Checo Eeuu

El incidente con el que dio comienzo el Gran Premio de Estados Unidos se ha saldado con una dura penalización al piloto que consideran que lo ha provocado, Sergio Pérez. El mexicano, que ha abandonado, arrastrará la sanción al próximo Gran Premio.

La FIA ha sancionado a Sergio Pérez por su incidente con Adrian Sutil , con la pérdida de siete posiciones en el Gran Premio de Brasil. El piloto mexicano colisionó con Kimi Räikkönen y Adrian Sutil en la primera vuelta de la carrera, provocando el abandono del piloto de Sauber y daños en la parte trasera del coche de Kimi. A Pérez también se le han sumado dos puntos en su súperlicencia, que permanecerán en su ‘carné’ durante los próximos doce meses.

De esta forma, después de no poder puntuar ninguno de los Force India en Austin, al equipo indio se le complica alcanzar a McLaren en la clasificación general, aunque sigue siendo posible: están a 24 puntos.

También Jean-Éric Vergne ha sido sancionado con cinco segundos por su incidente con Romain Grosjean. El francés cae a la décima posición de la clasificación de la carrera.

Lea también: