sam-bird-mercedes

Después de ser subcampeón de la GP2 el británico Sam Bird buscó la oportunidad de dar el salto a la F1, pero al ver que no tenía las posibilidades económicas que le pedían, decidió tomar otro camino: resistencia y Fórmula E. Bird tampoco le vio sentido a continuar como probador de Mercedes, pues no tendría oportunidad de rodar con el coche.

Puede que Bird sea uno de los talentos británicos con más proyección dentro del mundo de los monoplazas que ha debido abandonar su camino hacia la F1 por falta de presupuesto. Bird admite que ahora quiere convertirse en piloto profesional y poder cobrar por lo que hace. Recientemente ha anunciado su fichaje por Virgin en la Fórmula E.

Incluso con un buen rendimiento en categorías inferiores es imposible entrar en la Fórmula 1 sin apoyo financiero. Personalmente, ahora estoy interesado en la posibilidad de ser piloto profesional. Pero si recibo una oferta de F1 la consideraría con interés

Hasta el año pasado Sam Bird era piloto de pruebas del equipo Mercedes, pero las pocas posibilidades de rodar con el monoplaza le hicieron terminar por dejar el puesto.

Ser un piloto eserva allí no es tan bueno, porque incluso en los test suben a Nico y a Lewis. Por ello a finales del año pasado decidí dar por finalizado el acuerdo

Vía | F1.ru

Lea también: