All posts in “Campos Meta”

Campos Meta cambia su nombre por Hispania Racing

campos metaLa prensa española informó el lunes que el equipo Campos Meta, recientemente comprado por su accionista José Ramón Carabante, cambiará su nombre por el de Hispania Racing F1 Team para la próxima temporada. Además se espera que el indio Karun Chandhok sea el compañero del brasileño Bruno Senna.

El ex piloto de Fórmula Uno Adrián Campos ya no esta involucrado en el equipo que lleva su nombre, el equipo espera modificar su nomenclatura antes de que comience la nueva temporada, según informa la agencia EFE española, según la cual Carabante presentará sus planes para 2010 en el auditorio Victor Villegas el jueves en Murcia.

Chandhok es quien posiblemente se convierta en compañero de Bruno Senna

El Hispania Racing F1 Team, que adopta el nombre del Grupo Hispania, conjunto de empresas de las que es propietario Carabante, se espera que en el anuncio se presente al compañero de Bruno Senna, al indio Chandhok, quien precisamente fue su compañero en la escudería iSport Internacional en la categoría GP2.

De este modo, se descarta la contratación del argentino José María ”Pechito” López y la del venezolano Pastor Maldonado, pilotos cuyos nombres sonaron con fuerza para formar parte del equipo, como también anteriormente se especuló con la posibilidad de que fichara al español Pedro Martínez de la Rosa.

Se espera que pronto muestren los dos coches de la escudería, propulsados con motores Cosworth y con chasis Dallara.

Campos Meta pasa los test de seguridad

campos-metaLa cabina del primer coche Fórmula Uno de Campos ha cumplido con todos los estándares de seguridad de la FIA requeridos para su homologación en Italia la semana pasada. Los representantes de la sede en París, del Consejo de Administración, viajaron a Parma en Italia, a la fabrica de Dallara.

El equipo de Campos Meta hará su debut en la F1 en 2010, los procedimientos necesarios de seguridad se llevaron a cabo sobre el habitáculo del automóvil en la fábrica de Dallara. “La homologación de la cabina es un punto crítico que determina la situación y la calidad de un coche de Fórmula 1”, explica Toni Cuquerella, Director Técnico de Campos.

“El hecho de tener nuestra cabina completamente homologada nos coloca en una posición privilegiada y nos permite seguir desarrollando el coche. Dallara ha hecho un gran trabajo para tener todo a tiempo y pasar todas las pruebas en el primer intento. Seguimos teniendo que pasar la homologación de la estructura trasera, que sigue el mismo proceso y ya ha superado con anterioridad nuestras pruebas internas.”

Bruno Senna ha firmado como primer piloto del equipo, las cosas siguen tomando forma para el equipo, que se une a Manor, Lotus y USF1 como debutante de cara a 2010. “Es una gran satisfacción pasar estas pruebas de homologación de la FIA,” agregaba el dueño del equipo, Adrián Campos. “Esto demuestra la solidez técnica de los socios y proveedores que tenemos.”

“Todavía tenemos un largo camino por delante de nosotros pero en este momento estamos seguros de que seremos capaces de cubrir todos los pasos necesarios para llegar hasta el fin de semana inaugural de la temporada en Bahrein.”

Pastor Maldonado podría ser el compañero de Senna

pastor_maldonado03

Tras la confirmación de Bruno Senna como piloto de Campos Meta, todo parece indicar que su compañero de equipo será el venezolano Pastor Maldonado, de 24 años, y que sería el cuarto piloto de ese país en correr en la Fórmula 1.

El piloto de Maracay ha terminado las GP2 Series en quinta posición en las últimas dos temporadas, donde este año ha conseguidos dos victorias con el equipo ART. El apoyo de la compañía petrolera de su país, PDVSA, podría ser clave en el fichaje.

Parece que en el seno de la escudería quieren definir lo antes posible la dupla de pilotos y aunque Pedro Martínez de la Rosa parecía un candidato claro, la indecisión durante las últimas semanas del piloto catalán podría dejarle finalmente fuera del equipo español.

De nuevo un Senna en la F1 para 2010

bruno sennaEl nombre de Senna estará de vuelta en la parrilla de Fórmula Uno la próxima temporada, cuando Bruno Senna, sobrino del tres veces campeón Ayrton, haga su debut en un Gran Premio con el nuevo equipo de Campos Meta.

“Para Campos Meta es un honor extraordinario para devolver el nombre de Senna en la Fórmula Uno,” Campos Meta director general Enrique Rodríguez de Castro, dijo en un comunicado el sábado.

“Me gustaría dar las gracias a Dios, mi familia, amigos y todos mis seguidores”, fue el comentario de Senna en su página de Twitter oficial después de que el acuerdo con el equipo español fue confirmada.

Senna corrió por última vez en carros fórmula  en la GP2 en 2008, cuando terminó de segundo en la serie, después de dos victorias y una serie de podios. Esta temporada, el brasileño se ha centrado en la competición deportiva de coches después de haber perdido la oportunidad en la F1 con Brawn, a comienzo del año.

Del posible regreso de Nelson Piquet Jr. ¿Qué opinas?

nelson-piquet-jrAdrian Campos, responsable del nuevo equipo Campos GP, ha admitido que la búsqueda de sus dos pilotos está llegando a su fin. El ex piloto español ha dicho que ya tienen a un círculo cerrado de 4 corredores entre los cuales tendrán que elegir a dos.

“Estamos trabajando muy duro para tenerlos lo antes posible. Ya hemos cerrado el círculo a cuatro pilotos: Pedro De la Rosa, Nelsinho Piquet, Bruno Senna y Vitaly Petrov.

Campos también dio el dato de que el primer equipo español en la Fórmula 1 contará con un presupuesto cercano a los 48 millones de euros: “Ya tenemos una parte que nos corresponde por derechos de televisión y estamos cerrando algunos patrocinios importantes y acuerdos con pilotos que será lo que nos hará funcionar.”

[poll id=”4″]