Por primera vez esta temporada, la Scuderia Ferrari Marlboro de terminar una carrera sin anotar un solo punto. Estaba claro que los dos hombres de Ferrari tendría un difícil Domingo inmediatamente después de las primeras curvas.

Fernando hizo una mala salida y entró en contacto con Felipe, que sufrió daños leves en el alerón delantero, pero lo más importante, un pinchazo en el neumático trasero derecho. El brasileño tuvo que entrar en boxes, lo que redujo a la parte posterior del terreno. Fernando se encontró quinto y durante mucho tiempo, luchó con Rosberg y después de su parada en boxes, con Kubica. De hecho, su duelo con el piloto polaco llevó a la segundo episodio crucial de su carrera: los comisarios considerará que el español debe devolver la posición, pero por el momento se le dio la información, Kubica se está desacelerando a un problema que le llevaría a su jubilación. Posteriormente, Fernando se dio un ‘drive through’ que, viniendo al mismo tiempo como un periodo de Safety Car, significaba que cayó a la parte posterior del grupo de conductores de la ONU-ha rodado. Dos pinchazos en la noche del primero de Felipe y Fernando fueron un indicio más de que se trataba de un día sombrío. Es poco consuelo que los dos pilotos en repetidas ocasiones establecer las vueltas más rápida en carrera en las etapas finales.

Stefano Domenicali: «Parece que estamos realmente maldito en estos momentos, cuando todo lo que podía salir mal, lo hace. No estamos contentos, pero no hay que sentir pena por nosotros mismos. En su lugar, tenemos que reaccionar con calma, permaneciendo enfocado y seguir trabajando de la manera que hicimos durante las últimas semanas. Vamos a casa sin puntos, pero con el conocimiento que tenemos un potencial, en términos del coche, el equipo y los pilotos, es decir hasta el nivel adecuado para tratar la situación. No debemos dejarnos caer en la frustración: Estoy seguro de que los resultados y los puntos que han faltado por muchas razones hace poco tiempo, llegará. Evidentemente, la situación del campeonato es complicado, pero buscando seguimos convencidos de que todavía podemos luchar por el título. Vamos a continuar presionando sobre el desarrollo de la F10, confiando en nuestras posibilidades de recuperar el terreno que hemos perdido hasta hoy. «

Lea también: