wolffLa piloto de desarrollo del equipo Williams, Susie Wolff, protagonizó hoy en el circuito británico de Silverstone su primer test al volante de un monoplaza de Fórmula Uno, y se lo dedicó a la piloto española María de Villota, que se recupera de un grave accidente sufrido en julio cuando probaba un Marussia.

Susie Wolff afirmó tras la prueba que siempre tuvo en su mente el accidente de la María de Villota, y que le dio una fuerza extra para completarlo con éxito.

“Todo lo que envolvió al accidente de María me dio una fuerza extra para salir ahí afuera, hacer un buen trabajo y demostrar que el suyo fue un accidente extraño y que nada tiene que ver con ser mujer”, explicó Wolff en una declaraciones que publica ‘Autosport’.

“Hablé con María después de su rueda de prensa, cuando le demostró a todo el mundo que además de ser una gran piloto es una mujer excepcional. La fortaleza y dignidad que evidenció tras un accidente como ése, regresar a la pelea tras haber estado cerca de la muerte… Fue algo tremendo y así se lo dije”, agregó.

Wolff reveló que María de Villota le dijo: “Ahora depende de vosotras demostrar que podemos hacerlo. Pilotas por ambas, por ti y por mí”. “Por eso hoy la tenía en mis pensamientos y llevé su estrella en mi casco”, afirmó.

“Para mía era muy importante salir a la pista por ella y por mí y decirle a todo el mundo que lo que le sucedió fue un extraño accidente y que lo cierto es que las mujeres pueden pilotar con éxito coches de Fórmula Uno. Ella estaba, sin duda, conmigo”, comentó.

Lea también: