bahrainComisarios e el circuito de Sakhir Internacional han anunciado que la carrera inaugural de la temporada. el Gran Premio de Bahrein ha sido cancelada como consecuencia de los actuales disturbios políticos en el país. El anuncio, procedente de la familia real del país, confirma que también se han cancelado las pruebas finales de pretemporada de la Fórmula 1.

Las noticias de Bahrein han eclipsado en gran medida en los últimos cuatro días de pruebas en Barcelona, la mayoría de los conductores han expresado sus temores sobre el evento y el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone haber puesto su destino en manos de la familia real.

“El Circuito Internacional de Bahrein ha anunciado la retirada de Bahrein de la primera carrera de la temporada de F1,” dicen comisarios de la pista en Twitter. “Su Alteza Real el Príncipe informó a Bernie Ecclestone de la Fórmula Uno, de la decisión del BIC por teléfono el día de hoy.”

“Sentimos que era importante para el país para centrarse en los problemas inmediatos de interés nacional”, comentó el príncipe heredero “La declaración continúa:”.. En la actualidad se centra toda la atención del país en la construcción de un nuevo diálogo nacional para Bahrein.”

Es probable que la carrera sea reubicada más tarde en el calendario, posiblemente, se convierta en la Ronda 18 entre la India y Abu Dhabi. La noticia de hoy marca el cambio de fecha del primer Gran Premio desde el de Bélgica en 1985, cuando la superficie de la pista de Spa se quebró.

Su Alteza Real el Príncipe Salman dijo:

“En la actualidad la atención de todo el país se centra en la construcción de un nuevo diálogo nacional para Bahrein.

“A pesar de Bernie Ecclestone, había hecho gracia claro que la decisión sobre la carrera fue totalmente de Bahrein para hacer y no fue necesario, sin embargo, sentimos que era importante para el país para centrarse en los problemas inmediatos de interés nacional y dejar la celebración de la Fórmula de Bahrein una carrera a una fecha posterior.

“Me gustaría extender mi agradecimiento personal a Bernie Ecclestone, por su apoyo y comprensión.

“Después de los acontecimientos de la semana pasada, la prioridad de nuestra nación está en la superación de la tragedia, las divisiones de la curación y el redescubrimiento de la tela que se basa este país juntos;. Recordar al mundo lo mejor que es capaz de Bahrein como una nación, una vez más unidos”

Presidente del Circuito Internacional de Bahrein, Zayed R. Alzayani dijo:

“Gran Premio de Bahrein es una época de celebración y alojamiento de la carrera es una fuente de gran orgullo para Bahrein y Bahrein. Es un escaparate al mundo y esperamos dar la bienvenida a los equipos y pilotos y todos los involucrados en la Fórmula Uno de vuelta a Bahrein en un futuro muy próximo.

“Espero que la F1 y nuestros amigos de todo el mundo entiende nuestra decisión en este momento difícil”.

Tras la decisión del Príncipe de la Corona, Bernie Ecclestone, ha comentado:

“Es triste que Bahrein ha tenido que retirarse de la carrera, deseamos toda la nación así como comienzan a sanar su país.

“La hospitalidad y calidez de la gente de Bahrein es un sello distintivo de la raza que, como cualquiera que haya estado en un Gran Premio de Bahrein dará testimonio. Esperamos estar de vuelta en Bahrein pronto. ”

Ninguna decisión se ha hecho en una nueva fecha para la reprogramación de la carrera, que debía llevarse a cabo a partir de 11 hasta 13 marz..

Lea también: