El Gran Premio de Bélgica ha estado durante los últimos meses en duda dentro del calendario de la Fórmula 1. La entrada de nuevas citas al calendario en los próximos años, algo que planea Liberty Media, provocó que la cita de Spa-Francorchamps estuviera en duda, ya que no se había firmado una renovación que pudiera asegurar su continuidad en la Fórmula 1.

Sin embargo, el ministro de economía de la Región de Valonia, Pierre-Yves Joellet, ha confirmado que ya ha acordado con Liberty Media la continuidad del Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de Spa-Francochamps hasta el año 2021, confirmándose una cita más en el calendario, el cual se antoja más extenso en los próximos años con posibles entradas de Miami o Vietnam.

“Este es un buen acuerdo que garantiza el mantenimiento de un evento en Valonia que contribuye a la promoción de la región a escala mundial. Los beneficios derivados de la economía de Valonia fueron de 20,5 millones de euros para la edición de 2017, un 21% más que en la edición de 2016. Las repercusiones son de 29 millones de euros para Bélgica”, declara Pierre-Yves Joellet.

 

 

Lea también: