seis campeones

seis campeonesNunca ha habido seis campeones del mundo en una parrilla de Fórmula Uno. Eso es lo especial que nos trae la temporada 2012, una serie de pesos pesados en el mundo del automovilismo, entre todos ellos suman 14 títulos mundiales

Sebastian Vettel apunta a revalidar el campeonato con Red Bull y obtener su tercer título consecutivo con  La llegada del nuevo chasis que ha levantado unas dudas que no existían antes. Tiene un coche con un excelente ritmo y al que le salían los tiempos en la pre temporada, Es el claros favorito para el inicio de temporada,

Michael Schumacher tiene 7 títulos mundiales: 2 con Benetton y 5 con Ferrari, y todavía se esfuerza por demostrar que es capaz de tomar un octavo título con Mercedes. Un W03 que parece haber dado un salto hacia adelante y la edad, según sus palabras, no determina que no siga siendo rápido.

Fernando Alonso quiere comenzar con la Scuderia su mejor año y obtener el tercer título que ha estado muy cerca de conseguirlo en 2007 con McLaren y en 2010 con Ferrari. Pero el comienzo de pre temporada ha sido muy complicado reconociendo que es uno de los coches más difícil de poner a punto.

Lewis Hamilton y Jenson Button, ambos con un campeonato en el bolsillo, Lewis con McLaren en 2008 y Jenson con Brawn en 2009. Para ellos ha sido un invierno muy silencioso , no han realizado simulaciones a cara descubierta, sino por series sueltas, pero en ellas se veía un ritmo impresionante. Manejan muy bien los Pirelli y eso puede ser la llave para conseguir un buen puñado de triunfos.

Kimi Raikkonen y el regreso del finlandés, que tiene a todos muy intrigados de como será su desempeño luego de una pausa de dos año en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Su elección ha sido el equipo Lotus Renault GP  y con apenas nueve días de los 12 posibles de pruebas de pre temporada, han conseguido el mejor tiempo en cinco de ellos.

Como si no es lo suficientemente bueno tener esos seis pesos pesados ​​mucho de sus compañeros tambien han realizado importantes actuaciones en la Fómrula Uno, en particular  Mark Webber que tiene la intención de llevar la lucha de nuevo para Vettel, al igual que lo logró en el 2010.

Felipe Massa está desesperado por conseguir un acuerdo con Alonso, para hacer valer su pretensión de continuar su carrera con la Scuderia en 2013. Nico Rosberg quiere demostrar una vez por todas a un mundo aún no está decidido y que tiene la capacidad de poner Schumacher a distancia y ganar carreras.

Luego está el renacimiento francés, dirigido por Romain Grosjean en Lotus, donde se va a demostrar su velocidad en contra de Raikkonen pero estará lapregunta presente: ¿Va a decir que él realmente es tan bueno, o simplemente que el finlandés no ha podido volver a encender las glorias del pasado?.

 

Lea también: