sergio-perez-sebastian-vettel-force-india-ferrari
Según fuentes cercanas a Maurizio Arrivabene, Sebastian Vettel es la razón por la cual la Scuderia Ferrari ha renovado al piloto finlandés Kimi Räikkönen, en vez de optar por el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, el cual continuamente sigue demostrando la capacidad de estar en un equipo que pueda disputar el título de campeón del mundo de la Fórmula 1.

Al respecto, Sergio Pérez ha comentado que no se encuentra sorprendido por la renovación de Kimi Räikkonen, por lo que sigue concentrado en su actual temporada, en la cual ha conseguido subirse al podio dos veces en la presente temporada y venciendo continuamente a su compañero de equipo Nico Hülkenberg.

“En realidad no, yo esperaba que lo mantuvieran en Ferrari (en referencia a Räikkönen). La vida sigue y voy a continuar demostrando que estoy listo para un equipo top”, comentó Sergio Pérez para Auto Motor und Sport.
‘Checo’ expresa que los equipos que disputan el Campeonato de la Fórmula 1 no siempre buscan al piloto más veloz o constante, también influye la relación que pueda tener con su compañero de equipo, (como por ejemplo actualmente se aprecia la difícil relación en el equipo Mercedes entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, y en años pasados lo fue en McLaren entre Prost y Senna), ya que los equipos buscan la estabilidad en sus filas.

“Los equipos tops, a veces buscan otras cosas, como la estabilidad o la paz en el equipo, pero la verdad es que no soy un jefe de equipo y es difícil comentar en sus decisiones”, añadió el piloto mexicano.
Sin embargo, una fuente cercana al jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene, mencionó para el diario The Times que Sebastian Vettel era la razón por la cual Ferrari finalmente se decidiera por renovar al piloto finlandés, Kimi Räikkonen.

“Es una pena que ninguno de los jóvenes pilotos está recibiendo una oportunidad, pero sabemos el motivo, ¿o no?… Sebastian Vettel es la razón”, expresó una fuente cercana a Arrivabene.

Lea también: