Vettel AlonsoDespués del GP de Abu Dhabi 2012 celebrado en el circuito de Yas Marina, veamos como están las posibilidades y realidades en el Campeonato de pilotos.

Sebastian Vettel tras verse obligado a salir del pit lane después de que la FIA decidiese imponerle una sanción al comprobar que en el tanque de su Red Bull RB8 no había una cantidad de combustible suficiente como para disponer de la muestra obligatoria por reglamento para ser analizada tras la clasificación, tener un par de toques durante la carrera que le obligaron a realizar una parada extra y a pesar de todo terminar en una meritoria tercera posición y ver como su máximo rival en la lucha por el mundial Fernando Alonso tan solo le recortaba tres puntos en la clasificación, creo que si hay alguien que puede estar contento ese es el piloto germano.

«Estoy muy feliz», dijo Alonso después del Gran Premio. «Hemos tenido que luchar durante toda la carrera porque realmente no hemos sido muy competitivos este fin de semana. Hicimos algunos adelantamientos y una buena estrategia que incluso nos dio la oportunidad de luchar por la victoria. Después de comenzar sexto, segundo era lo máximo que podíamos hacer y vamos a seguir luchando por el título hasta el final. »

«Nos hemos concentrado en nuestra propia carrera, pero Seb ha hecho un trabajo muy bueno y ha utilizado al máximo el rendimiento de su coche, además de disponer de dos coches de seguridad para ayudarle,» recalcó el español. «No hay nada que podamos hacer al respecto, sólo centrarnos en nosotros mismos y tal vez todavía tengamos una oportunidad de ganar».
Por su parte el alemán reconoció que le había beneficiado la entrada en pista -en dos ocasiones- del coche de seguridad, indicó, al ser preguntado acerca de si ya se ve como campeón del mundo, que «las cosas pueden cambiar muy deprisa».

«Si hubiese salido tercero todo hubiese sido distinto. Pero el coche es muy rápido, estamos creyendo claramente en lo que tenemos y estamos muy felices». Vettel se expresó de esta forma en la ceremonia del podio, en la que ejerció de maestro de ceremonias el escocés David Coulthard.

Tan solo quedan 50 puntos en juego para decidir el campeón y si algo está claro es que el RB8 es claramente superior al F2012, y creo sinceramente que en circunstancias normales Vettel debería acabar por delante de Alonso en las dos carreras que faltan.

Pero ya sabemos que el deporte no son matemáticas y que todo es posible, una rotura de motor, una avería, penalización y 50000 cosas más que claramente están fuera de las manos de los pilotos e ingenieros.

Si Alonso gana las dos últimas carreras, en Austin e Interlagos, sería tricampeón mundial, independientemente de los resultados de Vettel. Evidentemente, no es imprescindible ganar las dos carreras y hay múltiples posibilidades. La distancia a recortar son 10 puntos y quedan 50 en juego.

Eso sí, para que Alonso pueda lograr el título, Ferrari tiene que mejorar notablemente el rendimiento del F2012. Con un coche que solo es capaz de ser séptimo en calificación, es imposible conquistar un campeonato. En Maranello han prometido una gran evolución para la próxima cita de Austin y hay que seguir confiando en la fábrica italiana.

Pero tampoco es menos cierto que en Austin, Vettel tiene su primera oportunidad matemática para sentenciar el mundial. Para ello existen diferentes posibilidades.

1- Que Vettel gane la carrera y Alonso no pase del 5º lugar
2-Que Vettel termine segundo y Alonso no suba del 9º puesto
3-Que Vettel acabe tercero y Alonso no entre en los puntos

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.