Carlos Sainz Jr Toro Rosso 2013 Silverstone

Según Franz Tost, Carlos Sainz Jr podría probar con Toro Rosso este mismo año, ya sea en algún día de pruebas o en una sesión libre de un viernes de un gran premio. El madrileño lidera ahora mismo la Fórmula Renault 3.5 y parece ser el elegido para convertirse en el próximo piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull en llegar a la Fórmula 1, siguiendo los pasos de Daniil Kvyat, que ha debutado este año tras ganar la GP3 en 2013.

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso que ha trabajado con multitud de pilotos de este programa del que han salido entre otros Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, ha tenido buenas palabras para Sainz Jr. Pero también ha dejado claro que para ellos, lo que cuenta son los resultados más que las sensaciones y que son los propios pilotos, quienes tienen que darlo todo para demosrar cuánto quieren llegar a la Fórmula 1 y que merecen hacerlo con ellos.

Va por el buen camino. La temporada acaba de empezar y hay un par de buenos pilotos en las World Series que queremos ver cómo evolucionan. Pero el caso es que Carlos está haciendo un buen trabajo. Si continúa así, estoy seguro que se sentará en un Toro Rosso en unas pruebas o un viernes (de un gran premio). Depende del piloto. Él es el que pisa el acelerador. Siempre les digo a los pilotos que son ellos quienes deciden su futuro, no nosotros. El año pasado creía que Antonio Felix da Costa estaría pilotando para nosotros en 2014, y no Daniil Kvyat.

Tost también ha tenido halagos para su ex-piloto Daniel Ricciardo, que este año pilota para Red Bull, viniendo de Toro Rosso. Afirma que el rendimiento del australiano no le ha sorprendido en absoluto, al contrario que Christian Horner, Dietrich Mateschitz o Helmut Marko. Conociéndole de su etapa de Toro Rosso, asegura que esperaba que fuera muy competitivo y estuviera cómodo en muy poco tiempo. Finalmente, ha recalcado lo claro y detallado que es su feedback técnico, comentando que quizás esta habilidad le ha ayudado a adaptarse más rápido que el propio Sebastian Vettel

Vía | Motorsport.com

Lea también: