Peter SauberTras anunciar que la venta a Qadbak Investment Ltd. no ha sido completada, BMW ha decidido vender su equipo de Fórmula 1 de nuevo a su antiguo propietario Peter Sauber, a condición de que el equipo recibe sea aceptado para entrar a competir en la próxima temporada.

Dr. Klaus Draeger, miembro de la Junta de Administración de BMW AG ha valorado el acuerdo de forma positiva. “Estamos muy contentos con esta solución. Con ello se cumple el requisito más importante para un futuro exitoso para el equipo,” explicó Draeger.

“Nuestra relación con Peter Sauber ha sido siempre excelente y marcado por el respeto absoluto. Quisiéramos expresar nuestro agradecimiento a Peter Sauber y todo el equipo por la excelente cooperación durante los últimos cuatro años,” explica el dirigente.

Por su parte, Sauber también valoró la decisión del gigante alemán. “Estoy muy aliviado de que hemos encontrado esta solución. Esto significa que podemos mantener la ubicación en Hinwil y la mayoría de los lugares de trabajo,” explica el suizo.

Estoy convencido de que al nuevo equipo le espera un futuro muy bueno en la Fórmula Uno, cuyas nuevas condiciones beneficiarán a los equipos privados,” comenta Sauber, que recordemos que aun no tiene plaza confirmada en la próxima parrilla.

“Nuestro personal aquí es muy competente y están plenamente motivados, y espero poder asumir este nuevo reto junto con ellos. Me gustaría dar las gracias a BMW por cuatro años muy exitosos que hemos compartido,” concluye el renovado patrón del equipo de Hinwil.

Lea también: