El Consejo mundial del deporte automovilístico de la FIA a decidido en cuanto al caso de McLaren después de que se constató que los han engañado a los comisarios en la carrera de marzo del Gran Premio de Australia en Melbourne, con una prohibición de tres carreras, pero solo será aplicada en caso de que el equipo vuelva a incurrir en una conducta anti-deportiva en los proximos 12 meses.

Martin Whitmarsh

Martin Whitmarsh

La “forma abierta y honesta”, en la Martin Whitmarsh se dirigió al Consejo el miércoles, fue factor determinante para que no se le aplicara una sanción inmediata sino que sólo se aplicará si surge una nueva prueba, o hay otra violación del código deportivo internacional .

 

El texto completo de la declaración de la FIA:

En una reunión extraordinaria del Consejo mundial del deporte automovilístico que tuvo lugar en París el 29 de abril de 2009, Vodafone McLaren Mercedes admitió cinco acusaciones de violar el artículo 151C del código deportivo internacional en relación a los acontecimientos de los Grandes Premios de Australia y de Malasia.

La siguiente decisión fue tomada:

“Visto a la manera abierta y honesta en la que el director principal del equipo McLaren, el señor Martin Whitmarsh, se dirigió a la WMSC y el cambio en la cultura que hizo clara ha tenido lugar en su organización, el WMSC decidió suspender la aplicación de la pena que estime apropiado.

“Eso es una pena de suspensión del equipo de tres carreras de la “FIA Formula One World Championship”. Esto sólo será aplicada en caso de surgir nuevos hechos sobre el caso o si, en los próximos 12 meses, hay un nuevo incumplimiento por parte del equipo del artículo 151C del código deportivo internacional “.

Lea también: