Michael SchumacherCanadá 2011 supuso una de las mejores, sino la mejor carrera de Michael Schumacher tras su regreso a la F1. El piloto de Mercedes llegó a estar en el segundo puesto antes de ser adelantado por Jenson Button y Mark Webber para terminar en la cuarta posición. De cara a Montreal, el siete veces Campeón del Mundo tiene nuevas razones para ser optimista.

En el 44º fin de semana tras su regreso a la F1, Schumacher logró una pole position provisional en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco. Finalmente partió desde la sexta posición tras cumplir la penalización de cinco puestos en la parrilla que recibió tras su incidente con Bruno Senna en Barcelona. Ahora se dispone a cruzar el charco con el ánimo renovado.

 

“El Gran Premio de Canadá tiene una gran atmósfera en el circuito y en la ciudad,” dice Schumacher, que logró la victoria en Canadá siete veces entre el 1994 y el 2004. “Los aficionados canadienses hacen que todo el fin de semana sea una celebración y para nosotros los pilotos, es muy bonito sentir su pasión por el deporte del motor. Eso nos supone un aliciente y será importante darles motivos por los que celebrar al final del fin de semana.”

“La carrera de Canadá suele ser muy compacta, tal y como vimos el año pasado. Las características del circuito deberían irnos bien y contamos que nuestro coche lo hará bien allí. Tal y como dije, siempre merece la pena viajar a Montreal. Esperemos que podamos hacer que nuestro viaje de este año merezca mucho la pena.”

Schumacher necesita especialmente un buen resultado en esta ronda, por varias razones, pero la principal es que solamente ha logrado un par de puntos en lo que llevamos de 2012.

Lea también: