Sebastian Vettel Sebastian Vettel cometería un gran error si fichara por Ferrari. Esa es la opinión del triple Campeón del Mundo de Fórmula 1, Sir Jackie Stewart, quien cree que con el actual estado de forma Fernando Alonso, sería fácil que superara a cualquier compañero de equipo en Maranello.

Alonso llegó a Ferrari en 2010, mientras que Vettel está con Red Bull Racing desde un año antes. El alemán se ha comprometido a su actual equipo hasta el final de 2014, mientras que Alonso firmó un contrato hasta finales de 2016.

 

“Ahora mismo yo no haría eso”, dijo Stewart, ganador del título de 1969, 1971 y 1973, al podcast de F1 de James Allen. “Creo que Alonso está demasiado fuerte, está tan maduro que vería como marchan sus compañeros de equipo debido a la gran relación que ya ha construido dentro de Ferrari.”

“Creo que es mucho mejor que deje pasarlo por el momento y que se quede con Red Bull porque tiene un equipo de gente que conoce íntimamente, algo realmente imprescindible para que vea y sienta que cuentan con él. Yo no rompería ese molde en este momento. De hecho, casi me atrevería a esperar a tener un año muy malo antes de pensar en irme.”

“Entonces, mi opción sería: ¿A quién voy a encontrar quien me dé lo que necesito?- y no necesariamente tiene que ser Ferrari.”

Después de 11 Grandes Premios disputados de los 20 programados en 2012, Alonso lidera el Campeonato de Pilotos con 40 puntos de ventaja sobre el Red Bull de Mark Webber, con Vettel dos puestos más atrás. Hasta ahora, en su segunda temporada como Campéon, el alemán ha ganado una sola carrera en Baréin.

Lea también: