El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha reconocido el buen trabajo de Felipe Massa con el cuarto puesto logrado en Silverstone, destacando que el piloto brasileño estuvo durante toda la carrera con opciones de subir al podio. El Gran Premio de Gran Bretaña ha significado la mayor suma de puntos ganados en una carrera en lo que llevamos de temporada, con un total de 30 puntos conseguidos entre Fernando Alonso, segundo clasificado, y Felipe Massa, cuarta clasificado.

 

“Hemos sumado unos buenos 30 puntos en Silverstone,” explicó Domenicali. “Una vez más, Fernando hizo una gran carrera por enésima vez esta temporada y ha sacado puntos a la mayoría de sus rivales, pero déjame decir que estoy especialmente contento con la actuación de Felipe, que ayer estuvo en la lucha por la pole y hoy (por ayer), por el podio hasta el final.”

“Es un buen resultado para él, y para nosotros es importante de cara al Campeonato de Constructores, y gracias a la mayor cantidad de puntos lograda en todo el año, hemos podido ponernos en segundo lugar.”

Domenicali también considera que Ferrari ha mejorado su rendimiento para estar ‘al mismo nivel’ que Red Bull, el equipo al que considera el rival a batir para el resto.

“Estábamos al mismo nivel que el equipo que todos reconocen como el mejor actualmente, y seguro que lo es,” añadió. “Y nosotros también hemos mantenido el nuestro propio frente al buen nivel desempeñado por nuestros rivales.”

“Es cierto que hay mucho por hacer para mejorar el coche, especialmente en cuanto a velocidad punta, donde todavía sufrimos. Ahora tendremos un par de carreras seguidas en Hockenheim y Budapest, donde intentaremos mejorar todavía más nuestro nivel de rendimiento: ese será nuestro principal objetivo en los próximos días.”

Lea también: