susie_wolff

La piloto escocesa acumuló los kilómetros necesarios para intervenir en los primeros entrenamientos libres de la Fórmula 1. Wolff, al volante de un Williams FW36, se alista para hacer historia pues será otra mujer en participar en unas sesiones de Gran Premio, desde que la italiana Giovanna Amati lo hiciera en el ya lejano 1992.

Susie Wolff aspira pilotar en los entrenamientos libres tanto de Silverstone como de Hockenheim pero, más allá de su logro personal, desea demostrar que la Fórmula 1 no es un territorio exclusivo para los hombres por lo que hará todo lo posible para destacarse y ser un ejemplo a seguir entre las mujeres que aspiran llegar alto en el automovilismo.

En sus declaraciones para ABC Online manifestó:

En primer lugar, los modelos femeninos están desaparecidos. Cuando las niñas de hoy miran la Fórmula 1 no ven ninguna mujer que participe allí. A muchas niñas les gustan los deportes de motor pero se decepcionan al ver que casi no hay competencias para ellas y que el ambiente del automovilismo no es propicio para sus desempeños. Quiero demostrar que la Fórmula 1 no es sólo un mundo de hombres. Desde que tenía ocho años y me subí a un kart persigo mi sueño de pilotar un Fórmula 1. Ese sueño lo vivo ahora.

Vía | motorsport total

Lea también: