Sauber Brasil

Es sorprendente que un equipo histórico como Sauber aún no haya logrado sus primeros puntos del año, pero el desastroso momento económico por el que pasan no ha ayudado en una temporada en la que la crisis económica ha mostrado el lado más oscuro de la Fórmula 1. Mañana los dos coches del equipo suizo buscarán desde una buena posición acabar entre los diez primeros.

Han sido protagonistas en la clasificación de hoy, llegando a superar a Force India en Q2 y a poner en aprietos a, por ejemplo, Fernando Alonso y Ferrari en la lucha por llegar a Q3. Si Gutiérrez hubiera mejorado, Alonso habría perdido su oportunidad de llegar a la tercera ronda de la clasificación. Tres décimas han marcado la diferencia.

En Sauber están muy contentos con el undécimo puesto logrado por Gutiérrez y el decimotercero conseguido por Adrian Sutil. Monisha Kaltenborn espera que mañana puedan luchar por los puntos.

Con este resultado en clasificación podemos estar satisfechos. Esteban particularmente ha tenido una muy buena actuación. Iremos a la carrera desde la posición undécima y decimotercera, el cual es un punto de partida prometedor. Por ello esperamos conseguir puntos

El equipo Sauber se encuentra actualmente en la décima posición del Campeonato del Mundo de Constructores, solo por delante de Caterham y por detrás de Marussia, quien conserva los dos puntos logrados por Jules Bianchi en Mónaco. El objetivo del equipo suizo en esta recta final de la temporada no es otro que arrebatarle la posición a Marussia y conseguir los beneficios monetarios del noveno clasificado.

Lea también: