stoffel-vandorrne-mclaren-test

El belga Stoffel Vandoorne es la otra estrella del programa de pilotos de McLaren. El año pasado luchó con Kevin Magnussen por el título de la Fórmula Renault 3.5 y esta temporada pelea por ganar la GP2. Ayer recibió la oportunidad de rodar con el MP4-29, fue su primera vez en un test con un Fórmula 1.

Después de completar 136 vueltas Vandoorne podrá solicitar la superlicencia FIA y competir en una carrera de Fórmula 1, cosa que este año parece poco probable, pero que en un futuro podría suceder visto el buen nivel que ha demostrado en la GP2. Desde la primera carrera en Baréin, con una brillante victoria, se posicionó en la lucha por el título, aunque en Barcelona no gozó de buena suerte. McLaren aprecia su valía, aunque quizá el belga no haya llegado en buen momento, pues en el equipo británico no sobra sitio.

Ha sido un día fantástico para mí al completar i primer test en un F1. Es una buena oportunidad, porque he dado un buen núermo de vueltas. Quiero agradecerlo al equipo. Es genial haber completado el programa de pruebas con 136 vueltas y haberme ganado el derecho de tener la superlicencia. Ahora me centro en la GP2

Aunque tuvo un buen inicio en la GP2, en Barcelona Vandoorne no tuvo demasiada suerte y ahora se sitúa sexto en la clasificación a cuarenta y cinco puntos del primer clasificado. En Mónaco tendrá que conseguir un buen resultado si quiere acercarse a los primeros puestos.

Lea también: