Sebastian Buemi AlemaniaSebastien Buemi le han eliminado su tiempo de la sesión de clasificación del sábado después que la FIA descubriera ireegularidades en el combustible en su Toro Rosso no se ajustaba a los reglamentos técnicos. Buemi se había clasificado en 16 º en el circuito de Nurburgring, pero ahora se espera que comience, ya sea en la parte posterior de la red o desde el pit lane.

Un comunicado emitido por la FIA, dijo: “Los comisarios, habiendo recibido un informe del Delegado Técnico de la FIA de que la muestra de combustible tomadas después de la calificación de los 18 vehículos mostraron un aumento en un área determinada de una cantidad absoluta mayor a 0,1 por ciento para el componente presente en una concentración por debajo de 0,8 por ciento, y habiendo oído de la FIA de Fórmula Uno químico analítico y los representantes de los equipos y se examinaron los gráficos del combustible de prueba, determinar que esto es una violación del artículo 19.8.3 de la Fórmula Uno FIA 2011 técnica Reglamento y decidir imponer una pena de exclusión de 18 coches de los resultados de la calificación. ”

En respuesta, los Toro Rosso han emitido un comunicado de prensa explicando las razones de la irregularidad. “Durante la FP1 del viernes, el coche Buemi ha tenido un problema de presión de combustible, que luego se agravó a principios de FP2, que es por qué no hacer una vuelta cronometrada en dicha sesión. Después de FP2 el sistema de combustible de su coche se ha cambiado. Cuando la muestra de combustible fue sacado de su coche tras la calificación, que no coincide con la proporcionada a la FIA antes del comienzo de la temporada. El equipo cree que alguna parte del nuevo sistema de combustible contenía un químico que contaminó el combustible y causó la falta de conformidad. ”

Como resultado de la exclusión de Buemi la parrilla de salida desde el puesto 16 en adelante queda:  Jaime Alguersuari, Kamui Kobayashi, Heikki Kovalainen, Timo Glock, Karun Chandhok, Jerome D’Ambrosio, Daniel Ricciardo, Vitantonio Liuzzi y Buemi.

Lea también: