All posts in “C30”

Sauber presenta su monoplaza C30

C30 F1 SauberEl equipo Sauber F1 ha presentado su monoplaza C30 propulsado con motor Ferrari esta mañana en el Circuito de Valencia Ricardo Tormo, donde Kamui Kobayashi y Sergio Pérez han mostrado el coche de la escudería para este Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del 2011.

Las características más destacables del Sauber C30 son un frontal más elevado, parte central esbelta, parte trasera compacta, la entrada de aire que refrigera el motor por encima de la cabeza del piloto, el roll hoop, es totalmente nueva y finalmente la cubierta del motor tiene una ligera pendiente hacia abajo. El KERS, el sistema de recuperación de energía cinética, al igual que el motor, lo aportará la Scuderia.

Sauber anuncia la presentación de su C30

Sergio Perez SauberSauber se han convertido en el primer equipo en confirmar la fecha de lanzamiento para sus monoplazas 2011. El C30 con motor Ferrari será presentado en Valencia el 31 de enero, un día antes de la primera prueba de pretemporada.

El C30 será pilotado por Kamui Kobayashi de Japón, que obtuvo 32 de los 42 puntos del equipo en 2010, junto con el novato mexicano Sergio Pérez, sub campeón este año de la Series GP2.

Es el primer Sauber diseñado bajo la dirección del director técnico James Key, “Estamos estableciendo la mirada alta, y las cosas se ven bien hasta ahora”, dijo el director del equipo Peter Sauber. “James Key ha demostrado en el pasado que sabe cómo construir los coches rápidos.

“Todos los cambios a los reglamentos técnicos – incluyendo la prohibición de los difusores dobles, la introducción de los neumáticos Pirelli, alerones traseros ajustables y la opción de usar el KERS -. Hacer de este un reto especialmente exigente este año”

Todos los 12 equipos deben a participar en el test de Valencia de tres días a partir 1 de febrero. Que será seguida por sesiones de Jerez y Barcelona a finales de ese mes, con una prueba final de pretemporada en Bahrein a principios de marzo.