tata communication F1

tata communication F1Tata Communications, un proveedor líder en el mundo de telecomunicaciones, anunció hoy un servicio de tecnología y acuerdo de comercialización con la Formula One Management. El acuerdo contempla la entrega de Tata Communications de conectividad a todos los 20 Grandes Premios de Fórmula Uno en localizaciones de su red mundial, la más grande del mundo. También ofrecerá alojamiento y servicios de entrega de contenido a Formula1.com, al que se accede por decenas de millones de fans alrededor del mundo.

El innovador acuerdo de Tata Communications corporativamente como un proveedor de tecnología de la Fórmula 1 ™ con las designaciones de exclusividad como proveedor de conectividad oficial de Formula 1 ™ y Hospedaje Web oficiales y Distribución de Contenido de Formula1.com.

Las empresas del grupo Fórmula Uno y los lugares de carreras ahora estarán conectados a la red global de Tata (“TGN”), con el apoyo de conectividad segura MPLS. La infraestructura de TI y Formula1.com serán alojado en los Centro de Datos de Tata Communications.

“La Fórmula 1 requiere una conectividad rápida y segura, ya que incluso una fracción de segundo del tiempo de inactividad puede tener enormes repercusiones para su negocio, la marca y reputación”, dijo Vinod Kumar, director general y consejero delegado de Tata Communications. “Esta entrega es en el corazón de nuestra organización y trabajar con una de las organizaciones más alto nivel técnico e innovador del mundo es una oportunidad emocionante para Tata Communications. La colaboración aprovecha nuestro liderazgo tecnológico y la visión de los mercados emergentes y representa una gran oportunidad para el crecimiento y la innovación de ambas compañías. ”

Bernie Ecclestone, CEO del grupo de la Fórmula Uno, ha añadido: “Me complace dar la bienvenida a Tata Communications en la Fórmula 1, la familia y espero que esto sea el comienzo de una larga y exitosa relación. La entrega de conectividad y el contenido son temas críticos para la Fórmula 1 y trabajar con los mejores en el negocio es una prioridad para nosotros. Se trata de una colaboración que nos ayudará a mantenernos a la vanguardia tecnológica en estas categorías. ”

Tata Communications capacidades en las redes de transmisión de vídeo y el contenido (“CDN”) permitirá ininterrumpido, conectividad de alta calidad en el portal multimedia sobre Formula1.com. El tiene (TGN) Trans-Atlántico y el Trans-Pacific capacidad de transferencia de datos de un terabit por segundo. Esta capacidad se asegurará de Tata Communications es capaz de apoyar plenamente los fines de semana de carrera Formula1.com, cuando el sitio recibe en promedio cuatro millones de visitas únicas por fin de semana, alcanzando un máximo a las siete millones de dólares en algunos eventos. La infraestructura de Tata Communications permitirá a la web oficial del deporte de escalar instantáneamente para hacer frente a estos picos de tráfico importantes ya veces impredecibles.

Tata Communications proporcionará Formula1.com con una nueva suite de seguridad administrada y se aplicará una capa adicional de control de seguridad gestionada para garantizar un mayor nivel de protección a la Formula One Management es la infraestructura de TI.

De cara al futuro, Tata Communications y Gestión de la Fórmula Uno también trabajará en estrecha colaboración en la investigación y desarrollo en torno a la conectividad y las últimas tecnologías de vídeo.

Lea también: