All posts in “Caterham”

Caterham por confirmar a sus pilotos

 

Giedo Van der GardeEl equipo Caterham tiene sus dos asientos sin confirmar para la próxima temporada. En un principio, se apuntaba a que el equipo necesitaría pilotos de pago para afrontar su situación financiera, sin embargo, con la undécima posición conseguida por el piloto ruso Vítali Petrov en el Gran Premio de Brasil, la escudería se hizo con el décimo puesto en el mundial de constructores, el cual supone un dinero extra para afrontar la siguiente temporada, y que podría ser suficiente para mantener la nómina del finlandés Kovalainen. Además, Petrov podría ser renovado como recompensa por su buen rendimiento durante esta temporada.

Giedo Van der Garde, que fichó como piloto reserva del equipo Caterham en la presente temporada, es otra de las opciones que el equipo baraja. El holandés declaró estar a la espera de una contestación por parte del equipo para pilotar de forma oficial a partir de la próxima temporada. “Teníamos la esperanza de aclarar todo la semana pasada, pero Caterham pospuso la decisión”, dijo el holandés a la revista Formule 1.

El piloto de 27 años de edad asegura que solo le queda esperar y confía en tener noticias en un par de semanas. “La decisión es de ellos y no podemos hacer otra cosa que esperar y ver qué pasa”, dijo Giedo. “Si todo va bien conoceremos la respuesta en dos semanas”, finalizó el piloto holandés.

rodolfo gonzalez

Rodolfo “Speedy” González se unirá a Caterham F1 en Mugello

rodolfo gonzalezCaterham F1 Team ha confirmado que, el venezolano, Rodolfo González se unirá a los pilotos Vitaly Petrov y Heikki Kovalainen en la cuarta prueba oficial de la temporada de F1 2012, que tendrá lugar en Mugello, Italia, del 1 al 3 mayo de 2012.

González, que actualmente compiten con el Racing de Caterham en la serie 2012 de la GP2, conducirá el coche el 1 de mayo. Vitaly Petrov se hará cargo el 2 de mayo y Heikki Kovalainen, el 3 de mayo.

Rodolfo González:. “Estoy muy emocionado por volver a meterme en un coche de F1 en el test de Mugello, y quiero agradecer a Caterham F1 Team por esta oportunidad que será mi tercera vez en un coche de F1 con este equipo y que será otra buena oportunidad para mí de seguir mi experiencia en el nivel superior del automovilismo mundial. tomé parte en las pruebas de los jóvenes pilotos en 2010 y 2011 con el equipo, por lo que el poder ayudar a su programa de desarrollo a mitad de temporada es otro buen paso en mi carrera y algo que yo pueda tomar lecciones de nuevo en mi temporada de la GP2 con Racing Caterham “.

Riad Asmat, Jefe Ejecutivo del Grupo Caterham: “Rodolfo está desarrollando bien y estamos muy contentos de que estamos jugando un papel activo en su crecimiento como piloto para nosotros. Se espera que trabaje con los planes que se le dan, entregar lo que le pedimos en la pista, y proporcionar a los ingenieros el tipo de información requerida dada su experiencia. Su día con el equipo de F1 en Mugello también ayudará a su desarrollo en la GP2 y será una buena noticia para Caterham Racing. “

Caterham-Renault driver Heikki Kovalaine

Kovalainen sancionado para el GP de Malasia

Caterham-Renault driver Heikki KovalaineHeikki Kovalainen de Caterham bajará cinco posiciones en la parrilla para el Gran Premio de Malasia 2012 de la próxima semana después adelantar vehículos bajo régimen de coche de seguridad.

Bajo las nuevas normas de coche de seguridad, a Kovalainen se le permitió adelantar a otros vehículos para recuperar la vuelta, pero el finlandés ha violado los reglamentos al abandonar en la vuelta 39, entrando a pits antes de cruzar la linea de meta.

Heikki ha comentado: “Hoy ha sido un día duro, a veces ocurren carreras como las de hoy. La penalización de los comisarios es un poco dura, ¡pero así es la vida!”

La intervención del coche de seguridad fue impulsada por el mismo compañero de equipo de Kovalainen, Vitaly Petrov, cuyo coche se detuvo en la recta principal, con problemas en la dirección.

 

 

caterham team

Alexander Rossi tercer piloto de Caterham

caterham teamEl estadounidense Alexander Rossi se ha unido a las filas de Caterham como piloto de pruebas de la temporada 2012. Rossi trabajará junto a los pilotos del equipo, Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov, y el piloto de  reserva Giedo van der Garden.

Rossi , de 20 años de edad, participó en noviembre en Abu Dhabi, como piloto de pruebas para el equipo, se espera que tomen parte en varias sesiones de práctica del viernes. También competirán por un segundo año en las World Series byRenault 3.5 para el equipo recién formado Arden Caterham.

“Mi objetivo estar en la Fórmula Uno es un paso más cerca después de haber sidofirmado como piloto de pruebas de Caterham F1 Team”, dijo Rossi. “Quiero agradecer a Tony Fernandes, Meranun Kamarudin y Riad Asmat por su confianza en mí y el compromiso a largo plazo a mi carrera.

“Me siento muy cómodo con todos y con muchas ganas de crecer como profesional yadquirir tanta experiencia como sea posible de las prácticas del viernes, el simulador de F1 y el tiempo con el equipo. Estoy completamente preparado para la tarea en cuestión.”

Caterham director del equipo, Fernández agregó: “Alejandro es una figura clave ennuestros planes a largo plazo y la inversión que estamos haciendo en él ahora le ayudarán a aprovechar al máximo el talento natural que tiene a su disposición. Vemos2012 como un año importante para Alejandro, que se combina un calendario completode las World Series by Renault, un campeonato que tiene una muy buena oportunidadde ganar, con su papel de piloto de pruebas y darle la oportunidad de tomar parte en la FP1 da él, la plataforma desde la que puede convertirse en un papel F1 aún más grande. ”

Rossi es un veterano de varias series incluyendo la Fórmula BMW, Asia GP2 y GP3.

Vitaly Petrov se une al equipo Caterham

Vitaly PetrovCaterham ha anunciado que Vitaly Petrov correrá para el equipo en 2012, en sustitución de Jarno Trulli, con efecto inmediato. Petrov hará su debut en el CT01 en el próximo test de pretemporada en el Circuito de Catalunya, junto a su nuevo compañero de equipo Heikki Kovalainen.

“Este es un día muy emocionante para mí”, dijo el ruso. “Me gustaría dar las gracias a Tony (Fernandes), Meranun Kamarudin y Nasarudin SM por darme la oportunidad de unirse a un equipo que hizo su debut en la F1 en el momento mismo que yo, y ha pasado de ser uno de los equipos nuevos a una fuerza seria por los honores en el futuro. La pasión y el espíritu que Tony y todo el equipo tiene que seguir hacia delante en movimiento es contagioso, y me siento honrado de ser capaz de unirse a ellos y hacer mi parte para ayudar al equipo de montar un desafío serio a los equipos por delante en el 2012 y durante muchas temporadas por venir.

“He estado entrenando duro durante todo el invierno y estoy preparado para volver a la cabina de mando e ir a trabajar. Por lo que he visto, nuestro nuevo coche es otro buen paso adelante a partir de 2011 y ahora no puedo esperar a ver cómo se siente al llegar a Barcelona. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos mis fans y socios por su apoyo y su paciencia. ”

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Vitaly en nuestro equipo y estamos muy entusiasmados con el papel que jugará en ayudarnos a dar los próximos pasos hacia adelante en el año 2012 y durante muchos años por venir”, dijo el director del equipo, Tony Fernandes. “Cuando nos conocimos fue inmediatamente claro que Vitaly entiende y comparte nuestra visión de cómo queremos que nuestro equipo crezca. Como el primer ruso en la carrera en la F1 que lleva las esperanzas de una gran nación con facilidad y su talento, la experiencia con uno de nuestros competidores actuales y las perspectivas dentro y fuera de la pista jugarán un papel muy importante en nuestro desarrollo como luchamos para unirse a la establecida equipos por delante “.

Nuevo papel de Petrov significa que Trulli partirá hacia nuevos horizontes después de dos años con el equipo y Fernandes rindió homenaje a la salida años de edad de 37 años, diciendo: “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Jarno por el papel absolutamente fundamental que desempeñó en la la formación y la progresión de nuestro equipo desde que se unió a nosotros en diciembre de 2009. Jarno sabía que cuando él se unió a nosotros sería un entorno muy diferente al lugar donde había estado antes, y cuando le dio el paquete que quería absolutamente que brillaba.

“Con esto en mente, no fue una decisión fácil de llevar Vitaly para sustituir a Jarno, pero fue uno que hicimos para que nos dé un nuevo impulso a través de todo el equipo y con una mirada realista en el mercado económico mundial. Jarno tiene un talento natural increíble detrás del volante, y su récord de victorias y la longevidad en el deporte son buena prueba de que el talento en la Fórmula Uno anales de siempre, pero ahora es el momento de abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestro equipo, y es Vitaly la persona adecuada para ayudarnos a hacer eso.

“Hemos llegado a un acuerdo con Jarno para poner fin a nuestra asociación con él, pero él siempre será parte de nuestra familia. Ahora queremos integrar Vitaly lo más rápidamente posible en el equipo, y haremos todo lo posible para darle la bienvenida en el, le dan un coche que puede usar para mostrar sus habilidades, y mantener el ritmo de desarrollo que nos ha visto pasar de una fábrica vacía con sólo cuatro empleados a una totalmente establecida equipo de Fórmula Uno en poco más de dos años. “

Presentación del equipo Caterham

caterham CT01De los tres nuevos constructores que se incorporaron a la parrilla en 2010, es Caterham (ex Team Lotus) que han hecho los avances más evidentes, y con el motor Renault  el nuevo monoplaza CT01 confía en que puedan continuar en esa trayectoria ascendente.

Tony Fernandes ha admitido que será un hombre feliz si su equipo puede anotar su primer punto del campeonato mundial de esta temporada, después de que su nuevo rival CT01 fue revelado oficialmente al público el jueves.

La mejor colocación en la temporada  pasada fue la 13 º, un resultado que lograron en Australia, Mónaco e Italia, pero con la adición del KERS será uno de varios factores establecidos para levantar su rendimiento en el 2012, Fernandes está dispuesto a entrar en el top ten.

 “Quiero sumar un punto este año y que realmente tiene que ser el objetivo”.

“Hacia el final del año pasado estábamos tan cerca de los coches el centro del campo, pero nuestra falta de KERS limita nuestras capacidades. Este año, sin embargo, con las personas y las instalaciones que tenemos en la fábrica y el túnel de viento, y con el KERS, estoy seguro de que llegaremos a ser un peligro para muchos de los equipos de centro del campo, y sí, quiero que alcancemos un punto en algún lugar en 2012 – tal vez dos si tenemos mucha suerte “!

“Este coche representa otro paso adelante para nosotros”, agregó. “El derecho de los detalles a través de todo el paquete está a años luz de donde estábamos cuando comenzamos a salir, y todos estamos ansiosos por ver lo que puede hacer cuando estemos en el camino.”

El CT01 está previsto hacer su debut en la prueba en la primera sesión de pre-temporada en Jerez, en España el 07 al 10 febrero.

Cambios en los nombre de Lotus, Renault y Virgin para 2012

Lotus-Renault Las escuderías Lotus Renault y Team Lotus han llegado a un acuerdo sobre sus nombres a partir de 2012. Lotus – Renault se llamará: Lotus; Team Lotus se llamará: Caterham.

Asimismo, el equipo Virgin Racing se llamará desde el año que viene Marussia.

Así lo ha acordado hoy en Ginebra (Suiza) la Comisión del Mundial de Fórmula Uno , con lo que se pone fin a una larga disputa entre ambas escuderías por el uso del nombre Lotus.

Estos acuerdos han de ser ratificados oficialmente en la próxima reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el 7 de diciembre