Lewis Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton, campeón mundial de la Fórmula Uno, aseguró hoy que será un “honor y un privilegio” correr contra Michael Schumacher tras el anuncio del regreso a la competencia del campeón alemán.

Schumacher, de 40 años, se retiró de la F1 a finales del 2006, pero se espera que regrese en agosto con Ferrari en Valencia, España, en reemplazo del brasileño Felipe Massa, quien sufrió un grave accidente el pasado sábado en las clasificaciones del Gran Premio de Hungría, resaltó Reuters.

Hamilton tenía nueve años cuando Schumacher ganó el primero de sus siete títulos mundiales y comenzó su carrera de F1 unos meses después del retiro del alemán.

“Estoy muy emocionado por la posibilidad de que regrese Michael Schumacher a la F1, pero mis pensamientos siguen con Felipe Massa y su familia después de su terrible accidente en Hungría”, dijo Hamilton en un comunicado de su equipo McLaren.

“Michael es uno de los mayores competidores del deporte y una leyenda. El mundo entero estará observando su regreso en Valencia y no sólo será fascinante ver cómo se prepara, sino también un honor y un privilegio competir contra él por primera vez. Le deseo lo mejor”, concluyó el británico.

Lea también: