Helmut Marko, consejero de Red Bull, encontró culpables tanto a Max Verstappen como a Daniel Ricciardo por el choque que protagonizaron ambos pilotos en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Después de varios momentos al límite luchando entre sí tras correr muy cerca uno del otro a lo largo de toda la carrera, los dos Red Bull se retiraron cuando Ricciardo impactó con la parte trasera del auto de Verstappen en la frenada para la curva uno.

Al ser consultado sobre su opinión de lo sucedido, Marko dijo a Sky Sports: “Dejamos a los pilotos correr y luego ellos hacen eso. Es increíble. Ambos estuvieron mal”.

“Fue un accidente de carrera entre ellos dos, no hubo más culpa de uno sobre otro”.

“Siempre dejamos correr a los pilotos, no tenemos a un número uno, no tenemos a un número dos, pero esperamos responsabilidad por parte de los pilotos”.

Marko agregó que el tema había sido conversado internamente en Red Bull y que interferir en la carrera desde el muro de pits iba “en contra de nuestra filosofía”.

Con este doble abandono, tanto los pilotos del equipo como Red Bull perdieron terreno considerablemente en la pelea por el campeonato de pilotos y de constructores.

 

 

Lea también: