Vettel Pole en ChinaSebastian Vettel ha logrado su tercera pole position consecutiva, en el Circuito Internacional de Shanghai, previo al Gran Premio de China, tercera carrera de la temporada 2011. le sigue Jenson Button y Lewis Hamilton con McLare. Algo ha sucedido con el Red Bull de Mark Webber que saldrá desde la posición 18.

El australiano tuvo problemas con el Sistema de Recuperación de Energía Cinética (cuyas siglas en inglés son KERS) al final de los libres 3 y en el equipo decidieron empezar la clasificación con los neumáticos duros.

Mientras que Ferrari continúa sufriendo para conseguir un buen ritmo de carrera, con Alonso y Massa separados por solo 26 milésimas, Nico Rosberg obtuvo la P4 y por tanto saldrá de la segunda fila de la parrilla. Alguersuari y di Resta merecen un reconocimiento por las respectivas vueltas que les dejan en la P7 y la P8 respectivamente mientras que Buemi y el ausente Petrov completan el top ten.

Vitaly Petrov ha tenido que abandonar en la curva 5 lo que ha provocado la aparición de la bandera roja y todos los equipos se han apresurado para coger la mejor posición de salida antes del semáforo verde. Quedaban dos minutos por disputarse y la mayoría de pilotos todavía tenían que hacer su vuelta rápida. Al final de la sesión se ha podido comprobar el acierto de Vettel, ambos McLaren y la pareja de Toro Rossos quedándose en boxes.

En la Q2 se han producido también las eliminaciones de los alemanes Michael Schumacher, primera vez esta temporada que no se clasifica para la Q3, siendo su peor clasificación en mucho tiempo. La vuelta de Schumacher fue desperdiciada por un error del piloto al trazar la horquilla de la curva 14.

El 107% es de 1:41.941. El tiempo para Narain Karthikeyan de HRT fue 1:40.445, lo que implica que todos pueden participar en el Gran Premio de China 2011

La clasificación:

  1. Sebastian Vettel
  2. Jenson Button
  3. Lewis Hamilton
  4. Nico Rosberg
  5. Fernando Alonso
  6. Felipe Massa
  7. Jaime Alguersuari
  8. Paul di Resta
  9. Sebastien Buemi
  10. Vitaly Petrov
  11. Adrian Sutil
  12. Sergio Perez
  13. Kamui Kobayashi
  14. Michael Schumacher
  15. Rubens Barrichello
  16. Nick Heidfeld
  17. Pastor Maldonado
  18. Mark Webber
  19. Heikki Kovalainen
  20. Jarno Trulli
  21. Jerome d’Ambrosio
  22. Timo Glock
  23. Vitantonio Liuzzi
  24. Narain Karthikeyan

Lea también: