Sergio PerezHoy corre un rumor en la Fórmula Uno: Sergio Pérez de Sauber está en la mira del equipo McLaren, debido a la posible salida de Lewis Hamilton.

Se han establecido contactos con Sergio Pérez, mientras que Hamilton considera un valor de oferta de hasta 60 millones de libras ($ 97,3 millones) por tres años para unirse al equipo  Mercedes la próxima temporada.

Hamilton, de 27 años, quien ha ganado dos de las últimas tres carreras, también se ofrece un nuevo contrato con McLaren vale 45 millones de libras para el británico de más de dos años, con la opción de un año más.

Lewis Hamilton está jugando con fuego, y cuando juegas con fuego a veces podéis quemar tus dedos. Había que estar loco para dejar McLaren. Si quiere saber lo que pasa cuando dejas un equipo superior por solo dinero, pregúntenle a Jacques Villeneuve.

Hamilton se cree que está inquieto por la negativa de estas demandas y también por la oferta salarial en la mesa. El contrato de cinco años negociado por su padre, Anthony, en 2007, fue por un valor total de £ 75 millones en una escala móvil, con este último año le pagaba alrededor de £ 18m. Fuentes cercanas comentan que Hamilton se le está pidiendo aceptar una reducción salarial para volver a firmar con McLaren.

¿Es prudente abandonar McLaren, con un récord de ganar uno de cada cuatro carreras, a tomar un juego en Mercedes?

Lea también: