Sebastian Vettel in ChinaSebastian Vettel confirmó la superioridad en la clasificación de Red Bull, haciéndose de nuevo con la pole para el Gran Premio de China el sábado. El alemán estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo Mark Webber y Fernando Alonso y Nico Rosberg componen la segunda fila para Ferrari y Mercedes GP, respectivamente.

Aunque McLaren parecía haber resurgido en Shanghai, cortesía de su sistema aerodinámico f-duct en la recta más larga de la Fórmula 1, fue Red Bull Racing, quien se hizo con la primera fila de la parrilla de salida del domingo.

Con unas condiciones climáticas agradables con una temperatura ambiente de 20 ° C y la superficie de la pista con máximos de 24 ° C el sábado, la Q1 tuvo sus habituales, aunque el Virgin de Timo Glock Racing estaba en la décimo novena posición.

Sin embargo, el Force India de Vitantonio Liuzzi acompaño a los habituales de la Q1, Lotus F1, Virgin Racing y HRT, el piloto italiano se quejó del tráfico y saldrá decimoctavo. Hubo momentos difíciles para Kovalainen de Lotus y para Chandhok de Hispania, quienes sufrieron unos trompos en las curvas 6 y 13 respectivamente, y también Pedro de la Rosa cuando el Sauber se salió y en la curva 1.

El drama en la Q2 brillaba por su ausencia, se han visto pocos errores cuando quedaban diecisiete pilotos en la lucha por la diez primeras posiciones. Williams y Sauber no se han librado del tiroteo, aunque Rubens Barrichello parecía que lo ha hecho, quedando décimo cuando ondeaba la bandera a cuadros de la Q2, aunque Adrian Sutil de Force India le superaba y el brasileño finalmente quedaba decimoprimero.

Su compañero de equipo Nico Hulkenberg esta entre los dos Sauber en la posición 16, Barrichello lidera a las víctimas de la Q2 junto a los dos Toro Rosso y el Renault de Vitaly Petrov.

La parada de Lewis Hamilton llamó la atención a sólo cinco minutos del final de la Q3 ya que el McLaren entro en boxes para una parada al estilo de las de carrera, cambiando solamente los neumáticos, lo que indica que su primera vuelta en la fase final había sido con una carga elevada de combustible, que tal vez fue la razón de su tiempo de vuelta, que había sido más lento de lo esperado.

Sin embargo, el campeón de 2008 ha dicho este fin de semana, que el equipo de Woking fue finalmente incapaz de luchar por la pole y estará junto a su compañero de equipo Jenson Button en la tercera fila de la parrilla, con el vigente campeón por delante. Felipe Massa sale desde la séptima posición, cuatro posiciones por detrás del Ferrari de su compañero Fernando Alonso, junto al Renault de Kubica en la cuarta fila.

Michael Schumacher podría decirse que tuvo un rendimiento decepcionante al quedar noveno con su Mercedes, junto a su compatriota Sutil, el 7 veces Campeón del Mundo finaliza la sesión a 7 décimas de segundo, y su compañero de equipo Nico Rosberg es cuarto.

Alonso y Rosberg están en la segunda fila de la parrilla siendo los dos mejores del resto de la parrilla, por detrás de los Red Bull, que no tienen ningún sistema de control de altura en marcha, como ha señalado el director del equipo, Christian Horner en una comunicación por radio, al quedar cómodamente por delante de sus rivales.

Después de haber luchado en el primer sector durante en fin de semana hasta el momento, Vettel logró hacerse con la vuelta más del fin de semana a través del primer sector junto con un espectacular tercer sector quedando a dos décimas y media de segundo por delante de su propia compañero de equipo.

Parrilla de Salida

  1. Sebastian Vettel
  2. Mark Webber
  3. Fernando Alonso
  4. Nico Rosberg
  5. Jenson Button
  6. Lewis Hamilton
  7. Felipe Massa
  8. Robert Kubica
  9. Michael Schumacher
  10. Adrian Sutil
  11. Rubens Barrichello
  12. Jaime Alguersuari
  13. Sebastien Buemi
  14. Vitaly Petrov
  15. Kamui Kobayashi
  16. Nico Hulkenberg
  17. Pedro de la Rosa
  18. Vitantonio Liuzzi
  19. Timo Glock
  20. Jarno Trulli
  21. Heikki Kovalainen
  22. Lucas di Grassi
  23. Bruno Senna
  24. Karun Chandhok
Sebastian Vettel Mark Webber Fernando Alonso Nico Rosberg Jenson Button Lewis Hamilton Felipe Massa Robert Kubica Michael Schumacher Adrian Sutil Rubens Barrichello Jaime Alguersuari Sebastien Buemi Vitaly Petrov Kamui Kobayashi Nico Hulkenberg Pedro de la Rosa Vitantonio Liuzzi Timo Glock Jarno Trulli Heikki Kovalainen Lucas di Grassi Bruno Senna Karun Chandhok

Lea también: