All posts in “Buddh International Circuit”

Resultados practicas libres Gran Premio de La India 2012

Practicas libres India 2012Sebastian Vettel volvió a liderar los tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes en el Circuito de Buddh. Acabando por delante de Mark Webber, el líder del campeonato fue seis décimas de segundo más rápido que el tercer clasificado, su rival por el título Fernando Alonso. Nico Rosberg y Kimi Räikkönen completaron los cinco primeros, mientras que los McLaren acabaron en las posiciones sexta y séptima.

Tres pilotos reserva estuvieron en acción. Valtteri Bottas con el Williams de Bruno Senna,  terminó la sesión por delante de Pastor Maldonado. Giedo van der Garde, que participa en todas los Libres 1 de los viernes hasta el final de temporada exceptuando Texas, se sentó en el Caterham de Heikki Kovalainen. Y en Sauber, Gutiérrez tuvo que sustituir a Pérez después de que este último tuviera que regresar a su hotel el jueves antes de tiempo.

Durante muchos minutos hubo algo de esperanza para los rivales de Red Bull ya que Alonso y McLaren parecían ser capaces de amenazar el primer lugar, pero tan pronto aparecieron los neumáticos blandos en pista, los coches azules estamparon de nuevo su autoridad cuando Vettel logró un mejor crono de 1:26.221.

Aún así Alonso parece ser el piloto con más opciones de hacer frente al aplastante ritmo de los Red Bull. En tandas cortas la ventaja entre Vettel y Alonso era significativamente mayor pero en ritmo de carrera, el Ferrari se acercó mucho a los tiempos del alemán… Para ayudar al Campeón del Mundo de 2005 y 2006, Ferrari ha traído varios componentes nuevos para esta carrera. Entre las mejoras incluyen un alerón delantero modificado, alerón trasero, conductos de freno nuevos y un difusor modificado.

Resultado practicas libres 1

  1. Sebastian Vettel
  2. Jenson Button
  3. Fernando Alonso
  4. Lewis Hamilton
  5. Mark Webber
  6. Nico Rosberg
  7. Felipe Massa
  8. Michael Schumacher
  9. Daniel Ricciardo
  10. Kimi Räikkönen
  11. Valtteri Bottas
  12. Paul di Resta
  13. Kamui Kobayashi
  14. Nico Hulkenberg
  15. Romain Grosjean
  16. Pastor Maldonado
  17. Jean-Eric Vergne
  18. Vitaly Petrov
  19. Giedo van der Garde
  20. Esteban Gutierrez
  21. Charles Pic
  22. Narain Karthikeyan
  23. Timo Glock
  24. Pedro de la Rosa

Resultado practicas libres 2

  1. Sebastian Vettel
  2. Mark Webber
  3. Fernando Alonso
  4. Nico Rosberg
  5. Kimi Räikkönen
  6. Lewis Hamilton
  7. Jenson Button
  8. Nico Hulkenberg
  9. Romain Grosjean
  10. Bruno Senna
  11. Paul di Resta
  12. Sergio Perez
  13. Michael Schumacher
  14. Daniel Ricciardo
  15. Felipe Massa
  16. Kamui Kobayashi
  17. Pastor Maldonado
  18. Jean-Eric Vergne
  19. Heikki Kovalainen
  20. Vitaly Petrov
  21. Pedro de la Rosa
  22. Timo Glock
  23. Narain Karthikeyan
  24. Charles Pic

 

Buddh International Circuit será la sede del Gran Premio de India

Buddh International CircuitLa pista que será sede de la inauguración del Gran Premio de la India 2011  ha sido nombrado oficialmente como el Circuito Internacional de Buddh (BIC). El nombre ha sido elegido con referencia a la zona donde se encuentra la pista – Gautam distrito Budh Nagar, cerca de Greater Noida, cerca de 40 kilómetros de Nueva Delhi. La estilizada “B” del logotipo del circuito significa ‘Buddha’ y ‘Bharat’.

Los organizadores esperan que el BIC, actualmente en construcción, recibirá la aprobación de la FIA a finales de julio o principios de agosto.

Se calcula que el nuevo circuito de Fórmula Uno, situado en un terreno de terrenos baldíos en Greater Noida, a unos 50 kilómetros al sur-este del centro de Delhi, generará aproximadamente $ 170 millones en los ingresos, sobre todo para los hoteles locales y el turismo, y ofrecer hasta 10.000 puestos de trabajo.

El nuevo circuito es 5.141 km de longitud (5088m siguiendo la línea de carrera), con 16 curvas, 14 metros de desnivel, y una recta posterior donde se podrá alcanzar una velocidad 320 kmh, por un tiempo previsto de una vuelta de 1m 27s, lo que lo convierte en uno de los circuitos más rápidos. Está diseñado como una pista de doble uso que será la sede de carreras de MotoGP y F1, así que su especificación exacta (los detalles de bordillos, escapatorias, las barreras de seguridad, etc) tienen que ser montados en ambos propósitos. Otra vuelta de bucle 10, por ejemplo, se tienen dos perfiles distintos: una línea más estricta de aire para los corredores en bicicleta y una curva más amplia, más rápido, más alto y exterior ya para la F1.

Lo que todo esto se traduce en para los constructores es de cuatro millones de metros cúbicos de tierra que se han movido y se compacta para hacer bases de circuito y la introducción de un interés de poca elevación a un paisaje de otro modo paratha plano. En esta etapa el trazado del circuito es obvio, al igual que la forma y la escala de los edificios del circuito de respaldo recto y tribunas (creo Circuito Internacional de Shanghai y reducirlos, sólo un poco). Pero, con poco más de ocho meses para ir hasta el día de la carrera, las cosas están muy lejos de haber terminado.

La desigualdad en la India no es nada nuevo, por supuesto, y la llegada de la Fórmula Uno a finales de este año lanzará los extremos en relieve con mayor agudeza que nunca. Pero es precisamente por lo que la Fórmula Uno ha llegado a representar que ha sido cortejado por una serie de organismos privados y estatales indias – entre ellos Kingfisher multimillonario Vijay Mallya, propietario del equipo Force India de Fórmula Uno del equipo, el Consejo Municipal de Nueva Delhi, y la Federación de Clubes de Automovilismo de la India (FMSCI).

Para una economía ahora se reconoce como uno de los tres principales con más fuerza emergente, como China y Brasil, representa a la vez una afirmación de la posición actual del país y una declaración de intenciones. Como Mallya observado el año pasado: “El crecimiento económico de la India y la creciente popularidad de la F1 lo convierten en uno de los destinos más atractivos para el futuro de un deporte de alta tecnológica y extraordinariamente competitivo. Se trata de una cuestión de orgullo que la India está en el calendario de la F1. ”

La inversión necesaria para hacer que esto suceda es enorme – un estimado de $ 300 millones (€ 220 millones). Sin embargo, un acuerdo de 10 años se ha concedido, durante el cual desembolso que será recuperado, mientras que el brillo de la Fórmula Uno trae consigo muchos beneficios intangibles como el prestigio nacional y de la exposición global de una nación de acogida. También es muy útil en la F1 red de relaciones comerciales internacionales.