All posts in “Accidente”

Robert Kubica sufre accidente en Rally

Robert Kubica accidente rallyPiloto de Fórmula 1 Robert Kubica ha sufrido múltiples fracturas en un accidente en un rally en Italia Domingo sólo varias semanas antes del inicio de la nueva temporada de Grand Prix. El piloto de Renault de 26 años de edad, fue trasladado a un hospital cerca de Génova y fue sometido a cirugía después de que chocó su auto contra un muro de la iglesia. Su copiloto, Jacub Gerber, resultó ileso.

Declaración equipo Lotus Renault: “Después de someterse a extensas revisiones médicas por la mañana, Robert Kubica ha sido diagnosticado con múltiples fracturas en su brazo derecho, pierna y mano. “En la actualidad debe someterse a una cirugía en el Hospital Santa Corona en Peitra Ligure. Kubica, estaba al volante de un Skoda Fabia, cuando salió de la carretera y golpeó la pared de una iglesia en San Lorenzo, cerca de Génova.

Los médicos del citado centro sanitario señalaron que pudieron salvar la mano derecha del piloto, que corrió riesgo de amputación, pero no excluyen someterle a otras intervenciones. El piloto deberá permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos, destacó Efe.

Además, indicaron que hará falta alrededor de un año para que Kubica recupere la funcionalidad de la mano, la parte de su cuerpo peor parada en el accidente.

El piloto polaco se prepara para el inicio de la temporada de Fórmula Uno en Bahrein 13 de marzo y la semana pasada había estado probando el nuevo Lotus Renault R31 en Valencia, España. Marcando el mejor tiempo en la tercera y última jornada de entrenamientos en Valencia el jueves.

¿Quien sustituirá a Felipe Massa?

felipe massaLuego del aparatoso acccidente de Felipe Masasa en la segunda tanda de clasificación para el gran premio de Hungría, el piloto fue trasladado en helicoptero al Hospital AEK de Budapest con fractura de cráneo y una rotura en la parte superior de la ceja, debido a que un componente del amortiguador trasero del vehículo de Barrichello se desprendío, ocacionando que impactara directamente en la cara de Felipe.

Los informes médico indican que todo esta Ok, luego de haberle inducido un coma, pero ahora viene una etapa de recuperación de por lo menos 3 meses.

Ya comenzarón los rumores indicando que Michael Schumacher lo puede sustituir, lo cual no creemos que ocurra, tambien está el tercer piloto quien es Marc Gene.

Pero le preguntamos a los Directores de RetoF1: ¿Quien sustituirá Felipe Massa?

Massa no correrá en Hungría

Massa es trasladado

Massa es trasladado

Felipe Massa no participará en carrera del domingo en el  Gran Premio de Hungría a raíz de su accidente a alta velocidad en la calificación. Massa fue trasladado por vía aérea al AEK Hospital en Budapest, donde se encuentra en una situación estable.

“Felipe era consciente de la llegada al hospital”, dijo una declaración de Ferrari, y agregó que había sufrido un corte en su frente, concusión y una lesión ósea del cráneo. Massa se sometieron a cirugía para tratar estas condiciones, el resultado de que fue positivo. Que ahora permanecerá en observación en cuidados intensivos.

Es posible incluso que pueda perderse el resto de la temporada

El brasileño cochó contra el muro de neumáticos en la curva 4 luego que una parte del amortiguador trasero del Brawn de Rubens Barrichello golpeó su casco.

Felipe Massa está “OK”

Massa es trasladado

Massa es trasladado

Ferrari Felipe Massa se ha librado de lesiones graves después de estrellarse fuertemente hacia el final de la Q2 del sábado en la sesión de calificación Hungaroring.

Massa chocó directamente fuera del circuito en la curva 4, enterrando la parte delantera de su coche en un muro de neumáticos, después de haber sido golpeado en la cabeza por un pedazo de escombros, cree que vienen de la parte posterior del Brawn de Rubens Barrichello.

Médicos fueron rápidamente en la asistencia y el inicio de la Q3 fue retrasado. Después de los exámenes iniciales en el centro médico, Massa, octavo más rápido en la Q2, fue trasladado en helicóptero al hospital para más controles de precaución.

Posteriormente se confirmó que Massa es consciente tras el accidente y que ha sufrido un corte por encima de su ojo izquierdo, que no se considera grave.