All posts in “Accidente Rally”

Robert Kubica se recupera con éxito

Robert KubicaInmediatamente después del Gran Premio de Turquía, Eric Boullier (Director del equipo) viajó a Italia para ver a Robert Kubica. A su regreso a la fábrica de Enstone, Boullier se mostró optimista dio algunas noticias positivas.

“Robert ha hecho un paso más en su proceso de rehabilitación y los médicos están gratamente sorprendidos por la forma en que su condición está mejorando”, dijo. “Ahora, se trata de una cuestión de tiempo y paciencia, aunque no es de primera calidad de Robert, que es plenamente consciente de que la rehabilitación puede ser un proceso bastante largo.

“Hablamos sobre los últimos desarrollos del coche y del equipo, y él se interesa también saber más sobre los detalles de los neumáticos R31, y estrategias. Robert todavía está muy involucrado, mantener el contacto con sus ingenieros, y hemos estado mantenerlo informado de todas las decisiones importantes ha tomado el equipo. Él no puede estar con nosotros todo el tiempo este año, pero es una parte muy importante de la familia Lotus Renault GP. ”

Tres meses después del accidente de Robert, los médicos ahora consideran positiva la primera fase de su recuperación. Gracias a la fuerza de Robert y de un plan médico muy atento, el delicado período fue superado de forma positiva y sin complicaciones.

Con el progreso de su recuperación, estamos entrando en la segunda fase, que es la rehabilitación pesadas destinadas a restaurar la funcionalidad. Operaciones más pequeñas se han previsto para eliminar las adherencias inevitable que están afectando la funcionalidad de los músculos de su antebrazo y codo. Esto se considera una práctica de rutina.

Robert Kubica dado de alta luego de 11 semanas

Robert KubicaEl piloto de Renault, Robert Kubica ha sido dado de alta del Hospital Santa Corona en Italia, luego de 11 semanas desde su accidente en el rally que lo dejó con graves lesiones en su mano derecha, impidiendo su participación en la temporada de Fórmula Uno 2011.

El hospital se describe la condición de Kubica como “buena”, y agregó que seguirá siendo controlado por sus médicos. El piloto polaco ha dicho que desde esta semana que va a tomar un breve respiro en su casa en Montecarlo antes de iniciar un extenso período de rehabilitación.

“Tan pronto como abandone el hospital, me dirigiré a mi casa en Mónaco por un corto período de descanso”, dijo Kubica fans a través de página web oficial de Renault. “Luego me iré a vivir a las instalaciones el Dr. Ceccarelli en Italia, donde voy a empezar una programa de rehabilitación profunda y un programa preliminar de entrenamiento suave. Los dos programas poco a poco se cruzan sobre la base de la velocidad de mi recuperación. ”

Lugar de Kubica en el equipo Renault ha sido temporalmente ocupadas por Nick Heidfeld, el veterano piloto alemán ya su compañero de equipo en BMW Sauber. Ninguna decisión sobre el retorno de Kubica se espera hasta finales de año.