Sebastian Vettel Ferrari F2012 Fiorano Test

“Il mio primo giorno in Ferrari”. La inscripción que luce el casco blanco de Sebastian Vettel en el día de hoy deja clara la noticia. El piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo y substituto de Fernando Alonso en Ferrari se ha estrenado hoy propiamente con el equipo italiano en el circuito de Fiorano. Lo ha hecho al volante del F2012 con el que el español intentó batirle hace dos temporadas.

Este test, en el que vemos a Vettel con un casco blanco que ya luce el número 5 en la parte superior (además de estar también en la carrocería, aunque el coche original de Fernando Alonso ya llevaba el mismo número), además de su nombre en la carrocería del F2012, se ha producido con un clima no muy ideal que ha requerido que se ruede con neumáticos para pista mojada.

Evidentemente, habrá quien cuestione la utilidad de probar con un F2012 a estas alturas, teniendo en cuenta que los Fórmula 1 actuales utilizan propulsores completamente distintos (a menos que vuelvan los V8, cosa poco probable). El F2012 es el coche más moderno que la Scuderia Ferrari puede utilizar para un test sin normativa específica y podría servir para darle información reciente a su nuevo piloto.

Vettel podría entender así qué es lo que le ha estado faltando a Ferrari en las últimas temporadas en comparación con Red Bull, además de valorar de forma personal y privada el grado de aportación a nivel de pilotaje de Alonso. Además, este bautismo de fuego será útil para que Vettel empiece a aclimatarse al ecosistema de Maranello, al trabajo con su nuevo ingeniero de pista y a la forma de trabajo del equipo italiano.

En Ferrari están trabajando fuerte para darle la vuelta a la tortilla. Una tortilla que si hasta el año pasado tenía solo cebolla y patata (receta española), a partir de la temporada 2015 añadirá un poco de perejil y tocino picado, como es tradición en la receta alemana. Veremos si además de cambiar la receta, sabrán darle la vuelta con estilo.

Lea también: