marchione_y_montezemolo-1.jpg

Luca Cordero di Montezemolo dejará de ser presidente de Ferrari el próximo 13 de octubre, tal y como se ha anunciado esta mañana. El objetivo de quien asume el cargo, Sergio Marchionne, es fiel a la filosofía de la Scuderia: volver a ganar.

Los esperados cambios han llegado en Ferrari. Aún no sabemos si la dimisión de Luca Cordero di Montezemolo servirá para que el equipo italiano vuelva a lo más alto en la Fórmula 1, pero lo que está claro es que la Scuderia está en un momento de continuo cambio para hacerlo. En la rueda de prensa en la que ha estado hoy junto a Marchionne, Di Montezemolo ha admitido que Ferrari ha subestimado la importancia de los motores en esta nueva era, aunque está seguro de que el equipo tiene la determinación de volver a ganar.

Luca ha estado al frente de Ferrari durante los últimos 23 años y deja ahora el cargo en manos de Sergio Marchione, delegado del grupo Fiat-Chrysler, en quien ahora se centran las esperanzas después de la marcha de Stefano Domenicali y de Montezemolo. El que será presidente de Ferrari a partir del 13 de octubre ha confesado que “daremos todo por ganar“.

Ganar es algo esencial para Ferrari y no me cabe duda de que seremos capaces de hacerlo. Haremos todo lo que sea necesario, también a nivel de recursos, para alcanzar este objetivo

El largo abrazo de Alonso y Di Montezemolo en el pasado Gran Premio de Italia y el saludo a los tifosi de la tribuna principal evidenciaron que un cambio se avecinaba en Maranello. La noticia de hoy ha confirmado lo que se preveía. Ahora solo queda esperar y ver si los cambios funcionan.

Lea también: