rubens barrichello brawngpEs una pena que a un piloto con una carrera tan larga como la de Rubens Barrichello nunca le hayan ofrecido la oportunidad de ganar un Mundial de Fórmula 1. Es verdad que este año con Brawn GP ha estado en la lucha, pero lo cierto es que en ningún momento le permitieron dar caza a Jenson Button, al igual que en Ferrari no le dejaron competir de tú a tú con Michael Schumacher.

En todas las ocasiones en las que el brasileño ha contado con un monoplaza competitivo ha tenido que ejercer de segundo piloto del equipo en beneficio del compañero de turno, y siempre por el medio ha estado Ross Brawn, actual propietario y jefe de Brawn GP.

Para muestra un botón. Este pasado fin de semana Barrichello lideraba la carrera de una forma muy cómoda, pero tras su primera parada en boxes el coche pasó a ser completamente distinto y nunca más pudo rodar en los tiempos del principio, entregando así el Mundial a Button. Rubens gritaba por la radio: “¿Qué le está pasando al coche, qué le pasa?”, algo a lo que su ingeniero contestó: “Tranquilo, tranquilo, estás en los tiempos”, pero no era así. Ahora ya que cada uno saque sus propias conclusiones.

Recordemos el resto de ocasiones en las que Barrichello tuvo que ceder ante su compañero de filas:

— Austria 2001: Entre Brawn-Todt (Ferrari) obligaron a Barrichello a ceder su segundo puesto a Schumacher.

— Austria 2002: Todt le gritó por la radio a Barrichello que le cediese la victoria a Schumacher como fuese. Lo hizo a cien metros de meta. Y esto llevó a la prohibición de las órdenes de equipo por parte de la FIA.

— Brasil 2003: Rubens salía desde la pole, pero se queda sin gasolina por un error en los boxes cuando lideraba la carrera ante sus aficionados.

— Indianápolis 2004: Ferrari le hace esperar a Barrichello detrás de Michael en boxes y arruina su carrera.

— Indianápolis 2005: Michael y Rubens corrieron sin los rivales Michelin y ganó ‘Schumi’, claro.

— Barcelona 2009: Brawn (Brawn GP) le mantiene la estrategia a tres paradas cuando es líder y cambia la de Button a dos. Jenson le pasa en boxes.

— Alemania 2009: Barrichello molesto con su equipo

— Suzuka 2009: Barrichello se encuentra con un coche extrañamente lento en carrera. Button termina justo detrás y con la táctica más adecuada.

Encuesta

[poll id=”2″]

F1aldía

Lea también: