schumacher“He decidido regresar a la Fórmula Uno. Mercedes GP y Yo acordamos asociarnos para las próximas 3 temporadas. Y para ser honesto, yo ya estoy súper emocionado por la perspectiva de volver a estar en una cabina de piloto de F1.  Explica Michael en su sitio oficial.

Yo no quiero negar en absoluto que la idea de un equipo de F1 de Alemania extremadamente me tienta. Creo que todos los pilotos alemanes se sienten así. Y por supuesto, juega un papel importante que yo pueda volver a trabajar junto con Ross en Mercedes GP. Por encima de todo, sin embargo, mi hambre por participar en carreras está de vuelta. En Abu Dhabi, cuando Ross me preguntó si yo podía imaginar volver a la F1, sentí que no estaba preparado para ello. Pero sólo dos semanas más tarde, cuando me llamó una vez más, me di cuenta que mi vieja pasión volvía. De repente, yo estaba en el juego de nuevo. Para mí, la imaginación de estar de vuelta en un coche de F1 y para competir por el campeonato del mundo es emocionante y muy estimulante.

Por ello, mi primer pensamiento va a Ferrari. Estoy muy satisfecho de que la escisión que se va en armonía y que todavía estamos en términos amistosos con los demás. Me gustaría dar las gracias a Luca di Montezemolo y el equipo Ferrari todo momento grande para el tiempo que pasamos juntos y por darme la oportunidad de irse a Ferrari en la amistad. Es que tales hechos constituyen una verdadera amistad, ya que aunque el contrato todavía no se ha firmado, le había prometido unos a otros a seguir cooperando con manos temblorosas. Siempre voy a llevar una gran parte de Ferrari en mi corazón y nunca olvidaré la simpatía y la pasión de los ‘tifosi’. Ellos apoyaron mi en todo el mundo con su devoción – muchas gracias por eso!

No tomé esta decisión a la ligera a todos, especialmente a causa de eso. Ferrari y yo hemos estado trabajando juntos durante 14 años y he experimentado un montón de grandes momentos con el equipo durante este tiempo. La mayor parte de mi vida como piloto de Fórmula 1 es “rojo” y por lo que hay una gran solidaridad y lealtad a estos tipos que me han acompañado y siempre han construido grandes coches para mí. Esta solidaridad seguirá siendo, a pesar de que nuestros equipos serán competidores en la pista – porque estoy seguro de que Ferrari recupere su antigua fuerza desde que la tripulación es muy fuerte y comprometida.

Mercedes GP será un nuevo desafío para mí que es extremadamente atractivo. No tengo ninguna duda de que el equipo va a ser muy fuerte. Ellos demostraron al ganar los dos campeonatos del mundo que hay mallado una fascinante mezcla de alta profesionalidad y la más profunda pasión. La relación entre la competencia de Mercedes y el actual equipo campeón del mundo es muy atractivo y promete un buen desempeño. Creo que los duelos en la pista será electrizante. Sobre todo porque tengo la sensación como si, para mí personalmente, el círculo se cierra después de todos los años que pasé en la Fórmula Uno. Concluí mi primer contrato de conducir con Mercedes – en aquel entonces en el Grupo C y Le Mans – y Mercedes también me apoyaron al entrar en la F1.

Hasta hace poco, estaba absolutamente seguro de que yo había terminado mi carrera como piloto de carrera en Ferrari. Pero a veces las cosas cambian de repente y de forma inesperada. De repente, las condiciones marco no es igual que antes. En ese punto, usted tiene que reconsiderar las decisiones que has tomado. Y, a decir verdad, el intento de regreso del verano pasado no me dio motivos para reconsiderar mi situación. Me sorprendí a mí mismo qué tan rápido y qué tan fuerte me comprometí a este tema de nuevo. Al parecer, las baterías recargadas por completo durante los últimos tres años. Y cuando – gracias a Ross – surgió la oportunidad de conducir para Mercedes GP, me di cuenta que mi motivación de edad estaba de regreso, lleno de energía fresca y gran fuerza.

Físicamente, me siento absolutamente necesario. Ya en verano se dio cuenta de lo rápido que he logrado mis valores de rendimiento mediante el ejercicio anterior en particular. Y desde entonces, no dejaba de hacer ejercicio. Mi cuello es absolutamente libre de denuncias. Ahora puedo hacer el trabajo del cuello del mismo como lo hice cuando todavía era de carreras. Esto no era posible en verano porque en aquel entonces tan sólo cinco meses habían transcurrido desde mi accidente y mi cuello no se curó por completo. Mientras tanto, este no es un problema más.

Estoy totalmente de disfrutar mi vida actual en estos tres años, haciendo un montón de cosas. No hubo sentimientos aburrido o algo así, que yo estaba haciendo Karting y ciclismo sin hazzle grande. Ahora estoy preparaban para competir en un nivel grave de nuevo. Yo sé que mi cambio de mentalidad y no sucedió de repente y me parece estupendo que Corina aprecia mi pasión y que respalda absolutamente a mí ya mi decisión. Cuando le conté mis planes, inmediatamente sentí que estoy hablando en serio y que de inmediato dio su aprobación.

Para decirlo simplemente: estoy totalmente entusiasmado para el próximo año!

Lea también: