victoria de rubensRubens Barrichello consigue su décima victoria en la F1, luego de 5 años, en el Gran Premio de europa en el circuito urbano de Valencia. Es la primera victoria con BrawnGp . El equipo Mclaren cometió un error al adelantar la parada en los pits de Lewis Hamilton, lo cual  le costó la victoria luego de haber partido desde la Pole position. EL terce lugar fué para Kimi Raikkonen con Ferrari.

Barrichello consiguió el primer peldaño del podio en su ultima parada a boxes, consiguiendo una ventaja de casi 23 segundos que le bastaron para superar al McLaren de Lewis Hamilton quien tuvo problemas en si parada al cambiar sus neumáticos. Kovalainen perdió su posición a favor de su compatriota Raikkonen también en su segunda parada.

Con Barrichello con los neumáticos Super Blandos y Hamilton con los Duros en las últimas vueltas de la carrera, el piloto de Mclaren intento alcanzar el brasileño y así fue como Barrichello consiguió su primera victoria desde el Gran Premio de China del 2004 con Ferrari.

Nico Rosberg también tuvo una tarde movida acabando quinto en el segundo Gran Premio de casa de Fernando Alonso que acabo sexto. Robert Kubica no esperaba puntuar pero se llevo uno para su equipo MW-Sauber al acabar octavo detrás de Button perdiendo así el líder del campeonato medio punto de ventaja.

Para Vettel ha sido una tarde para olvidar, su motor Renault se rompió y tuvo que retirarse, pero antes de esto tuvo problemas en su segunda parada a repostar tuvo que entrar dos veces para poder poner gasolina. Mientras tanto Button era adelantado por Webber en la chicane de las curvas 4-5.

Lea también: