All posts in “Campeón”

Romain Grosjean campeón de la GP2 2011

El piloto Frances Romain Grosjean de la escudería DAMS, ha obtenido el tercer lugar en la carrera larga del Gran Premio de Bélgica y con ello, matematicamente, se ha convertido en el nuevo campeón de la GP2.

Por lo que se puesto en el escudería Lotus Renault para finales de este año o principios del 2012 podria hacerse realidad

Sebastian Vettel Campeón del Mundo 2010

Sebastian VettelEl circuito de Yas Marina en Abu Dhabi ha visto consagrarse al campeón más joven en la historia de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, con su Red Bull, partiendo desde la Pole ha logrado una victoria contundente que a raiz de que Fernando Alonso solo consiguió el 7mo. lugar después de una para muy temprana que lo vio relegado casi toda la carrera detrás del Renault de Petrov.

Un podium con los útlimos tres campeones del mundo

  1. Sebastian Vettel
  2. Lewis Hamilton
  3. Jenson Button

Declaraciones del campeón

“Estoy un poco sin palabras, para ser honesto, yo no sé lo que tengo que decir en este momento. Una temporada muy dura física y mentalmente pero siempre me he mantenido creyendo en el equipo y el coche y seguí creyendo en mí mismo.

Hoy fue un día especial. Esta mañana me levanté y sólo traté de mantener la calma y evitar el contacto con la gente. Como usted dice, sólo he liderado este campeonato una vez, pero cuando realmente importa.

Estoy sin palabras, como ya he dicho, el coche fue fenomenal. La salida ha sido muy reñida con Lewis y que luego tuve un poco de graining, pero el coche se estabilizado y continuamos.

Fue bueno que Lewis se quedara detrás de Kubica, para que yo pudiera conseguir una mayor distancia, pero, sí, la verdad yo no sabía nada hasta que cruce la bandera a cuadros.

Rocky siempre estaba tratando de darme algunos consejos, yo estaba pensando, ‘¿Por qué es este chico esta tan nervioso? Debemos estar en una buena posición ”

Después de cruzar la línea (mi ingeniero de carrera) Rocky dijo, “Se ve bien, pero tenemos que esperar” y luego gritando me dijo que había ganado el Campeonato del Mundo.

sebastian vettel CampeónTengo que agradecer a todos los mecánicos, todos los ingenieros … lo siento, estoy haciendo esto un poco largo! … Todos los chicos en Milton Keynes por presionar disfrutar de este momento y a todos os chicos que me han apoyado desde el principio.

Es increíble, sólo puedo decir cosas que toda la gente de karting de Kerpen y mi ciudad natal, Heppenheim.

No sé cuántas veces hemos tenido un líder diferente en este campeonato. Ferrari estaban allí, McLaren volvió, Lewis fue el líder del campeonato, Lewis tenía un abandono en Hungría, yo en Australia y Corea, y creo que todos nosotros tuvimos altos y bajos.

Una temporada dura mentalmente, pero a veces sólo tiene que ser capaz de ignorar lo que dice la gente y hacer las cosas. Estoy muy orgulloso. “

Vota por quien será el campeón 2010

CampeonesFernando Alonso es sin duda el hombre a quien la mayoría de los focos se centran aunque las cosas podrían pivotar en la dirección de Red Bull, el equipo de Milton Keynes disfrutó de un doblete en el circuito de Oriente Medio el año pasado y la victoria de Mark Webber sería suficiente, mientras que Alonso cruce la meta tercero o más atrás. Lo cual trae a colación el tema de las órdenes de equipo.

Lo más probable es que, si el Red Bull es rápido, a continuación, Webber lo será y tal situación no es lo suficientemente buena para el alemán, que no pueden pagar nada menos que la segunda posición, de hecho, incluso si gana Sebastián, Alonso estaría por delante si termina cuarto o superior. Así, Alonso puede terminar primero o segundo y garantizar el título, no importa lo que Red Bull – que siguen con la promesa de la paridad para sus pilotos – consiga. Hay otros asuntos que se rectificaran en Abu Dhabi también

Danos tu opinión y pronóstico de quien será el campeón votando aca

[poll id=”9″]

Las combinaciones de Alonso para Abu Dhabi

Brazil F1 Fernando AlonsoLas cuentas le siguen saliendo a Fernando Alonso. Después de su tercer puesto en Brasil por detrás de los Red Bull de Vettel y Webber, el asturiano de Ferrari sigue sin tener la necesidad de ganar el la última carrera de Abu dhabi para proclamarse tricampeón mundial.

Los ocho puntos de ventaja que cuenta en la actualidad sobre Webber, le serían suficientes si es segundo, en caso de que el australiano lograra la victoria.

Si es Sebastian Vettel, a 15 puntos de Alonso, el que repite su triunfo del pasado año, entonces le bastaría a Alonso el cuarto puesto para lograr su tercer campeonato, aunque los Red Bull lograran un nuevo doblete.

En caso de que Fernando Alonso no puntuara (fuera undécimo o más), Mark Webber debería terminar entre los cinco primeros para conseguir su primer campeonato. Vettel está obligado a terminar entre los dos primeros en ese mismo caso, mientras que las posibilidades de Hamilton, a veinticuatro puntos del actual líder del mundial, son prácticamente nulas.

Para que Lewis lograra su segundo título debería ganar, que Alonso no terminara entre los diez primeros, que Webber no pasara del sexto puesto y que Vettel no fuera ni primero ni segundo.

Así pues, las posibles combinaciones para que Alonso sea tricampeón son:

1. Ganar la carrera o quedar segundo, independientemente de lo que haga el resto. Incluso si Webber ganara, con que Alonso quedara justo por detrás valdría.

2. Quedar tercero o cuarto y que Webber no gane.

3. Ser quinto y que no ganen la carrera ninguno de los dos Red Bull. Si quedan segundo y tercero bastaría.

4. Ser sexto, que Webber no pase del tercer puesto y que Vettel no gane.

5. Ser séptimo u octavo, que Webber no pase del cuarto puesto y que Vettel no gane.

6. Ser noveno, que Webber no pase del quinto puesto y que Vettel no acabe ni primero ni segundo.

7. Ser décimo, que Webber no pase del sexto puesto y que Vettel no acabe ni primero ni segundo.

8. No puntuar, que Webber no pase del sexto puesto, que Vettel no acabe ni primero ni segundo y que Hamilton no gane.

Fuente: Marca

Pastor Maldonado nominado al premio Fox

Pastor Maldonado

Pastor Maldonado

Por segunda vez en su carrera, Pastor recibe la nominación como “Piloto Latino del Año” en los premios que anualmente otorga la prestigiosa Cadena Internacional FOX a través de su División Fox Sports y que se ha establecido en el tiempo como el “Oscar” del Deporte Latinoamericano.
La ceremonia tendrá lugar en diciembre en la Ciudad de Miami. “Es un honor haber sido nominado y esperamos obtener el galardón en esta oportunidad” finalizó Pastor.

“No veo la hora de llegar a mi país para compartir con toda Venezuela este triunfo que es de todo el pueblo. Que orgulloso me siento de ser venezolano” expresó con emoción el piloto aragüeño Pastor Maldonado, en momentos cuando culminaba los detalles de equipaje y compromisos en Europa para emprender viaje a su país, a donde arribará hoy a la 1:50 pm en vuelo proveniente de Roma.

El nuevo Campeón Mundial de la GP2, primer piloto no europeo que logra la corona en esta Categoría antesala a la Fórmula 1, será recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por los Ministros del Poder Popular Héctor Rodríguez Castro y Alejandro Fleming, titulares de las carteras de Deportes y Turismo respectivamente, así como por el presidente de Inatur José Leonardo Gonzalez y otros destacados funcionarios gubernamentales y de la vida pública del país.

Maldonado, piloto estelar del Team Rapax patrocinado por PDVSA, CANTV, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Mindeportes y el IND vendrá a Venezuela a cumplir compromisos familiares y con sus patrocinantes.

Se espera que en los próximos días, Pastor ofrezca una Rueda de Prensa para ofrecer detalles de su futuro inmediato, así como de su agenda al regresar a Europa. “La Fórmula 1 sigue siendo la meta y en pos de obtenerla no hemos parado de trabajar. Esperamos darle a Venezuela esa satisfacción dios mediante para la próxima Temporada” destacó el aragüeño.

Brawn afirma que Schumacher será campeón con Mercedes

Michael Schumacher y Ross BrawnEl siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher quien regresa a la competición tras su retirada en 2006, “volverá a ser campeón del mundo en 2010“, según señaló su jefe de equipo en Mercedes, Ross Brawn.

El piloto alemán, que regresa a la Fórmula 1 tras haber ganado dos títulos con Benetton y cinco con Ferrari competirá contra los ex campeones del mundo Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el defensor del título Jenson Button.

“Si tuviese que apostar por alguno, tengo claro que lo haría por Michael porque volverá a ser campeón”, declaró el jefe de la escudería Mercedes al periódico alemán ‘Bild’. “Michael está más relajado. Cuando el se retiró en 2006 la Fórmula 1 era una carga para él, pero ahora ha recuperado su antiguo entusiasmo”, agregó Ross Brawn.

La llegada de Schumacher a Mercedes ha vuelto a reunir al ‘Kaiser’ con Ross Brawn quien guió al alemán en todos sus títulos. “No creo que después de estar fuera gane el primer Gran Premio, él necesitará algunas carreras para familiarizarse con los otros coches y los nuevos pilotos y entonces veremos al viejo Schumacher“, destacó Brawn. “Éste ha sido siempre su punto fuerte, aprender y adaptarse rápidamente”, añadió.

Marca.com

Ayrton Senna da Silva: El mejor del Mundo

Ayrton Senna da Silva fue un ejemplo de un piloto que había nacido para la velocidad. Temprano, se inició en el deporte, habiendo ganado su primer kart con sólo tres años. La “máquina” no era aún tan poderoso, y tenía un motor de cortadora de césped, con potencia de 1 HP. Lo que pocos saben es que en realidad se trataba de su hermana, Viviane, que afortunadamente para el deporte brasileño, la negó.

El hijo del Sr. Milton da Silva, comenzó oficialmente la competencia en pruebas de karts a trece años, y terminó en segundo lugar varias veces, antes de convertirse en el campeón sudamericano de karts en 1977, con 17 años.

Desde entonces, el brasileño añadir varios éxitos de su carrera. En 1981 comienza a competir en Europa, ganando el campeonato de Inglés en la Fórmula Ford en 1600. Al año siguiente, Sagra y es campeón de Europa de Fórmula 2000 Británica. En el 83, Senna gana la Fórmula 3 Británica, añadiendo tantas victorias en Silverstone, la prensa británica se llama la gira de “Silvastone.

Después de haber llamado la atención de varios equipos en la Fórmula 1, Senna debuta en la categoría en 1984, el equipo Toleman, y  ganar su primer punto ya en la segunda regata, disputado en Kyalami, Sudáfrica este año, el énfasis fue en Mónaco, circuito para ser uno de los favoritos de Ayrton. En Monte Carlo, Senna se redujo en 13 y terminó en segundo lugar, amenazando el liderazgo de Alain Prost.

Su primera victoria fue en el año siguiente, para montar equipo Lotus. Ella llegó el 21 de abril de 1985 en el Autódromo de Estoril en Portugal y una gran lluvia. En las temporadas siguientes, mantuvo el buen desempeño Ayrton, para liderar el campeonato del mundo por primera vez.

Ayrton Senna da Silva

Ayrton Senna da Silva

Pero fue sólo en McLaren, Ayrton encontró que las condiciones reales de luchar por el título. Senna se sumó al equipo de Inglés en 1988, el año también ganar su primer campeonato mundial de F-1. En los años que siguieron, la categoría de testigos de uno de los más grandes rivalidades en la historia del deporte. Prost y Senna, ambos de McLaren, fue el encargado de momentos históricos, con sobrecostos y prácticas que se realicen el día de hoy por los aficionados.

En 1990 y 1991, Senna ganar el campeonato mundial por dos veces más, lo que confirma más que nunca la importancia de Brasil en la categoría más importante de mundo del motor.

Senna está en McLaren hasta 1993, tras dos temporadas de las medianas, el piloto deberá firmar un nuevo contrato con Williams. El hecho de que el equipo tuvo un mejor coche en el tiempo, atrajo a Ayrton, pero la FIA había cambiado algunas normas en la construcción de los modelos, las muy Ayrton dijo que el vehículo es inestable durante la pre-temporada.

La temporada de 1994 no comenzó bien para el brasileño. Senna no había terminado las dos primeras carreras del año, pero estaba dispuesto a cambiar la situación en el GP de Italia disputado en Imola.

El viernes, 29 de abril de 1994, comenzó uno de los fines de semana más triste de la categoría. En la formación para el sexto, Rubens Barrichello, principiante en F-1, que sufren un grave accidente a bordo de la Jordania. Afortunadamente, Rubinho tenía la nariz rota.

El sábado, el austríaco Roland Ratzenberger, el equipo Simtech, golpeó violentamente en la curva Villeneuve, murió minutos después de llegar al hospital.

Este fue el primer testigo de la muerte de Senna en la Fórmula 1, después de 10 años desde su debut. Los acontecimientos profundamente disgustado Ayrton izquierda y el conductor se reunió con los demás para decidir si sería o no a la pista el domingo.

Optado por el viaje, y después de siete vueltas, Ayrton Senna perdió el control del coche en la curva de Tamburello, siguiendo recto y choca contra la pared de hormigón. Senna fue llevado al hospital Maggiore de Bolonia, pero pocas horas más tarde fue declarado muerto. La comisión encontró pruebas de una bandera de Austria a bordo de su Williams. Ayrton había previsto un homenaje a Ratzenberger, que murió un día antes.

Después de lo ocurrido, la experiencia determinó que el brasileño ha perdido el control del vehículo debido a una caída en la barra de dirección. Fue la negligencia de los mecánicos, que fueron acusados de homicidio, pero todos fueron absueltos en 1997.

La muerte de Ayrton fue considerado por los brasileños como una tragedia nacional, y el gobierno declaró tres días de luto oficial. Se estima que más de 1 millón de personas estaban viendo las calles para el funeral de uno de los mayores ídolos en el deporte nacional.

La memoria que queda de Senna es el piloto audaz, destructor de los registros, superior a la perfecta, impecable en la lluvia y, sobre todo, de gran carácter. Este viernes, 1 de mayo, 15 años está completa sin esta persona que enseña a amar a los brasileños el coche y el domingo por la mañana.

El imposible no existe cuando realmente creemos en los sueños,” Ayrton Senna da Silva.

Datos:
Victorias: 41
Pole Positions: 65
Podios: 80
Promedio de puntos por carrera: 3,71
GP, donde más ganó: Mónaco – 6 veces (87, 89, 90, 91, 92 y 93)

La revista Autosport encuestó a 217 pilotos para nombrar al mejor piloto de la historia y el Ganador fue el Brasileño Ayrton Senna. En una votacion realizada solamente por pilotos. En Segundo Lugar quedo el Aleman Michael Schumacher y en Tercer Lugar quedo el Argentino Juan Manuel Fangio.

http://www.f1naweb.com.br

Jenson Button y BrawnGP Campeones de la F1 2009

jenson-buttonJenson Button fue al Gran Premio de Brasil en busca de un milagro. Y lo encontró. Después de 60 de las 71 vueltas, ya que Mark Webber obtuvo una dominante victoria para Red Bull por delante del BMW de Robert Kubica y de Lewis Hamilton. Después un pinchazo para el Brawn GP de sucompañero de equipo Rubens Barrichello, que lo elevó a la quinta posición, todo fue simplemente un trámite.

Es el 10mo. campeón del mundo de Gran Bretaña, y marcó la primera vez que la nación ha celebrado alguna vez el regreso a dos títulos consecutivos. Al mismo tiempo, su éxito fue más que suficiente para consolidar el título de constructores para Brawn, un logro único e histórico en su primera temporada.

Desde el comienzo Button fue beneficiado al saltar de su lugar de partida 14vo al noveno en la final de una primera vuelta espectacular.

Todo comenzó cuando Ferrari Kimi Raikkonen chocaron ruedas con Adrian Sutil de Force India al entrar en la primera curva. Luego el Red Bull Sebastian Vettel obligó al McLaren de Heikki Kovalainen en su salida, obligando a Giancarlo Fisichella de Ferrari ir a la hierba.

Además Jarno Trulli Toyota quedo codo a codo con Sutil, pero perdió el control cuando se apretó sobre el bordillo exterior. Se enredó con el Force India, cada uno girando en direcciones diferentes. Sutil se colió por delante de Fernando Alonso, de Renault, que no tenían adónde ir y se retiró con daños de suspensión trasera. Luego sale el coche de seguridad para poder recoger los desechos de todo el lugar.

kimi on fireComo si todo eso no era lo suficientemente dramático, hubo emoción en los boxes con Kovalainen y Raikkonen, ambos se detuvieron al final de la vuelta. El piloto de Ferrari había dañado su alerón delantero contra Webber, quien había escapado segundo por detrás de Barrichello en la salida. Kovalainen se apartó demasiado pronto de reabastecimiento de combustible, tomando su manguera de combustible con él. Raikkonen, justo detrás, y corrió a través de una llamarada que arrojó combustible por la calle de boxes.

Cuando la carrera se reanudó con variantes en las estrategias. Pero con el quinto puesto Button lograba 89 puntos y nadie podría batirlo pase lo que pase en Abu Dhabi

En la vuelta final, Button cantaba por la radio a su equipo, muy contento: “Somos los campeones amigos!

Y después no podía contenerse. “Es fantástico estar sentado aquí como el campeón del mundo, y personalmente creo que me lo merezco. Yo era el mejor de más de 16 carreras y eso es lo que son campeones del mundo. Yo soy eso. Yo soy un campeón del mundo! Y voy a seguir diciendo toda la noche! “