Felipe Massa - Stefano Domenicali

Felipe Massa - Stefano Domenicali Stefano Domenicali ha visto como Ferrari está muy por detrás del ritmo de los líderes. Aunque admite que el equipo no está del todo satisfecho con rendimiento de sus rivales, una victoria en Malasia y un montón de puntos sumados ha dejado a la Scudería en la cuarta posición en la clasificación del Mundial de Constructores.

“El primer ciclo de cuatro carreras llegó ayer a su fin, así que podemos hacer una primera evaluación. Es evidente que no podemos estar contentos por como comenzó la temporada, pero después de los test de invierno, sabíamos que las primeras cuatro carreras serían muy difíciles.”

“Nos las hemos arreglado para minimizar los daños, especialmente en el campeonato de pilotos, en el que Fernando Alonso es quinto, a sólo diez puntos del líder. Nuestros ingenieros están trabajando día y noche para dar a nuestros pilotos un coche mucho más competitivo que el que hemos visto en la pista en estas primeras cuatro carreras. ”

Domenicali explicó el esfuerzo que el personal de la fábrica del equipo de Maranello, y las mejoras que se están haciendo en todas las áreas de sección de Fórmula 1.

“Estamos intensificando el proceso de cambiar nuestros procedimientos de trabajo en todos los ámbitos y, al mismo tiempo, estamos fortaleciendo nuestros esfuerzos en las áreas donde somos más débiles, como la aerodinámica”, agregó. “Es un proyecto a largo plazo y que el presidente Montezemolo está estudiando de primera mano y es vital para el futuro de la Scudería.”

También ha dicho que Felipe Massa debería centrar sus esfuerzos en aprender de su compañero de equipo, Fernando Alonso, en lugar de intentar desafiarle.

“Felipe debe mejorar por su futuro en la Fórmula 1. Él tiene que aceptar que se enfrenta a un compañero muy muy fuerte. Si no lo hace, se castiga. Hay que tener la lucidez para asumir su rol e intentar sacar partido”.

“Massa debe aprender de Fernando, no desafiarle. Es la forma de no ser destruido por un compañero como Alonso o Schumacher, auténticos caníbales“.

Lea también: