La joven piloto originaria de Bogotá, Tatiana Calderón, quien es actual piloto de GP3, ha llegado a un acuerdo con Alfa Romeo Sauber para poder ser la piloto de pruebas del equipo. A sus casi 25 años (los cumplirá el próximo 10 de marzo), ayudará al desarrollo del C37 del equipo suizo, lo que le significa estar un paso más cerca de la máxima categoría del automovilismo.

Aunque ya era piloto de desarrollo del equipo desde el 2017, Calderón con este acuerdo podrá salir del simulador y conducir un verdadero coche de Fórmula 1. Actualmente participa en la GP3 Series, cosechando en la temporada pasada un total de 7 puntos, superando así a su compañero de equipo Bruno Baptista.

En declaraciones a AS Colombia: “Ser piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber para mí es un gran paso hacia mi sueño de llegar a competir en Fórmula 1. Es un año muy importante en el que debo trabajar muy duro para tomar esta oportunidad con ambas manos. Es la máxima categoría del automovilismo. Yo siempre he sido muy competitiva y siempre he querido estar al más alto nivel, me apasiona empujar mis propios límites.”, señala.

No ve problema en competir con hombres
Su objetivo es conseguir un asiento como piloto titular dentro de la Fórmula 1, y no encuentra ningún problema en competir con hombres; en GP3 es la única mujer de la parrilla y se ha sobrepuesto a cualquier barrera física con entrenamiento: “(En GP3) no he sentido que haya una barrera física. Somos diferentes, las mujeres tenemos menos masa muscular, pero yo eso lo he suplido con entrenamiento. No creo que sea un tema físico. Susie Wolff fue la última que probó un Fórmula 1 y ya demostró que no había una barrera física. Yo espero demostrar que podemos competir. Me gustaría ser la próxima mujer en competir en Fórmula 1. Creo que no hace falta un campeonato de mujeres, porque podemos competir mano a mano”, ha comentado en declaraciones recientes.

 

Lea también: