Esteban GutierrezEsteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg serán los pilotos oficiales en el equipo Sauber durante la próxima temporada de Fórmula Uno 2013. Así lo ha confirmado la escudería suiza en un comunicado en su página web.

Esteban Gutiérrez: “Después de tres años trabajando con Sauber me siento muy agradecido por toda la atención que he recibido por parte de todos en el equipo y por toda su ayuda, lo que me ha permitido convertirme en un piloto de Fórmula 1 de una manera muy progresiva. Ahora, después de experimentar otras categorías del automovilismo, este es el comienzo de un desafío para tener éxito en lo más alto del deporte de motor”.

Monisha Kaltenborn: “Esteban ha sido parte del equipo desde hace mucho tiempo y hemos seguido su carrera muy de cerca. En 2010 se le fichó como piloto afiliado, mientras que en 2011 y 2012 fue nuestro piloto reserva y de pruebas. Hemos trazado su camino a la Fórmula 1, paso a paso. Esteban tiene un gran talento y ahora está listo para dar el salto. No tenemos ninguna duda de que tenemos una pareja de pilotos fuerte para la temporada 2013 con Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez “.

Robin Frijns también ha sido confirmado como piloto de pruebas y piloto reserva, en el puesto que ocupaba hasta este fin de semana Esteban Gutiérrez. El piloto holandés consiguió hace pocas semanas la victoria en el campeonato de las World Series 3.5L en su temporada de debut, y dará un paso adelante la próxima temporada.

“La supervisión de la trayectoria de Robin hace que sea fácil imaginar su potencial. Esta fue la razón por la que le dimos la oportunidad de conducir el Sauberen las Jornadas de jóvenes pilotos en Abu Dhabi. Se las arregló muy bien. Ahora con tranquilidad le guiaremos hasta la Fórmula Uno. Es un largo camino, pero Robin tiene las habilidades necesarias para hacerlo con éxito”, comenta Kaltenborn.

Robin Frijns: “Estoy muy feliz de que el equipo Sauber F1 me haya dado esta oportunidad. Me gustaría dar las gracias a Monisha Kaltenborn y Peter Sauber por su fé y confianza en mí al firmarme como piloto de pruebas y reserva. Con esta oportunidad voy a tratar de ayudar al equipo tanto como sea posible y tendré la oportunidad de aprender cómo funciona la Fórmula 1 en un entorno extremadamente profesional. Ya estoy muy ansioso por la temporada 2013 y por comenzar a trabajar junto con el equipo”.

Monisha Kaltenborn también ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento y despedida, tanto para Kamui Kobayashi como para Sergio Pérez, que este fin de semana completarán su último fin de semana con el equipo: “Durante los últimos tres años Kamui nos ha demostrado que no sólo es un competidor feroz en la pista, sino también una persona maravillosa y un compañero de equipo fantástico. Cada miembro de nuestro equipo tiene un gran respeto por él, y su podio en Japón fue un momento particularmente emotivo para todos nosotros. Esto no ha sido una decisión fácil para nosotros, pero nos hemos comprometido a un nuevo comienzo y nuestro tiempo con Kamui llegará a su fin después de esta última carrera de la temporada. Deseamos a Kamui todo lo mejor para el futuro.”

“También damos las gracias a Sergio Pérez, que ha conseguido tres podios para el equipo hasta el momento y ahora tiene la oportunidad de McLaren-Mercedes para mostrar su inmenso talento con uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula Uno. También nos gustaría desearle todo el éxito para el futuro”.

Así pues, Kamui Kobayashi se queda sin asiento para la próxima temporada y tendrá complicado estar en la parrilla de 2013. Con su plantel de pilotos completo y confirmado, Sauber afrontará el próximo año completamente renovado, al contar con nueva jefa de equipo y nuevo ingeniero jefe tras la marcha de James Key.

Lea también: