Vettel gana el GP de la indiaSebastian Vettel mantuvo, de principio a fin, el liderato en el nuevo Circuito Internacional de Buddha, ya que controló la carrera para Red Bull al ganar el Gran Premio de la India 2011.  Jenson Button de McLaren, quedó en segundo lugar a 8,4 segundos , con la consolidación de su segundo lugar en la tabla de posiciones, con Fernando Alonso de Ferrari, completando el podio.

Una salida limpia para Vettel le ha permitido conservar el primer puesto sin problemas, aunque para Alonso no ha sido tan tranquila porqué el piloto de Ferrari ha perdido el tercer puesto en la primera curva en beneficio de Jenson Button. Por la parte trasera, Rubens Barrichello impacto con su compañero Pastor Maldonado y dañó el alerón delantero, obligando a Kamui Kobayashi a trazar largo, mientras el piloto japonés se reincorporaba a la pista Timo Glock impactó en su parte trasera provocando el trompo del piloto de Sauber. En la curva 4, hubo un contacto entre Jarno Trulli y Daniel Ricciardo en la salida de la horquilla, con el piloto de Lotus acabando en la hierba.

Estos incidentes han resultado en la retirada de Kobayashi y Glock, y de Barrichello sufriendo una larga parada en boxes mientras que Sergio Pérez y el anteriormente mencionado Trulli también han tenido que entrar en boxes. El día se ha acabado de complicar para Williams cuando Pastor Maldonado se ha tenido que retirar con problemas técnicos, posteriormente Sébastien Buemi se le ha unido cuando el motor Ferrari del Toro Rosso se ha roto.

Michael Schumacher ha protagonizado una carrera espectacular saliendo del puesto 11 y terminando en la quinta posición tras adelantar a su compañero de equipo Nico Rosberg en la última parada en boxes. Jaime Alguersuari también ha protagonizado una carrera increíble, logrando igualar a puntos a su escudería con Sauber en el Mundial de Constructores.

Resultados:

  1. Sebastian Vettel
  2. Jenson Button
  3. Fernando Alonso
  4. Mark Webber
  5. Michael Schumacher
  6. Nico Rosberg
  7. Lewis Hamilton
  8. Jaime Alguersuari
  9. Adrian Sutil
  10. Sergio Perez
  11. Vitaly Petrov
  12. Bruno Senna
  13. Paul di Resta
  14. Heikki Kovalainen
  15. Rubens Barrichello
  16. Jerome d’Ambrosio
  17. Narain Karthikeyan
  18. Daniel Ricciardo
  19. Jarno Trulli
  20. Felipe Massa
  21. Sebastien Buemi
  22. Pastor Maldonado
  23. Timo Glock
  24. Kamui Kobayashi


Lea también: