schumiMichael Schumacher ha anunciado que se cancela su regreso a la Fórmula Uno en el Gran Premio de Europa el próximo fin de semana. El siete veces campeón del mundo debía sustituir al lesionado Felipe Massa, pero ha tomado la decisión ocupar su vacante debido que le preocupa su estado de forma.

Schumacher ha esperado los resultados de las pruebas médicas de esta semana, para ver como estaba la recuperación de su cuello tras su caída en motocicleta, esto ha obligado al alemán a no pilotar para Ferrari en las calles de Valencia.

“Ayer por la tarde, tuve que informar al Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo y a Stefano Domenicali jefe del equipo, que por desgracia, no estoy en condiciones de sustituir a Felipe”, explicó Michael.

“Yo realmente lo he intentado todo para hacer posible mi regreso a tiempo, sin embargo, muy a mi pesar que no funcionó. Lamentablemente no se ha logrado cotrolar el dolor en el cuello después de los entrenos privados en Mugello, aunque médica o terapéuticamente hemos intentado todo lo posible.

Las consecuencias de los daños causados por el accidente de moto-en febrero, las fracturas en el área de cabeza y cuello, por desgracia, han resultado ser demasiado severas. Por ello, mi cuello no puede soportar todavía, la extrema presión causada por un Fórmula Uno. Estos son los claros resultados de los exámenes que hicimos en el curso de las últimas dos semanas y el examen final de ayer por la tarde. Como no hubo mejoras a partir del día en Mugello, el domingo decidí realizar un examen en profundidad para el día de ayer.

Estoy muy decepcionado. Me siento terriblemente mal por los chicos de Ferrari y para todos los fans que me apoyaron. Sólo puedo repetir que he intentado todo lo que estaba en mi mano. Todo lo que puedo hacer ahora es mantener mis dedos cruzados para las próximas carreras. “

Lea también: