Archivo de la etiqueta: Bahrein

Se suspende el Gran Premio de Bahrein

bahrainComisarios e el circuito de Sakhir Internacional han anunciado que la carrera inaugural de la temporada. el Gran Premio de Bahrein ha sido cancelada como consecuencia de los actuales disturbios políticos en el país. El anuncio, procedente de la familia real del país, confirma que también se han cancelado las pruebas finales de pretemporada de la Fórmula 1.

Las noticias de Bahrein han eclipsado en gran medida en los últimos cuatro días de pruebas en Barcelona, la mayoría de los conductores han expresado sus temores sobre el evento y el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone haber puesto su destino en manos de la familia real.

“El Circuito Internacional de Bahrein ha anunciado la retirada de Bahrein de la primera carrera de la temporada de F1,” dicen comisarios de la pista en Twitter. “Su Alteza Real el Príncipe informó a Bernie Ecclestone de la Fórmula Uno, de la decisión del BIC por teléfono el día de hoy.”

“Sentimos que era importante para el país para centrarse en los problemas inmediatos de interés nacional”, comentó el príncipe heredero “La declaración continúa:”.. En la actualidad se centra toda la atención del país en la construcción de un nuevo diálogo nacional para Bahrein.”

Es probable que la carrera sea reubicada más tarde en el calendario, posiblemente, se convierta en la Ronda 18 entre la India y Abu Dhabi. La noticia de hoy marca el cambio de fecha del primer Gran Premio desde el de Bélgica en 1985, cuando la superficie de la pista de Spa se quebró.

Su Alteza Real el Príncipe Salman dijo:

“En la actualidad la atención de todo el país se centra en la construcción de un nuevo diálogo nacional para Bahrein.

“A pesar de Bernie Ecclestone, había hecho gracia claro que la decisión sobre la carrera fue totalmente de Bahrein para hacer y no fue necesario, sin embargo, sentimos que era importante para el país para centrarse en los problemas inmediatos de interés nacional y dejar la celebración de la Fórmula de Bahrein una carrera a una fecha posterior.

“Me gustaría extender mi agradecimiento personal a Bernie Ecclestone, por su apoyo y comprensión.

“Después de los acontecimientos de la semana pasada, la prioridad de nuestra nación está en la superación de la tragedia, las divisiones de la curación y el redescubrimiento de la tela que se basa este país juntos;. Recordar al mundo lo mejor que es capaz de Bahrein como una nación, una vez más unidos”

Presidente del Circuito Internacional de Bahrein, Zayed R. Alzayani dijo:

“Gran Premio de Bahrein es una época de celebración y alojamiento de la carrera es una fuente de gran orgullo para Bahrein y Bahrein. Es un escaparate al mundo y esperamos dar la bienvenida a los equipos y pilotos y todos los involucrados en la Fórmula Uno de vuelta a Bahrein en un futuro muy próximo.

“Espero que la F1 y nuestros amigos de todo el mundo entiende nuestra decisión en este momento difícil”.

Tras la decisión del Príncipe de la Corona, Bernie Ecclestone, ha comentado:

“Es triste que Bahrein ha tenido que retirarse de la carrera, deseamos toda la nación así como comienzan a sanar su país.

“La hospitalidad y calidez de la gente de Bahrein es un sello distintivo de la raza que, como cualquiera que haya estado en un Gran Premio de Bahrein dará testimonio. Esperamos estar de vuelta en Bahrein pronto. ”

Ninguna decisión se ha hecho en una nueva fecha para la reprogramación de la carrera, que debía llevarse a cabo a partir de 11 hasta 13 marz..

El Mercado de Valores luego de Bahrein

Luego del gran premio de Bahrein, el Mercado de valores se comportó de forma interesante dando como resultados buenos dividendos para 13 pilotos y 7 escuderías. Ahora nuestros inversionistas una vez que tengan sus cuentas actualizadas pueden re-invertir los Crones obtenidos en nuevas acciones.

Si no pudistes participar no te preocupes igual sigues conservando tus ¢100 crones, pero inviértelos para las próximas carreras y así convertirte en el mejor Director de inversiones

Si has perdido dinero recuerda que en el juego de Valores un día estas en el tope y otro no. La temporada pasada hubo muchas sorpresas y Directores que perdieron todo o ganaron mucho en el último momento así que es una temporada larga por lo que te recomendamos diversificar.

Si tienes dudas visita nuestra sección de Ayuda y ve el ejemplo del cálculo del Indicador de Desempeño.

Sigue leyendo

Fernando Alonso triunfa en Bahrein

alonso triunfa en bahreinExcelente inicio de temporada para Fernando Alonso y Ferrari que logra el 1 – 2 en esta primera carrera del campeonato 2010 de la Fórmula 1. Un Felipe Massa que fue sobrepasado por su compañero de equipo en la primera vuelta se mantuvo siempre cerca. Lamentable el problema en el escape del Red Bull de Sebastian Vettel, que lideró desde la primera vuelta, tuvo que conformarse con un cuarto lugar, ya que el tercero fue para Lewis Hamilton con McLaren. Michael Schumacher logró la 6ta. posición

Fernando Alonso hizo una carrera soberbia e igualó Nigel Mansell y Kimi Raikkonen, mientras corría por la victoria en su debut para Ferrari en Bahrein. Alonso persiguió desde el principio a Sebastian Vettel de Red Bull infructuosamente en las primeras etapas, cuando ambos corrían con las gomas Bridgestone super-blandas, pero tenía una ventaja, respectivamente, después de que habían cambiado a los neumáticos duros en las vueltas 17 y 16.

Alonso comenzó entonces a perseguir al aleman, cuyos tiempos de vuelta se hizo más lento y más lento hasta que el momento de la verdad llegó en la vuelta 34. Fue entonces cuando los problemas técnicos (en un principio pensó que se escape, pero posteriormente identificado como un problema de bujía) golpeó al Red Bull y el Ferrari se lanzó en la penúltima curva, para tomar una ventaja que ya no perdió.

Alonso triunfa en bahrein con ferrariCon Massa en segundo lugar consolidada, conservando el combustible como un problema de temperatura en la cabina obligó a mantenerse tranquilo , sin embargo fue un gran día para la Scuderia. Vettel estuvo bajo presión creciente de McLaren, Lewis Hamilton, que era mucho más competitivo en el más duro de goma. Finalmente, el campeón del mundo de 2008 se trasladó a la ranura de podio en la vuelta 38a tras adelantar en la recta principal.

Vettel casi cayó presa del Mercedes GP de Nico Rosberg , pero logró mantenerse en el cuarto lugar por delante de la Flecha de Plata. Casi cuatro segundos más atrás, el regreso de Michael Schumacher dio un reñido sexto lugar, presionado todo el camino por Jenson Button en el otro McLaren y el Red Bull de Mark Webber. Durante las últimas 30 vueltas nunca fueron más de metros de distancia.

Una gran recompensa para Vitantonio Liuzzi con el noveno lugar con su Force India, mientras que Rubens Barrichello ha sido 10° (décimo) para Williams, teniendo el punto final.

carrera bahreinEl resultado da Ferrari, el inicio perfecto para el campeonato del mundo con 43 puntos, por delante de McLaren, el 21, Mercedes GP de 18 y Red Bull, el 16. Alonso lidera la lucha por el título con 25 puntos sobre Massa con 18, 15 para Hamilton, Vettel con 12, Rosberg con 10 y Schumacher con 8.

Y la opinión general es que la prohibición de reabastecimiento de combustible, ha provocado un inicio lento pero que se va haciendo emocionante en el trasncurso de la competencia.

Sebastian Vettel el más rápido en Bahrein

pole bahrein 2010Sebastian Vettel demostró que Red Bull es el más rápido de la Fórmula Uno en la lucha por la pole, para el Gran Premio de Bahrein, con el Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso que terminaron por detrás de él. Vettel estaba en excelente forma, y utilizó los neumáticos más blandos de Bridgestone para registrar 1m 54.101s en la final, Q3. Massa, también en los neumáticos más blandos, se puso más cercano con 1m 54.242s, con su nuevo compañero de equipo de Ferrari, Alonso tercero en 1m 54.608s.

Ha sido una sesión interesante, que deja a McLaren muy lejos del ritmo final con el cuarto mejor tiempo de Lewis Hamilton, 1m 55.217s. También fue una decepción para Mercedes GP, después de Nico Rosberg había sido tan rápido hasta ahora, para verlo sólo el quinto lugar en 1m 55.241s. El joven alemán ha tenido la ventaja sobre Michael Schumacher durante el fin de semana, el siete veces campeón quedó en séptima fila de 1m 55.524s. Mark Webber de Red Bull se metió entre ellos, con 1m 55.284s.

Adrian Sutil sorprende en las primeras libres de Bahrein

sakirAdrian Sutil en su Force India causó algo de sorpresa aquí en el circuito de Sakhir en la mañana del viernes, cuando la temporada de Fórmula Uno 2010 finalmente se inició formalmente con la primera sesión del año.

Después de los McLaren ha marcado el ritmo a principios de Ferrari, Fernando Alonso redefinido con 1m 56.909s hasta que el joven alemán tuvo su ronda de coches en 1m 56.583s. Este fue un esfuerzo bien, y sigue siendo más rápido que los demás se centró en otras cuestiones que habían breve va a establecer tiempos rápidos.

Alonso mejoró más tarde a 1m 56.766s, mientras que el otro gran sorpresa fue el tercero de Robert Kubica mejor tiempo de 1m 57.041s para Renault, que desalojó Felipe Massa, que antes había doblado el otro Ferrari en 1m 57.055s.

Jenson Button fue el más rápido de McLaren en 1m 57.068s con su compañero de equipo Lewis Hamilton next up de 1m 57.163s. Ellos fueron los primeros en encontrar la velocidad, antes de cambiar las estrategias de trabajo.

Bernie Ecclestone y su colección de autos

Flecha de Plata

Flecha de Plata

Bernie Ecclestone ha exibido parte de su fabulosa colección de autos de Fórmula 1 como parte del espectáculo del Gran Premio de Bahrein.

Pueden ver directamente desde el sitio oficial de la fórmula uno:  Heritage Collection

Dentro de la misma están autos como: Auto Union P-Wagen,  Mercedes Benz W125 de 1.937, BRM V16,  Ferrari Tipo 375 V12 (conducido por Froilán González), Maserati 250F  1.954, Lancia-Ferrari 1.957, McLaren M23 , entre otros.

Hamilton lidera en las primeras libres de Sakhir

 

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

En la apertura de una relativamente tranquila sesión de práctica para el Gran Premio de Bahrein en Sakhir el viernes por la mañana, Lewis Hamilton lideró el camino para McLaren con una vuelta de 1m 33.647s, que terminó 0.260s por delante de Nick Heidfeld, que saltó a la segunda posición para BMW Sauber en los últimos minutos. El alemán tuvo una crono de 1m 33.907s por delante de su compañero de equipo Robert Kubica en 1m 33.938s. Ambos estaban con KERS. Las segundas sesión fue liderada por alguien que nos tiene acostumbrado a hacerlo bien solo los viernes Nico Rosberg de Williams :( , seguido de Fernando y Jarno.

Sigue leyendo

Previo al Gran Premio de Bahrein

 

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

Después de las frias lluvias Malasia y China, los pilotos y equipos están esperando las pruebas en el calor y el polvo de Sakhir este fin de semana, en el Gran Premio de Bahrein … 

Bahrein es un circuito técnicamente interesante. La disposición una gran cantidad de medios de frenado y de aceleración de un lote de baja velocidad esquinas. Maximizar la tracción de las esquinas es la clave para un buen tiempo de vuelta, pero si un coche tiene menos de tracción ideal , no deseado de calor adicional puede ser creado, y esto hará que las cuestiones más difíciles para los competidores. Hay un montón de fuerte frenado también aquí, y será interesante ver cómo las diferentes características de frenado entre los trabajadores y los trabajadores no afecta a los coches de vuelta veces, y también las carreras. Tiro innecesarios y minimizando la gestión de neumáticos de calor en lo que podría ser muy caliente las condiciones son muy importantes aquí. Tenemos el medio y súper blando de neumáticos y esperamos que el medio neumático a ser muy duradera. La super suave debería presente más de un desafío en términos de durabilidad que el medio, sin embargo los datos de la pre-temporada de Bahrein pruebas demuestran que este neumático se puede gestionar bien en este tema si la correcta puesta en marcha se encuentra  

Lewis Hamilton, McLaren 
“Estoy mirando adelante a Bahrein. Es un circuito que me gusta y creo que debería ser bueno para nosotros – la naturaleza del circuito, las largas rectas y las zonas de fuerte frenado significa que sea una teoría fuerte para los trabajadores. De hecho, es el mayor freno al desgaste de la temporada hasta la fecha, por lo que será interesante ver cómo los trabajadores pueden ser explotados de todo el regazo. Lo más importante es que parecen tener un sólido equipo de dirección dentro de la – todas nuestras actualizaciones siempre traer un tiempo de vuelta y mejora nuestra dirección de puesta en marcha y estrategia de lo que muestra un grupo que todavía son. Sigo pensando que son varias las carreras de distancia de ser verdaderamente competitivo, pero una simple carrera en Bahrein nos daría una muy buena oportunidad para evaluar con precisión cuando nos sentamos entre nuestros rivales. ” 

Heikki Kovalainen, McLaren 
“Hay una verdadera mezcla de las esquinas en el circuito de Bahrein y el largo rectas seguidas por los rincones más estricto significa es un buen lugar para adelantar. Es muy difícil encontrar la puesta en marcha, es un circuito de carga aerodinámica media, para que siempre trae un compromiso. Y la evolución de las condiciones de viento, el viento aquí puede ser muy fuerte, también hacen más difícil para conseguir el coche de trabajo durante todo el fin de semana. Sin embargo, es un circuito que tiene que atacar para conseguir un buen tiempo – Me gusta mucho la alta velocidad de procesos y barre hacia arriba alrededor de la parte de atrás del circuito. Estoy esperando a otro fin de semana fuerte y la oportunidad de poner más puntos en el tablero. ” 

Pilotos de Williams F1
Pilotos de Williams F1

Nico Rosberg, Williams 
“La primera vez que corrió en Bahrein en 2004 en la categoría F3, y luego ganó el Campeonato de GP2 allí en 2005. En mi primera carrera para Williams, que comenzó en 12, pero tomó la nariz en la primera esquina. Después de haber enfrentado a una nueva nariz, tuve una buena carrera y al final hice mi camino hasta el séptimo, lo que significaba dos puntos. Yo también tengo la vuelta rápida de la carrera. Como siempre he tenido buenas carreras allí, me gusta ir a Bahrein. 

“Es una de mis pistas favoritas. El año pasado, el coche ha ido bien allí y no tendremos ningún problema con el calentamiento de los neumáticos. Nivel de carga aerodinámica siempre es muy importante allí por las esquinas, pero luego hay un compromiso necesario para que pueda luchar contra los otros coches en el rápido rectas. Estamos seguros de ir a Bahrein que finalmente podamos obtener un buen resultado. ” 

Jarno Trulli, Toyota 
“Estoy esperando con interés las carreras en Bahrein después de las pruebas que tuvimos allí durante el invierno. Bahrein fue la primera oportunidad que tuve que probar el TF109 realmente en condiciones secas y sabía de inmediato que teníamos un conjunto competitivo, que ha demostrado ser el hasta ahora la temporada ha comenzado. En la prueba, el coche fue fuerte en Bahrein, así que tener una buena sensación para este fin de semana y creo que podemos ser competitivos. El tiempo y el cambio de condiciones de la pista de pruebas de invierno a la carrera de fin de semana, pero todavía nos ayudan un poco para tener la información de configuración del nuevo coche en esta pista, y tenemos un poco de experiencia ahora con estos dos compuestos de neumáticos. voy a empujar tan duro como puedo, como siempre, y sé que todos en la equipo está realmente motivado por lo que espero para un buen fin de semana y con éxito. ” 

Timo Glock, Toyota 
“El Gran Premio de Bahrein es una buena diversión y la pista es único. Por auto de configuración que tiene que recta compromiso entre velocidad y agarre en los rincones más lento, que es un equilibrio difícil de lograr. Una cuestión que nos enfrentamos especialmente en Bahrein es el viento, que viene en todo el desierto y puede cambiar la dirección de vuelta a vuelta. Esto puede hacer que el coche un poco inestable si sopla en la dirección equivocada, pero sabemos lo que hay que esperar para que podamos estar preparados. El año pasado fue bastante mala suerte en Bahrein porque tenía que volver con un pequeño problema técnico, cuando yo estaba seguro de mi primera puntuación de puntos para el equipo. Sin embargo, esta temporada se ha iniciado en una forma mucho mejor en comparación con 2008, y estoy seguro de que puedo seguir dando muestras de que el buen rendimiento “. 

Mario Theissen, BMW Motorsport Director 
“En Bahrein que tiene como objetivo establecer la primera gran temporada en el exterior a un final positivo. Asimismo, marca el final de la segunda serie de back-to-back en las carreras de cinco semanas. Nos miramos hacia atrás en el anterior Gran Premio de Bahrein con satisfacción: en 2008 Robert ganó su primera pole position con el BMW Sauber F1 Team, el logro de otro hito. Después de nuestra aparición en Shanghai ahora estamos partida para otra región que es importante para BMW. Para nosotros, como fabricante en el sector de la prima es el Oriente Medio también un peso significativo en el mercado “.