senna en malasia

senna en malasiaEl apellido Senna y Williams en la Fórmula son muy emblemáticos y en 2012, después de un Gran Premio de Malasia verdaderamente dramático, el equipo Williams ha logrado sumar sus primeros puntos del año con la sexta posición lograda por Bruno Senna.

“Estoy realmente entusiasmado con el resultado de hoy”, dijo el sobrino del fallecido triple Campeón del Mundo Ayrton Senna. “Estoy muy feliz de haber conseguido puntos para el equipo después de una carrera tan dura. Es en días como el de hoy cuando puedo demostrar lo que puedo hacer en condiciones difíciles. Sabía que tenía que atacar después de la reanudación, por lo que fue muy satisfactorio apretar tanto, no cometer errores y adelantar a media parrilla. Estoy muy feliz por todo el equipo “.

Sorprendentemente, el resultado de Senna llega a pesar de perderse la primera sesión de entrenamientos ya que el piloto reserva del equipo Valtteri Bottas ocupó su puesto. Por desgracia para Maldonado, la posibilidad de un final en los puntos acabó cuando su motor Renault sufrió problemas a sólo tres vueltas para el final.

“Hoy ha sido muy difícil, con unas condiciones que cambiaban con tanta rapidez en la salida”, comenzó a explicar el venezolano. “Había poca visibilidad en el pit lane, así que me pasé la entrada de boxes después de la reanudación, lo que me hizo perder varias posiciones.”

“A partir de ese momento simplemente presioné al máximo en cada vuelta y el ritmo era muy consistente. Hice una buena carrera desde la P20 hasta la P10 a falta de sólo dos vueltas para el final. Bruno hizo una gran carrera y ambos hemos sido capaces de demostrar que el coche es competitivo “.

Lea también: