Adrian SutilLa Audiencia de Múnich dictó una pena de un año y seis meses de cárcel, aunque quedará en régimen de libertad vigilada, contra el piloto alemán de Fórmula Uno Adrian Sutil por lesiones graves, debido al  incidente  ocurrido en una discoteca de Shanghai en la noche después del Gran Premio de China. Además de la sentencia de suspensión, Sutil ha sido condenado a pagar una multa de 200.000 euros ($264,092) a beneficencia.

Aunque se desconoce el origen de la trifulca, Eric lux (Director de Genii Capital, co-propietaria del equipo Lotus F1 Team) fue atacado por Sutil con un trozo de cristal en el cuello. Sutil ha reiterado a lo largo de los dos días que ha durado el juicio que lo que pretendía el era verter el contenido de la copa y no el recipiente propiamente.

Por su parte, Eric Lux lamentó en el juicio, que ha llevado el Juez Christiane Thiemann, que Sutil no se disculpara en persona visitándolo en su residencia de Luxemburgo. A modo de respuesta, Sutil reiteró el lunes que se había disculpado repetidamente a Lux y que ‘negaba que su intención fuera herirlo’, según ha publicado Reuters.

Estos cargos pueden repercutir directamente en el futuro de Sutil en la Fórmula 1 que ya está colgando de un hilo después de haber sido descartado por Force India. Todavía resta por conocerse si el organismo que gobierna la F1, la FIA, retirará o no la Super Licencia, que se necesita para competir en el deporte.

Lea también: