Sebastian Vettel Sebastian Vettel ha reiterado que no trató deliberadamente de sacar de la pista a Fernando Alonso en Italia. En la que fue una maniobra parecida a la que ambos pilotos protagonizaron el año pasado, aunque esta vez con los papeles invertidos.

 

El año pasado, mientras luchaban por el primer puesto, Vettel puso dos ruedas en la hierba para adelantar a Alonso y situarse en primera posición en los primeros compases de la carrera. En esta ocasión, los papeles se invirtieron ya que era Alonso el que intentó adelantar al Red Bull durante la vuelta 26. A diferencia del año pasado, esta vez fue todo el monoplaza del español el que tuvo que salirse de la pista.

Al preguntar a Vettel si consideraba justa la penalización que le impusieron los comisarios, éste respondió:

“Desde mi punto de vista, no lo es, porqué pienso que le dejé suficiente espacio. Es muy difícil y no sé que le ocurrió a Fernando. Todo lo que yo vi fue eso, al comprobar en el retrovisor, el estaba en la hierba. Luego me adelantó porqué tenía más velocidad.”

 

Después de 13 carreras disputadas Vettel está en el cuarto puesto del Campeonato de Pilotos y a 39 puntos del líder Fernando Alonso. El piloto alemán está seguro de que puede convertirse en el siguiente piloto, después de Michael Schumacher en conseguir tres títulos.

“Seguro,” continúa Vettel. “No pienso que haya cambiado nada. Obviamente, no es un resultado demasiado bueno para nosotros porqué no terminamos y otros sí lo hicieron. Sin embargo, queda un largo camino todavía, y tenemos que mejorar el coche, podríamos haber terminado en el cuarto o el quinto puesto, algo así, pero en general no teníamos el ritmo.”

 

Lea también: