Sebastian Vettel ha conseguido su quinta victoria de la temporada tras cruzar la bandera a cuadros en primera posición por primera vez desde el parón veraniego. El piloto alemán ha tenido una segunda mitad de temporada complicada en la que ha perdido el Mundial a menos de Lewis Hamilton, aunque en Brasil, tanto él como el equipo han podido recuperar sensaciones y la sonrisa de haber sido el equipo ganador. El piloto de Ferrari ha pasado a Bottas en la salida, al llegar a la frenada de la primera curva, y desde ese momento tan solo ha tenido que gestionar la diferencia con Bottas que era, casi siempre de unos dos segundos.

Por su parte, Kimi Räikkönen ha tenido una salida normalita en la que no ha podido echarse encima de Bottas, aunque tampoco ha perdido posiciones. Con la primera tanda con el neumático superblando, el piloto finlandés no ha conseguido encontrar mucho ritmo y ha sufrido un poco para intentar adelantar a Bottas. Sin embargo, con la parada y con el neumático blando, el piloto de Ferrari ha podido mantenerse cerca de los dos de arriba, aunque Lewis Hamilton iba remontando hasta ponerse detrás justo de Räikkönen. El piloto finlandés ha tenido que defenderse en las últimas vueltas de los ataques del piloto británico, aunque lo ha hecho a la perfección para sumar un nuevo podio este año.

Maurizio Arrivabenne, jefe del equipo:
“Ya pudimos ver en clasificación que el coche claramente era rápido y que estaba bien configurado. En la carrera, hemos podido confirmar que tenemos a nuestra disposición un gran coche. El resultado de la carrera viene como recompensa al trabajo que ha realizado el equipo, es resultado de ese esfuerzo, tanto aquí en pista como en Maranello. Tampoco nos olvidemos de los pilotos que cuando llegue el momento de la verdad son capaces de extraer ese rendimiento del SF70H. Ahora tenemos que centrarnos ya en el próximo reto, el de Abu Dhabi. Seguimos con la idea de que tenemos que rendir al máximo hasta el mismísimo final de la temporada.”

Sebastian Vettel (1º, 25 puntos):
“Creo que ha sido una de las carreras más complicadas de la temporada. No había margen de error. Mi salida no ha sido perfecta, pero lo suficientemente bueno como para poder pasar a Bottas al final de la recta. Luego, Valtteri ha estado siempre muy cerca de mí y hemos tenido el mismo ritmo. Sin embargo, he podido apretar un poco y abrir un pequeño hueco entre los dos. Esta victoria es muy importante para mí y para el equipo. Después de mucho tiempo sin ganar, es estupendo haberlo conseguido de nuevo.

Me alegro por todo el equipo porque hemos pasado unas dos últimas semanas duras, trabajando a deshoras y con mucho trabajo en la fábrica. Esta victoria va para ellos, para los chicos que están aquí y para todos los que han estado trabajando desde Maranello. No ha sido fácil para el equipo, pero hoy es un día estupendo y quiero darle las gracias a mi equipo y a nuestros aficionados. Espero que podamos tener una buena carrera también en Abu Dhabi.”

Kimi Räikkönen (3º, 15 puntos):
“El comienzo de mi carrera ha sido bastante normal, he derrapado un poco pero me alegro de que no haya perdido posiciones. Las primeras quince vueltas han sido complicadas desde el punto de vista de los neumáticos pero, con la parada en boxes ya me he quedado más contento por cómo ha ido el coche. Esperaba esa mejora con la parada porque sabía que con el blando tendríamos un buen rendimiento. Ha sido fácil no despegarse de los de delante y echarle un ojo al mismo tiempo a los neumáticos. Ha habido un momento en el que he intentado subir el ritmo para acercarme a los de delante pero la estrechez de la pista complica mucho el adelantar.

Ha sido un poco frustrante pero, cuando Hamilton estaba justo detrás de mí podía ver cómo se acercaba, aunque tengo un buen coche y he tenido mucha confianza, sabía que no iba a cometer errores y he podido defenderme e impedir que me pasase. Le he retenido bastante fácilmente y Hamilton nunca ha tenido una oportunidad de verdad para adelantarme. Creo que es evidente que podríamos haber terminado una posición más arriba, pero el resultado ha sido muy bueno para el equipo. El coche ha rendido muy bien a lo largo de todo el fin de semana. Hemos estado fuertes en casi todos los Grandes Premios de esta temporada, aunque es obvio que en algunos hemos tenido problemas, pero podemos estar orgullosos como equipo. Nos estamos poniendo a punto para el año que viene.”

Lea también:

Leave a Reply