montoya-1.jpg

El director técnico de Lotus estima que las máximas velocidades en Monza podrían alcanzar registros de hasta 360 kph ya que la optimización de los propulsores V6 Turbo híbridos han incrementado significativamente el rendimiento de los monoplazas a medida que avanza la temporada. Además, con la menor carga aerodinámica posible, espera que la potencia pura alcance su máximo nivel.

Sin duda, el circuito italiano de Monza, el más rápido del calendario, es el escenario ideal para evaluar tanto la potencia como la fiabilidad de los modernos propulsores, pero, aunque la cifra propuesta por Chester luce interesante, habría que remontarse apenas hasta el año 2005 para recordar que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, con un McLaren MP4/20 Mercedes V10, alcanzó una velocidad punta de 372,6 kph, un registro respetable si se considera que los neumáticos eran ranurados y no aplicaban elementos como el ERS y el DRS.

Según las declaraciones de Chester:

Todo dependerá de los niveles de carga aerodinámica, pero espero que las velocidades sean más altas que los registros del año pasado, Puede que sea posible alcanzar los 360 kph en la recta, dependiendo si el coche utiliza el DRS. Creo que los coches actuales serán un poco más complicados de conducir que los del año pasado porque van más ligeros y cuentan con más par producto de los motores turbo, así que creo que la salida de las chicanes puede ser bastante complicado. Hemos visto que los coches se mueven mucho cuando aceleran al salir de las curvas y en Monza, que es el circuito en el que se aplica la configuración más resbaladiza, veremos algunas maniobras extremas de los pilotos para entrar y salir de las curvas con la mayor velocidad posible.

Vía | crash net

Lea también: