simulador como quieras, pero no late real, en la experiencia de la pista. El circuito no es uno de mis favoritos, es muy impersonal, pero tiene una muy larga espalda recta que será un buen lugar para realizar adelantamientos. Mantenga un ojo hacia fuera para que durante la carrera, ya que debería haber alguna ronda buena acción que parte de la vuelta. Estoy volando a China el lunes, no hay necesidad de salir a principios de esta carrera para aclimatarse, pero yo quiero echa un vistazo a algunos de los lugares de interés como la ciudad es bastante fresco. Definitivamente le voy a hacer un viaje a la Federación y la Torre Oriental Pearl en el vecino Parque de Pudong. ”

Jenson Button, de McLaren

“El año pasado, se movieron la carrera desde el final de la temporada para el inicio y el fin de semana fue todo un poco más frío y más húmedo de lo que había sido antes. El pronóstico del tiempo no cuenta en la actualidad sugieren evento de este año será diferente – pero me siento optimista de que tendremos un fin de semana en seco y una carrera más sencilla de lo que hicimos el año pasado. Sin embargo, es un circuito que me gusta: es un circuito moderno típico – tiene una auténtica mezcla de curvas, pero se las arregla para combinar algunas secciones muy preciso y técnico con algunas curvas rápidas y largas rectas. Es un circuito de pilotos buenos “al mismo tiempo ser un lugar que se beneficia de un coche bien equilibrado. Creo que he hecho algunos progresos reales en esa zona, sin embargo. No estoy del todo contento con el equilibrio del coche en Malasia, así que pasé un día de vuelta en el McLaren Technology Centre ver las cosas cómo podríamos haber hecho diferente en Sepang, mientras que también de cara a Shanghai. Junto con mis ingenieros, creo que hemos desarrollado una comprensión mejor del MP4-25. Sabemos cómo ajustar el equilibrio del coche y cómo se desarrollan durante un fin de semana. Por supuesto, es un proceso continuo, pero la sensación general es que nos estamos moviendo hacia adelante – que, de nuevo, siempre es positivo. ”

Lewis Hamilton, McLaren

“Es difícil de creer que nos estamos liderando en la cuarta carrera del año – las razas han pasado tan rápido. Después de Malasia, tuve un poco de tiempo para reflexionar sobre el año hasta ahora, y estoy satisfecho con los resultados que Jenson y yo hemos sido capaces de lograr en algunas circunstancias muy difíciles. Y estoy muy entusiasmado con un fin de semana sin interrupciones en China para poder centrarnos en las carreras y competir con los otros equipos de liderazgo en el campeonato. Realmente me gusta conducir aquí – me dirigí a uno de mis mejores carreras aquí en el 2008, ganando desde la pole position. Después de tres carreras, hemos estado satisfechos con nuestro ritmo de carrera, y nos sentimos cómodos que vamos a estar en el frente. Adelantar es posible en este circuito, sobre todo al final de la recta de atrás, así que estoy bastante seguro de que tendremos otro fin de semana competitivo. Por último, de todos los lugares que visitamos en todo el mundo, creo que los aficionados chinos son algunos de los más apasionados y dedicados. Han realmente me han apoyado durante estos años y espero que les reúne de nuevo cuando llegue a la ciudad “.

Nico Rosberg, Mercedes GP

“Shanghai es un buen circuito que es un reto agradable para los pilotos. Las dos largas rectas proporcionar algunas oportunidades de adelantamiento decente y hay una gran mezcla de curvas, especialmente los tramos de alta velocidad. El ambiente será más frío en Shanghai que en los últimos tres carreras y puede ser bastante impredecible por lo que debe ser un fin de semana interesante. Los aficionados en China son tan entusiastas y Shanghai en sí es una ciudad grande, así que siempre disfruto de nuestra visita anual. El logro de mi primer podio con el equipo en Malasia en la última carrera fue fantástica y estoy deseando continuar nuestra racha de buenos resultados consistentes en China la próxima semana. ”

Michael Schumacher, Mercedes GP

“El entusiasmo por Mercedes-Benz y el apoyo de los aficionados es muy grande en China por lo que tenemos una carrera atractiva delante de nosotros en Shanghai la próxima semana. Estoy seguro de que los fans no saldrán de la carrera de decepción. Nos parecía bastante razonable en Malasia en la última carrera y tal vez las cosas van a jugar en nuestras manos de nuevo en Shanghai. Estoy esperando con interés la carrera y disfrutar plenamente de la competición de nuevo. Es cierto que las dos últimas carreras no han sido muy afortunada para mí, pero estoy muy consciente de las razones para ello. Yo sé cómo van las cosas en la F1 y si miras en los detalles de las dos carreras, creo que todo sigue según lo previsto. Sólo se puede mejorar paso a paso y estoy seguro de que lo estamos logrando. ”

Pedro de la Rosa, Sauber

“El circuito de Shanghai es uno que realmente me gusta y disfrutar. La última vez que corrí allí fue en 2006 y terminó quinto. Es un buen circuito con oportunidades de adelantamiento recta muy larga y agradable. En general, el circuito tiene una gran variedad de curvas, incluida la dura frenada de una horquilla y otros rincones que fluyen muy bien. Estamos trabajando duro para mejorar el rendimiento de nuestro coche. Hay 16 carreras por delante, por lo que la temporada no ha terminado por cualquier medio. En cuanto a la fiabilidad estoy bastante relajado. Lo que ocurrió en Malasia fue muy mala suerte y no volverá a suceder. ”

Kamui Kobayashi, Sauber

“Estoy muy emocionado de estar corriendo en Shanghai por primera vez en la Fórmula Uno. Tuve un buen fin de semana allí con la GP2 Asia en octubre de 2008. Yo era segundo en la parrilla, hizo la vuelta rápida en carrera y por poco lo logran después de un período de coche de seguridad. El circuito es muy agradable y la tribuna es realmente impresionante. En realidad me gusta el frenado duro antes de la horquilla después de la larga recta. Creo que será difícil para nosotros en Shanghai, pero estoy mirando adelante al desafío. Me gustan las carreras en general, en Asia, y con Japón no es que lejos que suelen ver más compañeros compatriotas allí que en Europa. Shanghai como ciudad es un lugar emocionante también, pero por desgracia no se ve gran parte de ella ya que la pista está muy lejos de su centro. “

Previo de China

 

Jenson Button

Jenson Button

Brawn GP luego de que su difusor fue declarado legal, el líder del campeonato Jenson Button espera tener que luchar muy duro en Shangai este fin de semana en el Gran Premio de China tercero en el calendario 2009.

 

“Estoy encantado con la forma comprensible nuestra temporada ha comenzado, pero son sólo dos carreras y en todos en el equipo es consciente de que nuestros competidores no estar quieto,”, dice el inglés. “Estamos totalmente de esperar una dura lucha desde aquí si queremos continuar con nuestros primeros éxitos.

Brawn, junto con Toyota y Williams, vamos a Shangai impulsada por las noticias que puedan continuar su carrera disputada difusores traseros, después de haber sido declarada legal por la FIA de la Corte Internacional de Apelación el miércoles. Es una decisión que sale corriendo rivales para añadir diseños similares a sus vehículos tan pronto como sea posible – y un Button que deja ansiosos por obtener las carreras de nuevo antes de que tengan la oportunidad de ponerse al día.

“El Circuito Internacional de Shanghai es una agradable para los pilotos y un buen desafío técnico para encontrar la puesta en marcha”, añade. “En particular, disfrutar de las secciones de alta velocidad y el adelantamiento de oportunidades de entrar en el estricto derecho-hander a su vez de cinco años y al final de la espalda recta.”

Mientras tanto, después de una reunión de alta potencia en Maranello, Ferrari han reaccionado a su decepcionante inicio de temporada – y su desastre en Malasia – equipo interno haciendo cambios. Luca Baldiserri equipo gestor ha cambiado a una fábrica a base de papel, y su posición en las carreras se tendrán por Chris Dyer, quien fue ingeniero de Michael Schumacher y, recientemente, ha actuado como ingeniero jefe de pista.

Baldiserri ahora trabajar con el director técnico Aldo Costa para acelerar la evolución de los F60. La presión está realmente sobre Kimi Raikkonen y Felipe Massa, quien debe buena puntuación termina este fin de semana.

Asimismo McLaren de Lewis Hamilton. “Me gusta mucho las carreras en Shanghai,” dice el vigente campeón del mundo, que ganó la carrera del año pasado. “La pista es una buena mezcla de cosas rápido y lento, y lanza una agradable pocos problemas para los conductores. Encontrar el derecho de puesta en marcha es importante, necesita la velocidad y el equilibrio a través de la alta velocidad esquinas pero decente agarre mecánico para el pelo.

“Tenemos el punto inicial el año pasado, y aunque no esperan de nosotros para disfrutar de ese tipo de ventaja de rendimiento de esta temporada, creo que estamos todos esperando que una buena muestra. Con suerte, algunas de las actualizaciones que hemos añadido a MP4-24 para esta carrera tendrá un beneficio: sería muy alentador si se podría calificar un poco más arriba en la red y periódicamente de los puntos difíciles. ”

McLaren

McLaren

 

 

Martin Whitmarsh añade: “Tenemos razones para ser optimistas acerca de su decepción y nuestro desempeño en la apertura de carreras: decepción porque aún no poseen el conjunto de técnicas necesarias para que podamos luchar con los dirigentes, pero optimista en cuanto a que nuestra tasa de de progreso es lo suficientemente rápido que debería ser capaz de luchar por puntos termina sobre una base regular. Este fin de semana de la carrera de ver una serie de nuevos componentes presentó a MP4-24, y aunque no esperamos a transformar radicalmente el potencial del coche, que debería pasar con nosotros un poco más cerca de la frente “.

Toyota, Williams y BMW Sauber se sienten más optimistas sobre sus posibilidades este fin de semana.

“Estoy muy optimista sobre el Gran Premio de China, ya hemos empezado la temporada muy fuerte,” Toyota de Jarno Trulli dice. “Esto demuestra el grado de progreso que hemos logrado desde la temporada pasada en Malasia, que yo era un poco decepcionado con el cuarto, porque Quería terminar en el podio y luchar por la victoria. El año pasado en Malasia terminé cuarto y que era más de lo que esperaba. Somos el segundo lugar en los constructores “del campeonato así que es claro que son uno de los mejores equipos y tanto Timo ( Glock) y he estado luchando en la parte delantera, que es grande. Por lo tanto, el objetivo para mí está en China para luchar por el podio otra vez y creo que tenemos una buena oportunidad. ”

“Shangai es una pista del piloto”, dice Williams de Nico Rosberg. “Hay una gran mezcla de las curvas y luego están las dos largas rectas a fin de adelantar un montón de oportunidades de trabajo en todo el circuito de lo que será bueno para las regatas. Sepang demostró que el equipo parece que haya solucionado el problema que tuvimos el año pasado sobre este tipo de circuitos por lo que es ahora, como hemos coherencia. Estoy convencido de que vamos a tener otro fin de semana de competencia en China. ”

BMW Sauber, al igual que Renault, se espera aprovechar su ventaja (al menos en el coche de Nick Heidfeld) en los tramos largos.

La pista tiene 5,451 kilómetros de longitud y forma el carácter chino ‘shang’, que significa “alto” o “por encima”. Tiene un número igual de la izquierda y la derecha – siete cada uno – y presenta varias oportunidades de adelantamiento. Entre ellos se encuentran Girar la esquina y uno al final de 1,1 kilometros de la espalda recta donde los coches de más de freno de 320 kilometros / h en el tramo entre 13 y 14 vueltas.

Se trata de una baja a media carga-pista, y este fin de semana Bridgestone será el suministro a medio y super suave mancha de compuestos de neumáticos, una combinación que presenta interesantes retos a los equipos en Australia.